2

13 1 0
                                    


Todos se retiraron de la explanada, comentando lo ocurrido con Somin.

- Que tristeza, era una buena mujer - comento un hombre mayor.

- Precisamente - comento la misma que la defendía en un principio, llevando a su bebe en brazos - ¿Y si tenia razón?

- Hmm, sin un hombre, una mujer debe callar - comento otro hombre, recibiendo un golpe en el estomago de parte de su esposa.

.

.

Los hermanos estaban sentados a un lado de las escaleras, su amigo recargado en la pared de un pasillo a lado de ellos.

- ¿Qué le hizo decir todo eso ante Hyunsuk? ¡El sumo sacerdote, nada menos! Me pregunto ¿por qué dijo esos horrores? ¡Seguramente la harán pasar por hereje! - volteando a ver a su hermano, prosiguió con su decisión - Hoseok, debemos ir a ver a nuestra madre para que nos explique. Quiero saber porque lo dijo.

- ...Sabes que es imposible, Jiwoo, los prisioneros no pueden recibir visitas. Nadie puede entrar en la cárcel - decía mientras ocultaba su rostro en sus rodillas.

Ante sus palabras y viendo lo triste que estaban sus amigos, su familia, Taehyung saco de entre sus ropas una bolsa

- Mmmm... Excepto que... - mostró la pequeña bolsa a sus amigos - ...Con esto ninguna cerradura se resiste.

.

.

.

La noche se hizo presente y la ciudad empezó a encender las luces con el fuego. Los 3 amigos estaban en la entrada de la cárcel, esperando a que no los castiguen por lo que van a hacer.

El hombre miraba la piedra de sol que el niño le ofrece antes de mirarlo

- ¿Sabes que la corrupción puede costarte la mano izquierda? - ante esto, el chico se queda boquiabierto, pero el guardia termina cerrando la mano y guardando la piedra de sol - Bueno, esta bien, pero rápido.

- ¡Prometido! - aseguro alegre, volteando a ver a los hermanos  mostrando que no había de que preocuparse.

Iba a avanzar pero el guardia lo freno con una mano.

- Tranquilo, espera un momento. Por una piedra de sol, una sola visita.

-  ...Ve tu Hoseok - le dijo su hermana, donde un ligero empujón a su espalda

Avanzo, pasando a su amigo que le hizo una reverencia como si fuera un noble. 

Paso las dos puertas con rejas que impedían la entrada, bajando por varias escaleras y perdiéndose de la vista de sus hermana y amigo.

- Dime Taehyung ¿dónde hallaste esa piedra de sol? - lo interrogo una vez que se sentaron en las escaleras a esperar a su hermano.

- ¿Sabes? Nadie le presta atención a un huérfano de la calle - comenzó a explicarse sin dar muchos detalles - Pero eso si, soy muy hábil para tomar cosas y luego... - hizo la acción de tratar de alcanzar algo y cerrar su mano muy rápido - ....al bolsillo.

.

.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Los niños de la lluviaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora