Un Oso falso

2 1 0
                                    

Polo Norte, 2022

Jim y Dur eran dos extranjeros que viajaron a el polo norte para cazar focas, pero no contaban con encontrar a un Oso Polar.
-Más vale que en esta cueva hallan focas porque o si no te voy a golpear-Dijo Dur mientras entraban a la cueva.
-Ya te dije, las focas suelen hacerse en cuevas como esta-Respondió Jim seguro.
-Eso dijiste las dos cuevas anteriores y no habían focas-Replico Dur.
En la cueva de hielo no había ninguna foca y eso era un problema, les quedaba una hora para que se oscureciera y de noche el frio los mataría. En el camino de regreso Dur difícil mente alcanzo a divisar algo blanco entre la densa nevisca que se movía a unos 30 metros de ellos, era un Oso Polar.
-Jim, mira-Dijo Dur mientras señalaba a el Oso.
-No puedo creerlo, es un Oso-Menciono.
-Con eso podríamos cobrar lo que ganaríamos con las focas en dos años-Menciono Dur feliz.
-No lo sé Dur, podría ser el último de su especie-Contesto Jim inseguro.

-Con más razón nos pagaran-Replico Dur apuntando.
-No seré parte de esto-Respondió Jim volteándose y siguiendo hacia el campamento.
-No lo necesito-Dijo Dur en voz baja apuntando al Oso.
Cuando Dur tenía al Oso en la mira le dio un certero tiro en la cabeza tumbándolo al instante. El viento era muy intenso y la nevada era mucha, cuando Dur llego no había ningún Oso, no había nada, de repente el hielo debajo del se rompió provocando que el callera al agua y el hielo se congelo ahí mismo dejándolo atrapado y pronto moriría ahogado o de hipotermia.
Cuando Jim estaba llegando al campamento logro ver a su derecha un Oso Polar que lo observaba fijamente.

Los Últimos de su EspecieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora