Los Ghettos llegaron a su máxima capacidad, en cada habitación dormían aproximadamente unas 30 personas, as enfermedades, la hambruna y un fuerte deseo por escapar abundaba entre os afectados. Sin embargo, los alemanes tenían un destino aun peor para aquella "raza inferior" de personas, pues pensaban que si eran tantos como para llenar 3 secciones de Ghettos habría aun más personas relacionadas con estas y su expansión llegaría a ser tanta que próximamente no podrían controlarlos a todos, así fue como llego a idea mas terrible, cruel, despiadada e inhumana que se les pudo ocurrir.
Los campos de concentración judía empezaban a tener un mayor rango de extensión para contener a todos esos "malditos judíos". Pero que se hacía en un campo como este, pues déjenme decirles que no se plantaban flores como en "cualquier campo", no, aquí eran retenidas las personas, divididas en dos grupos, Hombres por un lado y Mujeres del otro lado, sin importar edad.
En estos campos se realizaban trabajos por parte de todos solamente con el fin de cansar a las personas y a nadie se le permitía un mínimo descanso, había revisiones diarias donde a partir de las 3 de la madrugada se formaban todos esperando a que pasaran su nombre para que iniciaran labores, si un integrante de la barrica donde se encontraban escapaba a sus compañeros se les mataba como lección para el que tratara después de ese, haciendo imposible escapar cargando así la culpa de otras 50 personas muertas por tu culpa, ¿Drástico?, Sí totalmente, se aplicaron las mismas medidas que en un Ghetto:
· Mujer embarazada = muerte
· Un descanso = muerte
· Un niño rebelde = muerte
· Un anciano sentado = muerte
· Un hombre caminando lento = muerte
· Alguien no cargando algo pesado = muerte
· Diversión = muerte
· Distracción = muerte
Y bueno, ya sabrán que pasaba si los guardias estaban aburridos durante el día y no podían dejar sus puestos de guardia, su deporte favorito: Matar judíos. Sí son medidas irracionales, crueles y totalmente estúpidas, matar a alguien solo por no querer cuidarlo mas o no soportar su simple presencia era algo totalmente estúpido, pero así eran las cosas dentro de un campo de concentración, pero esto no es lo peor, se preguntarán ahora ustedes mismos ¿Qué pasaba cuando en el campo eran demasiados y no tenían el mismo rendimiento por acostumbrarse a todo?, pues ahora se los explico.
Se pasaba lista como de costumbre, si nadie faltaba se hacían 8 horas de trabajo y llegada la tarde se les pedía a todos y cada uno se formase para que todos tomaran un baño refrescante como "agradecimiento" por construir la gran Alemania del futuro.
Seguido de entrar a unos vestidores se les pedía quitarse la ropa para entrar a la siguiente sala, era todo totalmente obscuro y son regaderas en el techo, claro era la parte inferior del campo de concentración, algo así como un sótano, pasaban minutos de temor donde solo se les tranquilizaba a través de bocinas diciéndoles que todo estaría bien, se accionaban las regaderas dejando salir agua como si fuese el baño que se les prometió, pero lo que no sabían era que se apagarían segundos después, a continuación personal del campo, fueran alemanes o incluso otros judíos obligados abrían compuertas desde arriba donde lanzaban tanques de gas venenoso los cuales causaban nuevamente pánico entre las personas y una vez accionados no había vuelta atrás eran minutos de intenso dolor, uno tras otro cayendo al suelo si precedentes, sin advertencias de "muerte" los mataban como animales, y así morían miles de personas en una sola tarde en un campo de concentración, a la hora después del asesinato en masa los guardias y judíos obligados eran los encargados de recoger uniformes de los vestidores, a los cadáveres pertenencias de valor y luego los cadáveres eran llevados a las calderas donde... Sin más que tener en el mundo terrena eran calcinados dejando cenizas a rededor de todo el campo expulsadas por las grandes chimeneas y así terminaban las vidas de aquellas personas que injustamente fueron privadas de su libertad, de sus derechos y ciertamente de su humanidad.
El campo de concentración mas grade durante la segunda guerra mundial fue el de Auschwitz, donde murieron ni mas ni menos que 1,250,000 personas, éste fue el campo mas grande y con el mayor número de asesinatos la principal razón de imperio nazi para seguir matando y matando sin remordimiento alguno. Pronto llegaría todo eso a su fin inmediato, algo grande les esperaba.
Gracias por leer.
Saúl Serratos.
YOU ARE READING
Genocidios
Historical FictionUna sola persona es capaz de causar un gran daño a cualquier ser humano por el simple hecho de existir y ser como es. El genocidio es la forma mas cruel de intentar o lograr desaparecer a un grupo religioso, grupo étnico, nacionalidad o a una raza...