La sobriedad es una perra, ¿saben por qué? Porque te hace darte cuenta de que realmente estás más jodido viendo y sintiendo todo como realmente es, mientras que si estás lo suficientemente ebrio pareciera que todo mejora un poco, o demasiado como para que quieras seguir así y ver las cosas de un tono rosado casi pasteloso.
Tal vez lo que digo no tiene sentido, pero en sí ¿qué lo tiene en esta vida? Gente muere todos los días, los gobiernos no hacen nada por su sociedad que poco a poco se pudre un poco más, las personas se hacen cada vez más egoístas y antipáticas. Yo sólo escribo de eso y ya está, libero algo de mi ansiedad en lo que doy grandes tragos de una botella de Jack. Me relajo y leo una y otra vez la letra que estampé en el papel, quizá rayoneo un poco alguna línea que no me convence y pongo otra, dejando así las palabras que tienen sentido para mí, y con suerte, para algunos más.
No voy a decir que me siento orgulloso de ser un músico ebrio y drogadicto que escribe lo que piensa o siente. Intento que alguien se identifique conmigo, sólo para no sentirme tan solo a la hora de subir al escenario y tocar esto frente a miles de personas que corean mis canciones a la par de mi vocalista, quien se pasea sobre el escenario con una gran sonrisa mientras yo me concentro en esa idea de que al llegar nuevamente al hotel no terminaré echado en la cama inyectándome esa porquería de la que se ha hecho dependiente mi asquerosa vida. Realmente estoy tratando de dejarlo porque sé que si no lo hago voy a empeorar y tocaré fondo hasta que no haya vuelta atrás...Hasta que mi cuerpo esté en una bolsa que sólo tres personas van a reconocer.
Vaya, sólo tres personas yendo a mi funeral, ¿de verdad tan solitaria vida tengo?
Quizá pienses que cuando uno se dedica a esto y tiene tantos fans no tiene necesidad de tener compañía de más, pero eso es tan erróneo. Yo sí que necesito a alguien, porque estoy cansado de tener que llegar al cuarto de hotel y destrozarlo porque estoy demasiado ido como para saber lo que estoy haciendo. Estoy cansado de abrazar la almohada cada que no me doy cuenta que caigo dormido. Estoy cansado de rogar indirectamente a las chicas con las que tengo sexo de que pasen la noche ahí, fingiendo que me importa lo peligroso que puede ser si regresan solas a casa, porque, siendo sinceros, me importa una mierda, simplemente le pido a algún chofer que las lleve a casa y me olvido de ellas como todas las mujeres de mi vida han hecho conmigo.
No sé en qué momento fue en que dejé de disfrutar las cosas que pasan en mi vida, en qué momento me di cuenta que estoy tan jodido que no puedo sostener alguna relación con otra persona, sea cual sea.
Probablemente, como he pensado muchas veces, sea por mi culpa. Y ahora que lo pienso puede que me haya dado cuenta después de mi segundo divorcio...¿O fue el tercero? ¿Cuántas veces me he casado? ¿Siquiera soy buen padre? La verdad es que no creo esto último, no recuerdo la última vez que fui a ver a mi hijo...O tengo recuerdos algo borrosos de ir a su última fiesta de cumpleaños donde todo resultó ser un desastre porque no sabía cómo comportarme con él, no sabía realmente qué cosas le gustaban, sus dulces favoritos o qué veía en televisión.
Todo lo que he hecho ha sido ser un fracaso de persona, pareja, amigo, esposo y padre. No sé qué hacer si no tengo algo de alcohol en la sangre, pues lo primero que hago por las mañanas, después de abrir los ojos y ver el techo de mi habitación, es buscar una lata de cerveza o una botella, la cual bebo mientras fumo un cigarrillo o dos, antes de que mi cerebro grite: ¡Levanta tu asqueroso culo y ve a darte un baño, pedazo de mierda! ¡Tienes cosas que hacer! ¡Debes dar una entrevista hoy, así que trata de no parecer tan borracho! ¡Hoy darás un show, anímate!
¡Ja! Claro, debo parecer feliz frente a los demás mientras por dentro siento que ya no doy el ancho para seguir viviendo. Simplemente esos pensamientos van y vienen, como la sombra que veo cada que no controlo la heroína y termino encerrado en el armario de mi casa, sudando como si estuviera bajo un rato intenso de sol. Escucho pasos acercándose y rondando afuera, lo que me hace temblar y rezar aunque no sea creyente, porque esa sombra siempre busca una forma de asustarme a tal punto que trato de bloquear la puerta con lo que sea que tenga cerca.
Lucas, el guitarrista de la banda, ha llegado a entrar a mi casa y sacarme arrastrando del armario hasta la bañera para lanzarme un chorro de agua fría.
–No otra vez, ya te dije, no te hace daño.–alcanzo a distinguir su voz mientras trato de enfocar mi vista en su rostro lleno de preocupación.
Y me pregunto: ¿realmente sabe lo que esa estúpida sombra me hace?
Por supuesto que no, porque nunca la ha visto de la manera en la que yo lo hago. Él no ha experimentado que me diga que no valgo la pena, que voy a terminar tan solo como un pedazo de basura que olvidan en un callejón cualquiera.
Quisiera que mi yo del pasado vieran en lo que me he convertido, en cómo un joven lleno de esperanzas y con ganas de comerse el mundo ha terminado siendo un peligro para sí mismo, al cual tienen que vigilar para que no cometa una locura cada que saben que estará solo por al menos diez minutos.
–¡Joss!–escucho en mi oído y doy un salto a causa del susto que me provoca el grito que me trae de vuelta a la realidad.
Giro mi rostro hacia mi manager y le sonrió de manera tonta mientras me levanto del sillón que hay en mi camerino, haciendo a un lado la bandeja donde tengo algo de polvo blanco.
–¿Ya es hora?–pregunto distraídamente, tratando de sonar lo más despreocupado posible para que crea que estoy mejorando.
–Cinco minutos, los demás ya están afuera esperando a que los teloneros acaben.–informa viendo si no he roto nada de la habitación donde estoy.
Asiento, acomodando mi cabello frente al espejo y sonriendo lo mejor que puedo antes de acercarme al hombre que ha hecho tanto por mi banda y por mí. Le doy una palmadita en el hombro y salgo del camerino, dando brincos mientras avanzo para calmar mis nervios pre-concierto.
Hay que continuar con el show.
***************************
Uff, el tipo de cosas que se vienen a la mente cuando tienes insomnio 😅
En fin, esto es una especie de fragmento alternativo de una historia que he estado escribiendo desde el mes pasado (y de la cual apenas acabé lo que sería el primer capítulo, y me llena de orgullo porque es realmente largo, aparte de que creo que está bien escrito)
No es una historia que piense publicar aquí, porque desde hace mucho he querido hacer algo así como un libro para después publicarlo en físico (aunque sea para mí) tener la satisfacción de que puedo escribir algo decente.
El fragmento como tal, y como ya dije, es alternativo porque a penas estoy describiendo y sentando bien las bases del protagonista, es decir sus inicios, así que esto es algo que se me vino a la mente y no estoy segura de si lo voy a poner más adelante en mi historia
Pero para concluir mi nota: espero les guste, ya que es algo un poquito diferente, o eso creo 😅
Nos leemos luego 🖖
ESTÁS LEYENDO
Poesía y escritos baratos
SonstigesMierdas que tengo en la cabeza y llego a escribir sin expectativas de continuarlas