2

4.5K 597 427
                                    

Pocas horas habían pasado desde que Rusia saco de la junta a México y Yucatán, dejando a USA con un mal sabor de boca y sentimiento a desconfianza. Por su parte, México se veía a sí mismo en una silla y en una habitación casi vacía, de no ser por un enorme espejo. Con una venda en sus ojos, una cuerda en su pecho que lo mantenía quieto sobre la silla, no era lo que esperaba, parecía el inicio de una historia de terror y el inicio de una triste leyenda.

Fue el chillido de la oxidada puerta de metal lo que atrajo rápidamente la atención del tricolor, y manteniendo abierta la vaga esperanza de ver a España con Yucatán en sus brazos diciendo alguna tontería española. "Tío, pero en que aprieto te has metido" el mexicano no pudo no sonreír al imaginar tal cosa. Tras el chillido de la puerta, se observó un ya conocido y gran cuerpo. Rusia, pero... ¿Dónde estaba Yucatán?

— ¿Dónde está mi hijo? — Cuestiono de inmediato el mexicano, recibiendo una leve sonrisa de parte del soviético.

— ¿Юкатан? он в порядке, что-то заняты чтением истории... (¿Yucatán? Él está bien, algo ocupado leyendo un cuento) — Respondió luego de un momento, dándole un poco de tranquilidad al mexicano.

El tricolor dio un largo suspiro, luego coloco su mirada más fría sobre el ruso. Era un país pequeño, pero no el más pequeño, era algo cobarde, pero no el más cobarde, y sobre todo, no dejaría que dañaran al más pequeño de sus hijos.

Sin embargo, México sabía que las cartas no estaban a su favor, no era conveniente hacer enojar al enorme país.

— ¿Me dirás porque estoy aquí, o tendré que adivinar? — Volvió a cuestionar el chaparro, consiguiendo esta vez un pequeño gesto de burla por parte del contrario.

— просто, довольно просто на самом деле. США хотят вывести вас из Юкатана, но в обмен на небольшую услугу я помогу вам противостоять этому... (Simple, bastante simple de hecho. USA quiere quitarte a Yucatán, pero a cambio de un pequeño favor te ayudare a confrontarlo...) — Respondió Rusia, con un tono de alardeo y convencimiento.

El silencio reino en la habitación, la oferta era tentadora. Dejar de preocuparse ante su mayor enemigo y proteger así a su hijo, sin embargo la sabia que el hijo de URSS no se andaría con rodeos, y el favor que pediría sería algo excéntrico y difícil de cumplir.

— ¿Qué favor?

— Еще проще. Вы позволите мне остаться на вашей территории, только тогда мы сможем атаковать. Однако, далеко от моей нации, вы будете моим слугой, и вы будете выполнять каждый из моих приказов (Aún más simple. Me dejaras alojarme en tu territorio, solo así lograremos atacar. Sin embargo, lejos de mi nación, tu serás mi siervo y cumplirás cada una de las ordenes que te dé) — Comento el Ruso.

Una enorme carcajada de parte del tricolor salió disparada de su garganta. Había tardado un buen tiempo en conseguir libertad e independencia, y no volvería a ser el esclavo de nadie.

Después de las risas de su parte, finalmente pudo ser capaz de formular palabras coherentes —Tu si estás bien menso, hazme un favor y desátame, dame a Yuca y ambos fingiremos que esto nunca paso... — Intento persuadirlo.

— Ты смеешься надо мной? Наглый! (Te estas riendo de mi ¡Insolente!) — Grito Rusia, escupiendo sus palabras con furia. ¿Quién osaba a reír del enorme país?

La habitación volvió a inundarse con silencio, el mexicano bajo la cabeza. Estaba esperando el final.

— Послушайте, мистер Текила, благодаря моему скромному и справедливому обращению вы снова можете увидеть Техас, и в каждом штате, который был отнят у вас США, вам нужно служить мне только пару дней ... если вы не принимаете мою сделку, я боюсь Мне придется завладеть твоим любимым сыном, его новую жизнь, как уверенный раб проведет ... (Escúchame bien, señor tequila, con mi humilde y justo trato tu podrás volver a ver a Texas, y cada estado que te fue arrebatado por USA, solo tienes que servirme un par de días... si no aceptas mi trato, me temo que tendré que apoderarme de tu queridísimo hijo, su nueva vida como esclavo seguro le gustara...)

Resiliencia [RussMex]  //Terminada//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora