El ascenso de un líder.

5 1 0
                                    


Una vez firmado el tratado de Versalles en 1919 un exsoldado de la gran guerra se afilia al partido obrero alemán (precursor del partido nazi), se hace jefe de este en 1921 el inicio de Hitler como un líder nato se aproximaba cada vez más, los alemanes lo sabían y estaban de acuerdo con ello, ya que el hombre era un gran orador y tenia un poder de convencimiento fenomenal, un líder que posiblemente los sacaría del desastre en el que estaban inmiscuidos.

En 1923 después de la proclamación de una cervecería en Múnich, Hitler intentó una insurrección, la cual falló y él fue condenado a 5 años en prisión, ahí escribió mein kampf (mi lucha en alemán), un libro con el que expone sus ideales incluyendo datos autobiográficos, el libro se considera como la biblia nazi, sin esperar nada Hitler estaba transformando a todo un país a su imagen y semejanza.

Liberado 8 meses después en 1924, Hitler recibía un gran apoyo social, haciendo que la gente siguiera sus ideales de antisemismo, anticomunismo, pangermanismo y sobre la superioridad de la raza aria que eran. Sirviéndose de su gran talento de orador ayudado por la propaganda nazi y un creciente apoyo popular lleno de simbolismos.

Años después en 1933 fue nombrado Reichskanzler (canciller imperial) y poco después tras la muerte de Paul von Hindemburg el presidente de la época se auto proclamó Führer und Reichskanzler (líder y canciller imperial)

El objetivo de Hitler era unir a toda Alemania bajo un régimen nazi, el cual seria dirigido por el mismo, promovió el rearme de la Alemania, estaba planeando devolverle a Alemania su gloria antigua y su gran esplendor estaría por llegar. Fue así como el 1 de septiembre de 1939, Hitler invade Polonia violando el tratado de Versalles y su acuerdo de paz dando comienzo a una tercera guerra mundial, su reinado del terror había comenzado y Alemania estaba volviendo a ser lo que era, una nación de orden, de control y sobre todo honor.

Para 1941 Alemania había invadido ya la mayor parte de Europa y África del norte, estaba imponiendo un régimen basado en el antisemismo y la superioridad de la raza aria, estas ideas llevaron a la muerte a millones de personas, finamente en la batalla de Stalingrado de 1945 las tropas alemanas perdieron territorio, fuerza y sobre todo a su líder. Viendo que era imposible ganar al mundo entero Hitler se suicido junto a su esposa en Alemania ambos cuerpos fueron cremados y jamás encontrados, así termina la segunda guerra mundial...

Esta es la historia que todos conocemos, pero esto solo es la punta de iceberg, ya que no entramos en el dolor que vivieron miles de personas por este acontecimiento, no pasamos por los campos de concentración, no pasamos por la vida de millones perdidas y por el sufrimiento vivido, ahora acompáñenme a la verdadera cara de la segunda guerra mundial...

Saúl Serratos.

Gracias por leer. 

GenocidiosWhere stories live. Discover now