Eliminar a las minorías que los nazis consideraban razas inferiores.
Eliminar a los judíos por ser una raza infrahumana.
Eliminar a las personas con alguna discapacidad por ser una carga.
Eliminar a los gitanos por ser una raza inferior.
Eliminar a los homosexuales por se corruptores de la sangre.
Eliminar a los testigos de Jehová por no subyugarse.
Eliminar a los intelectuales por deformar la mente.
Ideales que fueron propagados por toda Europa y principalmente para la preservación de una raza superior a todos, los alemanes.
Hitler tenia estas ideas como principales aliados, como su principal protección y factor de odio a detonar en los alemanes para otra guerra donde ganaría seguramente, solo que no sabía que estos puntos serian tomados tan en cuenta por las personas de la época que se recorrería por toda Europa. La idea de la pureza de la "gran raza aria" era su principal impulsor, solo que no de todos los países, los cuales vieron las intenciones de Hitler mucho antes, Francia e Inglaterra sabían lo que pasaría.
El principal odio de Hitler se concentraba en los judíos, aun no se sabe exactamente el porque de este arranque de ira hacia ellos, aunque la idea mas aceptada era que siempre habían estado "invadiendo" un territorio que "no les pertenecía", siempre los odió, y cuando el momento llego empezó con sus planes inhumanos hacia los judíos, queriendo desaparecerlos de la faz de la tierra solo por el simple hecho de ser diferentes y existir.
La principal medida de Hitler con ellos fue la segregación, aislados de la sociedad no podrían transmitir sus ideas hacia otros, no podrían causar mas "daño" a los demás, el gran odio de Hitler hacia los judíos se propagó a través de su gran poder de oración y convencimiento, haciendo que todo un país, o incluso medio continente se aterraran de los judíos por el simple hecho de ser aliados de estos.
La segunda medida en su contra fue la esterilización, miles de personas que sufrían de una discapacidad o eran judías fueron esterilizadas en contra de su voluntad para evitar que estos procrearan y aumentaran el numero de personas, en caso de los inválidos "inútiles" y en caso de los judíos "profanos".
La tercera medida fueron los Ghettos, centros de contención donde se encontraba la población judía del país divididos en secciones, estos también se encontraban esparcidos por toda Europa, era un clima totalmente de muerte, desolación y hambre. Principalmente en cada cuarto de los Ghettos donde cabría una familia de 5 integrantes había ocupando por lo menos a 20 personas que eran tratadas de una pésima manera, el ambiente era tal que si no se moría de infecciones se moría de hambre, todas las mañanas se entregaba comida en las puertas de los Ghettos, solamente para 5,000 personas, ni una más ni una menos, el Ghetto más grande de todos era el de Varsovia, con un total de 300,000 personas alojadas. La única comida repartida en todo el día las personas no eran tratas como tales, eran tratadas como viles animales y ratas insidiosas.
Al igual cada semana se realizaba una inspección, el ejército alemán llegaba a cada sector de los Ghettos sacaban a todas las personas para revisarlas, con el simple criterio del ojo humano se les hacía un chequeo, del cual si no se veían sanos se les mataba de manera inmediata, no había cuidados, no había hombres débiles o mujeres o incluso niños que se salvaran de esto. Llegados a tal grado que si alguna mujer resultaba embarazada era ejecutada ahí mismo y al progenitor por corromper la ley de la gran Alemania, el sufrimiento se vivía día tras día en estos lugares, pero algo peor llegaría poco tiempo después, pues eran tantos que no se sabía qué hacer con ellos...
Saúl Serratos.
Gracias por leer.
YOU ARE READING
Genocidios
Historical FictionUna sola persona es capaz de causar un gran daño a cualquier ser humano por el simple hecho de existir y ser como es. El genocidio es la forma mas cruel de intentar o lograr desaparecer a un grupo religioso, grupo étnico, nacionalidad o a una raza...