3. Sorpresa sorpresa.

19 2 0
                                    

_Ya estoy _ me dice Lucy a la espalda, pego un bote por el susto y la echo otra mirada asesina. Se ríe y cojo las bolsas para irnos.

_Venga, que tengo que ir primero a casa de Alberto. _le doy un codazo cuando me empieza a alzar las cejas y ha poner las manos en forma de corazón. _Ya sabes que no.

_Pero podría. _se ríe y coje sus bolsas. _llevemos esto primero a tu casa.

_Venga, va.

***

_¡Diiiing! ¡Doooong!_el timbre de la casa de Alberto es de los antiguos aunque el lo llama "vintage". Los edificios son del año pasado pero parece que no se preciaron a comprar unos timbres más "actuales".

_Voooooooy._se oye a Gabi y a Alberto gritar desde dentro.

Lucy y yo nos miramos y ponemos los ojos en blanco. La última vez que nos dijeron que "van" tardaron más de una hora en abrir. Se suponía que que estaban jugando una partida online y no podían pararla y que era muy "importante".

Se oyen pisadas cada vez más fuertes. <Bien, hoy vienen cuando les llamamos> pienso. Alguien de dentro (Gabi o Alberto) intenta forcejear la cerradura. Se oye un "clic" y se abre la puerta. Es Gabi. Sin saber que lo retenía suelto el aire. Me asombro de mi misma :<¿que querías, que abriese Alberto?>. <Tonta>, pienso de mi misma.

_Tessy y... _la mira de arriba a abajo _Lucy. ¡Pasad! He traído cocacola, pero solo tres, así que compartirla entre vosotras. Ahh _ya se daba la vuelta pero vuelve a mirarnos _tu querido Alberto preguntaba mucho que si ibas a venir sola, quería llevarte a no se dónde. _arquea las cejas y pone cara de alguien que no sabe nada de nada.

Por lo menos se una cosa de mi hermano: nunca miente. Así que le creo. Espera, espera. Mi cerebro procesa la información.

_¡No es mi querido Alberto! _le grito en medio del pasillo y le doy un buen puñetazo en el hombro.

Alberto asoma la cabeza por su cuarto y me mira con una sonrisa.

_¿A no?  ¿Desde cuando no soy tuyo? _mi hermano se ríe y le da una colleja.

_Recuerda que es mi hermana._entra en su habitación  arrastrando a Alberto con él. No me quita la mirada hasta que entra completamente.

_¿Qué acaba de pasar?_ Lucy me mira con una cara de alucinada y lo único que se me ocurre es encogerme de hombros.

_Juguemos unas partidas y haber adonde quiere llevarme Alberto.

Nos dirigimos a la habitación de Alberto. El pasillo está decorado con plantas y cosas de madera natural o como yo lo llamo: "tipo jungla". La madre de Alberto trabaja en una tienda de decoración y coje lo que quiere ya que es la jefa. Nunca está igual que la última vez que vamos. Siempre cambia algo,  lo que sea.

Entramos en la habitación y Gabi está jugando contra Alberto. Este nos mira y nos señala la cama.

_Poneos cómodas. _sonríe _ La siguiente contra ti, Tess._Entrecierra los ojos y yo asiento. _Después jugareis Gabi y tu_mira a Lucy_, ¿os parece bien a todos?_hay un "Siii" unísono.

Mientras juegan, Lucy se dedica a tocar todo lo que pilla. Va por la segunda estantería cuando se le cae una bola de cristal que se hace añicos cuando toca el suelo.

_¡OH NOO!_grita Lucy_lo siento mucho, de verdad, Alberto. _mira al suelo.

_Era de mi padre y le odio, así que gracias._Se levanta y me mira_¿me ayudas porfi?

Nunca dudes de ti mismaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora