Capítulo 1

54 1 0
                                    


El canto de los pájaros se oye a lo lejos. El viento sopla muy despacio, haciendo que la hojas que caen dance a su compás antes de toca el suelo.
Con pasos lentos, camino con un rumbo fijo. Me quedo pérdida en mis pensamiento, hasta que me doy cuenta que llegue a mi destino.

Me inclino para estar a su altura.

-Hola papá, ¿Cómo has estado?- deslizo mi mano por su lápida, detallando cada palabra que en ella está escrita. Siento como mis ojos se cristaliza.
-Te he traído tus flores favoritas- las dejo sobre la tumba y con  mi otra mano, limpio las lágrimas que caen por mi rostro.
-hoy es el día de mi graduación, mamá está muy emocionada. ¡Puedes creer que llamo a toda la familia para contarle!-se me escapa una sonrisa- dice que me paresco mucho a tí... ella te extraña demasiado ¿sabes?. No pasa ni un día que no te recuerde. Cada vez que habla de tí, emite un brillo en sus ojos, mostrando el gran amor que te tiene. Te extrañamos tanto, como me gustaria que estuvieras aquí con nosotras...-los recuerdos invaden mi mente, generando un nudo en mi garganta que no me permite continuar.

No soy consciente del tiempo que llevo mirando su lápida, hasta que el sonido del celular, me trae devuelva a la realidad.

-Hola, ¿Quien....

-Lucia, hija ¿Dónde esta?- lo dice un tanto molesta.- ¿acaso eres consciente de la hora que es?

Miro el reloj de mi muñeca.

«¡Ho no, voy a llegar tarde a mi graduación!»

-No te preocupes mamá voy en camino, nos vemos allí- meto mi celular en mi chaqueta. Me paro de donde estoy, y cuando estoy a punto de irme, me giro hacia la tumba y la observo por última vez.

(...)

A lo lejos distingo una cabellera rubia, con pasos rápido llego en donde se encuentra.

-¿Qué me perdí?—lo digo mientras me siento.

-¡Joder Lucía, me has dado un susto de muerte!- se lleva una mano al pecho.- nada interesante, solo el típico discurso de las autoridades- hace una mueca de fastidió.- ¿Y tú, por que llegas tarde?...- me mira de abajo hacia arriba- ¿No me digas que estabas escondida con algún chico?- esboza una sonrisa pícara.

-¡No, Emma!, No es nada de eso...—ruedo los ojos— tú, y tu mente depravada— sonrio mostrando mis dientes— solo... solo se me hizo tarde- suelto un suspiro.

Ella es mi mejor amiga Emma. Nos conocemos prácticamente toda la vida, su madre es mejor amiga de la mía, así que era inevitable que nosotras lo fuéramos. Ella es la típica chica popular, es rubia, de ojos celestes y un cuerpo de infarto; pero lo que nadie sabe es que detrás de esa apariencia frecita, se esconde una mujer ruda con una mente Maléfica.

La voz del director llamandome, indica que el momento de dar el dircurso llegó.

-Un aplauso para la oradora de este año. La señorita Miller.

Camino en direccion al escenario.

-Buenas tarde a todos los precentes.
Antes que nada quisiera decir que es un privilegio dar este discurso en representación de mis compañeros y amigos graduados.
Hoy es un día donde concluye un capítulo de nuestras vidas y da comienzo a uno nuevo. El estar aquí hoy es también un triunfo personal de cada uno...
Cada uno de nosotros es especial y diferentes, porque quizás al ver una foto en el futuro reconozcamos todo el esfuerzo que pusimos, para llegar a quienes somos.
Sé que este nuevo camino hacia la cima no será fácil pero no debemos darnos jamás por vencidos, aunque nos tropecemos en varias ocasiones, nunca cederemos ante el miedo o el fracaso de no poder triunfar.
Ha llegado el momento de que nuestro viaje junto ah concluido y cada uno caminara en un rumbo diferente, pero debemos recordar que esto no es un adiós, sino un hasta pronto...
¡Felicidades graduados!

Los bonetes en el aire y los gritos de los graduados, indica que la etapa de mi vida en la universidad
Llegó a su fin.

★★★★★★★★★★★★★

¡¡Al fin el primer capítulo!!
Espero que les haya gustado, tanto como a mi al escribirlo...
Nos leeremos pronto
Besos 😚😚😚
Eli❣❣

Sólo Eres Mía Donde viven las historias. Descúbrelo ahora