Capítulo 4 "Lágrimas y Cariño"

18.5K 2.7K 2.3K
                                    

-Bien Chicos, hora del interrogatorio- Wei Ying entró a la sala donde los 3 jóvenes que se encargaban de cuidar el Hanshi se encontraban sentados, con miradas de preocupación en sus rostros y sus manos moviéndose de manera nerviosa. Sus cuerpo brincaron levemente al ver al ex-patriarca Yiling entrar en la habitación acompañado de su fiel Esposo, el segundo Jade Lan.

-Tranquilos, Tranquilos, No tienen por qué si estar así de asustados. Nada es su culpa- Con una sonrisa en su rostro, Wei Ying trató de calmar a los ansiosos jóvenes, de manera que fuera más sencillo hablar con ellos.

-Pero era nuestra responsabilidad- Habló uno de ellos con evidente culpa en su voz.

-Su trabajo era solamente asegurarse de que nadie molestara a ZeWuJun. El entró en aislamiento por cuenta propia y seguramente salió de igual manera. Solo queremos saber a dónde pudo haber ido sin avisar.- Wei Ying se acercó hasta los tres jóvenes y palmeó suavemente sus espaldas intentando reconfortalos.

-Solo digan lo que hicieron- Después de haber estado solamente observando en silencio, Lan Wangji finalmente habló dirigiéndose a los jóvenes discípulos.

-Ya le habíamos dicho todo al Maestro Qiren...

-Pero el Viejo Qiren es el Viejo Qiren, y nosotros somos nosostros. Solo queremos asegurarnos de que no se haya pasado algo por alto. Se que a ustedes les preocupa el paradero de su líder tanto como a nosostros. Así que ¿Podrían volver a contar todo desde el principio?- Wei Ying tomó lugar nuevamente al lado de su esposo y esperó a que los jóvenes respondieran.

-No sucedió nada fuera de lo normal...- Empezó relatar uno de ellos.- Solamente estuvimos en la entrada como siempre, Cuidamos el lugar y platicamos entre nosostros como cualquier día. En la tarde fue cuando nos llamaron para la reunión del Maestro Qiren así que abandonamos el lugar por 15 minutos aproximadamente. Cuando regresamos solamente volvimos a tomar en mismo lugar que antes, Cuando llegó la hora de la cena y quisimos entregarla al Lider fue cuando nos dimos cuenta de que no había nadie dentro. Eso es todo

- ¿Hablaron en algún momento con mi hermano?

-Para nada, Solo entre nosotros

-¿De qué hablaban entre ustedes?

-Bueno, Hablamos de varias cosas, Comida que queríamos probar, como mejorar nuestro nivel de cultivo, el asunto del templo de Xi, El desastre en el pabellón de la biblioteca. Eso fue todo

-Mmmm...¿Que opinas Lan Zhan?- Wei Ying miró a su esposo esperando opinión acerca de lo mencionado. Este solo lo miró en silencio, dándole a entender que seguia analizando lo que los discípulos habían contado.

-El templo...¿Que es?- Lan Wangji preguntó finalmente después de algunos minutos en silencio.

-No sabía que Había un templo en Xi- La mirada curiosa de Wei Ying se enfocó nuevamente en los jóvenes.

-Es un rumor que oímos en la ciudad. Sobre un templo, algunos dicen que concede deseos, otros dicen que es una trampa. En fin solo es un rumor.-

-Lan Zhan ¿Crees que ZeWuJun haría caso de una historia como esa?- El ex Patriarca posó sus ojos en la elegante figura de su esposo nuevamente y esperó una respuesta

-No lo sé...- después de unos cuantos segundos esa simple respuesta salió de los labios del segundo Jade.
Lan Wangji no sabía exactamente qué podría estar sucediendo en la mente de su hermano después de lo que había sucedido.
Existía de la posibilidad de que una solución así llamará la atención de su decaído familiar. En realidad era lo más probable de todas las situaciones que habían pensado.

Mas de lo Que se VeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora