La casa de Kathy es una casa victoriana y está situada a las afueras de Los Ángeles. No me esperaba para nada que fuese así. Cuando llegamos Jessica está allí. Cody no ha llegado aún.
ー Cody llegará en un rato. ー dice Kathy mientras nos lleva al salón ー Jessica está en el salón.
Entramos al salón, vuelve a ser como el de la casa de Sarah y Ro, muy espacioso y lujoso. Jessica se encuentra sentada en una de las butacas. Sarah, Emma y yo nos sentamos en un sofá de tres personas y Kathy va a la cocina, Ro, Marc y Evan cogen tres sillas y se sientan alrededor de la mesa dónde estamos sentadas nosotras.
Jessica me mira fijamente, es tan guapa como en las fotos y en American. Rubia, alta... cualquier persona querría ser como ella, a su edad. Kathy se sienta en la butaca de enfrente de Jessica, después de poner una silla al lado de Evan, para Cody, supongo.
ー Cody está de rodaje ー explica Kathy ー y se ve que se han atrasado en una escena y no ha podido venir antes pero llegará en un rato.
Que raro que yo no supiera que Cody estaba de rodaje, no lo había dicho por redes y era muy extraño pero decidí pasarlo por alto, a lo mejor era una sorpresa o algo así.
ー Tu eres fan de Cody, ¿verdad? ー prosiguió Kathy mirándome fijamente ー No lo sabes; no ha querido decirlo porque quería que fuese una sorpresa. Lo que está rodando lo ha escrito y lo dirige él. Y por eso solo lo sabemos nosotros, su círculo más cercano.
Normal, me lo imaginaba, una sorpresa. Otro rasgo de la personalidad de Cody que me gusta. Supongo que su círculo más cercano eran sus amigos y Kathy, que es como su madre.
ー ¿Cuánto tiempo lleva rodando? ー pregunto ー
ー Tres meses casi. Empezó el 1 de noviembre y estamos a 2 de enero
¿Y lo ha podido esconder casi dos meses? ¿Sin poner nada en instagram?
ー Creo que hace unos cuatro días subió una foto a instagram, en la descripción decía: "Cámaras y más cámaras...". Me la enseñó y yo le dije que la subiera para dar indicios de lo que estaba haciendo.
Y yo no sospeché nada. Al contrario pensé que solo era una foto más y ya.
ー Mira, ya viene... ー suena el timbre ー
Se levanta para abrir la puerta, yo me pongo detrás de Sarah para que así no vea mi cara sonrojada. Ella se gira y me mira como diciendo "¿Para qué te escondes tras de mi si te va a ver igual?". Marc me mira, sabe lo que me pasa pero no dice nada, Ro también me mira pero éste sí que se levanta, viene hacia a mi y me coje del brazo y yo me levanto y me voy con él. Me lleva al patio trasero.
ー Ahora vendrá Cody para conocerte. ー me dice una vez fuera ー Te has puesto nerviosa y lo entiendo, por eso no te preocupes. Mira, sé que te estoy tratando como una cría, pero lo hago porque me importas. Iré a hablar un momento con él y luego vendrá para que hableis.
Asiento aunque por dentro sienta un poco de rabia.
ー De acuerdo.
Me quedo quieta mirando las flores que están plantadas a lo lejos. Roger se marcha hacía el salón. Pensativa, me siento en un escalón que da al jardín, también se puede ver la piscina, voy hacia ella y me siento quitándome las deportivas que llevo puestas y metiendo los pies en el agua.
El agua no está muy fría, cosa no muy habitual ya entrado el otoño. Tampoco hace mucho frío, así que me quito la ropa hasta quedarme en bikini. me pongo en pie y me tiro al agua. Me gusta mucho el agua. Me hago unos cuantos largos y me apoyo en la pared para mirar la puesta de sol, también las puestas de sol me gustan, me hacen recordar. Me hundo en mis pensamientos durante un rato, el rato justo para darme cuenta que no tenía toalla, me vuelvo para salir pero tras de mí veo una toalla perfectamente doblada, me vuelvo a girar y sí, allí está Cody mirándome fijamente.
ー ¿Tú eres la famosa Black? ー pregunta, ayudándome a salir de la piscina ー Esperaba otra cosa... pero bueno supongo que es lo que hay, ¿no?
Me sonrojo. La melena rubia le cae por su piel, y su sonrisa irónica me prende fuego, tengo calor, mucha calor pero mantengo la compostura,
ー Sí. ー digo con voz entrecortada ー Por desgracia sí.
ー Mmmm... ー ríe irónico ー no me disgustas.
Que calor, su voz grave es... es.... tan provocativa.
ー Tiene calor, ¿verdad? ー sus ojos brillan ー Ven a sentarte aquí conmigo, anda.
Y voy.
ー Yo es que doy calor a todo el que pasa... ー me mira fijamente. Sus ojos azules penetran mi mente. Creo que mis bragas se han ido a Nueva York andando. ー pero tú eres diferente.
Me saco la toalla de encima y la exciendo en el suelo, le hago un gesto y él se vuelve a sentar junto a mi.
ー ¿Diferente? ー pregunto nerviosa. Me tiembla la voz y muevo las manos sin control alguno ー
ー No te has lanzado a mi en cuanto me has visto. ー explica ー Con casi todas mis parejas, incluso Eric, mi ex; nuestra primera noche fue una noche loca, la típica noche loca que sale en las películas. ー se gira hacia mí ー Acabamos borrachos en la cama. Con mi ex no fue tan así pero aún así no empezamos como mi hubiera gustado que empezáramos.
ー Eric... ー murmuro yo ー ¿Que pasó?
ー ¿Con Eric? ー mira hacia el cielo ー Me engañó con otro hombre, Charles, uno de mis ex y en aquel momento mi mejor amigo. Por suerte, Kathy me acogió y ahora vivo aquí con ella.
Me giro para mirar hacia el cielo.
ー Parece maja, Kathy. ー digo conteniendome a cogerle la mano ー ¿Es como una madre para ti si no me equivoco?
Cody se gira hacia mí, nos miramos fijamente. Sus ojos azules como el cristal me miran con aprecio, parece que nos conocemos desde niños. Es muy reconfortante. Siento algo que no había sentido nunca. El corazón me late muy fuerte.
ー Bueno, no exactamente... ー siguió ー Tuve una adolescencia muy dura. Vivía en Shouterm Cross, una pequeña isla de Australia y mis padres no me trataban muy bien. Me decían que estudiara derecho que eso era lo que más dinero, yo no quería, lo único que yo quería irme de allí pero no podía, no tenía dinero. Pasó el tiempo y ellos insistían e insistían. Cuando cumplí los 20 me conseguí un trabajo y con ese dinero me alquilé un piso en Sydney. Allí conocí a muchos de mis amigos y también entre al club de teatro. Entré a la universidad de la ciudad para estudiar arte dramático y especializarme en dramaturgia. Me encanta escribir. Cuando acabé la carrera y me gradué me vine aquí a Los Ángeles. Pude mantenerme trabajando día y noche en un garito y en alguna que otra actuación en teatros pequeños. En una de esas funciones me llamó el productor de The Tribes Of Palos Verdes y así empezó todo. Un año más tarde, en 2018 fue cuando hice el casting para American, me cojieron y conocí a Kathy, enseguida hubo una conexión especial, fue bien para nuestros personajes y para nuestras vidas. Vi en Kathy los ojos de una madre y hasta ahora lo ha sido. Ella sabe todo lo que hago, lo que ruedo, lo que escribo, donde voy...
ー No sé qué decir... ー miro mi reflejo en el agua ー
ー No hace falta que digas nada... ー me coge la mano ー Solo necesito a alguien que me entienda y que me quiera tal como soy. Sé que estás enamorada de mi y que toda está situación te causa miedo pero yo creo que tú eres lista y tomarás la decisión correcta.
Y efectivamente, ya la había tomado, sabía perfectamente que Cody era la mejor decisión.
ー Ya he tomado una decisión. ー me levanto ー Quizá sea muy instintiva pero mira, es mi vida... tú... tú eres mi vida.
Se levanta tras de mí y me abraza por detrás, yo me sonrojo.
ー Te enseñaré algo... ー empieza a caminar hacia la casa pero en lugar de entrar se va al callejón trasero, nadie nos ve. Coje las llaves de su coche y sin que me de cuenta apreta el botón y el coche se abre.
ー Entre señorita...
Yo entro, no muy segura de que estoy haciendo, Marc se va a asustar cuando vea que no me vea aparecer por el salón pero ¿sabes que? que por hacerle sufrir un poco no pasaba nada, además estaba con Cody, que había sido mi sueño desde hacía mucho tiempo.