Era el final de la gran guerra, todo había quedado devastado, la triple entente superó a la triple alianza, todo estaría en orden nuevamente.
Mi entras tanto en Francia, en el palacio de Versalles en la sala de los espejos ocurrió algo que pondría el fin definitivo a la guerra. El tratado de Versalles fue firmado en el 28 de junio de 1919, justamente 5 años después del atentado de Sarajevo donde inició todo con la muerte del archiduque Francisco Fernando, la causa del inicio de la guerra. A Alemania se le impusieron muchísimas cosas, como, por ejemplo:
La devolución total de los países conquistados.
La reducción del territorio alemán.
El pago de consolación a los países afectados.
Una deuda billonaria con el continente europeo.
La reconstrucción de los países que sufrieron múltiples daños.
Así como un pago millonario para "arrepentirse de la guerra" que seria entregado a la triple entente.
Alemania estaba totalmente devastada, el gran honor que los rodeó por siglos y la soberbia del país entero por pensar que de una vez por todas serian mejor que el mundo entero terminaron en sueños rotos, miradas tristes y mucho dolor. Un litro de leche o una sola hogaza de pan podían llegar a costar billones de francos, la gran Alemania estaba en la gran miseria, y así se mantendría hasta un periodo peculiar llamado la gran depresión de 1929.
10 años ya pasaron de lo sucedido, el país seguía en desgracia, todo era miseria, pobreza, odio y rencor a la vez el Führer de la época no tenía ni idea de lo que les deparaba el destino, pero mientras tanto alguien de ese mismo país. Un austrohúngaro llevado a Alemania en tiempos de guerra y enlistado en las filas tenía una y millones de ideas mas para sacar de la miseria al país que le dio paria. Adolf Hitler estaba por llegar a su gran reinado.
Saúl Serratos.
Gracias por leer.
YOU ARE READING
Genocidios
Historical FictionUna sola persona es capaz de causar un gran daño a cualquier ser humano por el simple hecho de existir y ser como es. El genocidio es la forma mas cruel de intentar o lograr desaparecer a un grupo religioso, grupo étnico, nacionalidad o a una raza...