capitulo 2: Acercándome a Nerea.

73 8 3
                                    

Hace una buena tarde, el viento sopla de tal manera que los árboles se despojan fácilmente de sus hojas. El ambiente está relajado. Admiro la puesta de sol mientras me dirijo al mercado a realizar la compra que me encargó mi madre.

Estaba totalmente perdido en mis pensamientos hasta que en cierto momento escucho una voz que me trae de vuelta a la realidad.
-Esa voz...
La reconocería a kilómetros de distancia. Giro mi cabeza hacia esa hermosa voz, y allí estaba ella. Era Nerea, la chica que vivía a tan solo unas casas cerca de la mía y que me traía loco de amor. Se encontraba con sus amigas en una mesa de la heladeria, disfrutando un apetitoso helado de chocolate con fresa y trozos de galletas.

Nerea es de esas chicas que viven extremadamente protegidas por sus padres, es de una familia con alto nivel económico y financiero. Siempre acostumbra salir con un par de chicas de su mismo nivel social.
Nuestra relación es normal, como la de cualquier vecino, Pero solo hasta cierto punto, sus padres no le permiten que tenga conversaciones con otros chicos, y menos de la clase baja como  él  suele llamar.

Luego de admirarla por unos segundos mientras caminaba por la acera, su mirada cautelosa se cruza con la mía. Dios! Su mirada tenía una intensidad tan desconcertadora que mis ojos parecían esconderse en la profundidad de los suyos.
¿Como una mujer puede causar ese tipo de sensación en un hombre? Definitivamente, ella es especial.
Me regala una tenue sonrrisa a través de las paredes vidriosas de la vitrina mientras remueve su helado. Yo todo embobado le devuelvo el gesto y prosigo. Vuelvo mi mirada al frente, y me detengo en seco cuando mi cabeza colisiona contra un poster que parece haber salido de la nada.
-Auch! Solté un quejido discreto mientras acariciaba mi frente. ¡Maldito poster!
Podría jurar que literalmente  vi estrellas. Tardé un par de segundos en aclarar mi vista.
Rápidamente me aseguro de que Nerea no haya presenciado ese vergonzoso momento.
Para mi suerte, ya habia apartado su vista y estaba muy ocupada con sus amigas como para darse cuenta.
Uff! Que bueno, no habría soportado la vergüenza de verme rebotar mi frente del poster.

(Una hora después del impacto)...

Ya el sol esta por ocultarse, voy camino a mi casa con el encargo de mamá. De regreso, paso nuevamente frente la heladeria con la idea de encontrarme con la mirada de Nerea, aunque no estaba tan seguro. Sus padres eran tan sobreprotectores con ella, que no le permitirían estar tanto tiempo fuera de casa.
Pero, Para mi sorpresa aún se encontraba allí.
Mi cara se iluminó al verla. Tiene un rostro perfecto y un perfil delineado que desearía pintar en uno de mis cuadros.
Pensé que tal  vez era la oportunidad de acercarme y hablar con ella, aprovechando que sus padres no se encontraban cerca para arruinarlo todo. Mi único obstáculo eran sus amigas, con ellas ahí  tan cerca no podía ser espontáneo.

Después de unos segundos decido entrar. Tal vez ella decida regresar sola a casa y la sigo, Pensé.  Nerea no tardó en notar mi presencia. De reojo pude ver que me seguía con la mirada. Al llegar a la barra de despacho pido un helado y me ubico en una de las mesas cerca de ella dando mi espalda. En frente estaba un espejo enorme en la pared que me permitía una vision discreta de lo que hacía, y de su perfecto rostro.
-Aw! Podría pasar horas viendo esa dulce carita...

Despues de dar unas probadas a mi helado de  chocolate me percato de las miradas continuas que Nerea me hacía a mis espaldas. Parecía estar hablando sobre mi por la discreción que tomaba al hacerlo. O no se si solo eran ideas mías.

En eso una de sus amigas gira su cabeza hacia mi y logro confirmar mis sospechas. Eso me puso nervioso. Que podría estar hablando Nerea sobre mi? Que le pareció tan  interesante como para incluirme en su conversación?
Perezco un tonto, lo se. Pero ella me genera esas sensaciones e intrigas.
Tal vez esta interesada en mi y no me he dado cuenta... No, no creo. Una chica como ella jamás se fijaría en un chico como yo. No tengo nada. Que le podía ofrecer? Cómo podría darle una mejor vida? (Aunque para ser realista, ella ya estaba viviendo la mejor vida)

Ho ho! Creo que ya esta por levantarse de su asiento, y aun sigue observándome! No puedo ver con claridad. Parece dirigirse hacia mi lugar. Un tipo alto y ostentoso de aproximadamente 1.90 de alto esta obstruyendo mi visión del espejo. Le diría que se apartara si no fuera por esos bíceps que deja mostrar con gran tamaño.

Pero,
De repente...

Siento que una mano suave y delicada se posa sobre mi hombro.

¡Ho por dios! Siento como si el corazón se desprendiera de mi pecho! Los nervios me ponen las manos frias y sudorosas de solo imaginar a quien pertenecía esa mano.
Me doy la vuelta y...

¿Qué? Es en serio?
Agh!!
-Mamá? Que haces aqui? Pregunto con cara de decepción.

-Qué clase de pregunta es es esa? Hace horas saliste al mercado. y en vista de que aun no regresabas me vi en la obligacion de salir a buscarte. Me dice en tono divertido.

Le regalo una sonrrisa relajada mientras me levanto de mi silla. Pasé por aqui y se me antojó comer un helado. Ya estaba por salir.

-Voy a estar en la  casa de tia petunia. Antes de salir encargué una pizza, no tardará en llegar.

-Está bien mamá. No llegues tarde, o me veré obligado a buscarte. Le digo irónicamente.
Sonríe y se despide mientras nos dirigimos a la salida. Desplazo una mirada sigilosa por la mesa donde se encontraba Nerea pero ya no estaba.
...

Al llegar a casa, me desvisto para darme una ducha. Me cubro con la toalla y me dirijo al baño. Pensaba en lo maravilloso que sería tener el rostro de Nerea en uno de mis cuadros.
En lo que escucho el timbre sonar.
-por fin! 
Me regreso hasta la puerta de la entrada.
Ha pasado tanto tiempo que ya había olvidado que mamá Habia encargado pizza para cenar. Estaba muy hambriento.

Me dirijo hasta la entrada, y abro la puerta...

¡Ho por Dios!Mis ojos se abren como platos al ver que se trataba nada mas y nada menos que de la hermosa Nerea...

××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××

Hwuoooola!! Amigos lectores y lectoras! Por favor comenten que tal les pareció este capítulo.
Si les gustó denme su voto, y si no les gusto tambien me lo pueden dar :3 . Gracias!👍

Crónicas de un artista condenadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora