Estaba sentado en mi oficina, terminando un encargo por parte de una empresa muy importante para nosotros, ya que era una buena imagen para nosotros y una forma de mostrar nuestro trabajo.
-Se nota que te gusta trabajar de esto- Lia, compañera de oficina y con quien paso la mayoría del tiempo aquí. Es una gran amiga, siempre me ha escuchado hablar sobre Valery, lo que me parecía muy raro su interés en esto, tanto que comencé a alejarme ya que pensaba que buscaba algo más y tal vez la estaba lastimando. Todos estos pensamientos se esfumaron cuando una vez me presentó a su novia, Merlie, quien trabajaba en otro piso del edificio; nunca me sentí tan estúpido, avergonzado y aliviado a la vez. Era una chica muy simple y se notaba el amor que se tenían ambas, a veces salimos los tres a comer o solo hablamos. Era reconfortante.
-Hola, creí que llegarías mas tarde..¿Como está Mer?-digo sin dejar de hacer el proyecto.
-Testaruda al 100%, no me escucha, no quiere quedarse en cama y el medico dijo 72 horas de reposo; ni siquiera se para que me preocupo cuando se enferma si luego hace lo que quiere.-está enfadada y su postura cruzada de brazos lo confirma.
-Seguramente tu eres igual, no se de que te quejas-digo sonriendo. Se que va a molestarse y tal vez va a tirarme algo por la cabeza, como lo ha hecho otras veces.
-Mentira! Yo cumplo lo que me dicen y hago caso la mayor parte del tiempo..no soy como ella!-Esto último me obligo a verla a los ojos, mi expresión mostraba total sarcasmo, en donde se veía un ¿De veras?- No me mires así!-
-Okay, siempre haces caso, ahora no te quejes de ella si tu le haces lo mismo cuando te enfermas- Su odio hacia mi aumentaba y se podía sentir en la oficina-
-En 20 minutos el jefe quiere vernos junto a los de Marketing y el representante de la empresa, quiere hacernos un anuncio que la verdad me da miedo.-Su expresión de pocos amigos desapareció mientras hablaba.-
-¿Tienes alguna idea de que pueda ser?-la curiosidad comenzó a invadirme lentamente.
-Hay dos opciones, o nos dará un aumento o habrá un nuevo evento este año junto a la empresa de este último proyecto.-Al decir esto último me miró de reojo.-
-Oh no, no iré, estas advertida-Sabía lo que quería con esa mirada-
-Debes ir, el jefe se enojará otra vez, además, tu fuiste el encargado principal de estos proyectos, tú diseñaste todo, debes ir, prácticamente el evento sería para tu trabajo.-
Tenía razón, pero odiaba ir a los eventos de la empresa, por más de que sea por promoción, los odiaba. Una noche, con mesas redondas junto a gente importante que solo habla y habla, con comida, discursos formales y uno que otro premio: aburrido. Prefería quedarme en mi departamento con Max, viendo una que otra serie y comiendo algún delivery de pizzas.
-Si Merlie no puede ir, quiero que me acompañes; porque yo sí quiero ir y tú debes ir-Solo se fue. Sin dejarme contestar al respecto.
Luego de esa pequeña discusión con Lia, seguí avanzando el proyecto, ya casi estaba terminando cuando Lia volvió a buscarme para ir a la reunión; al llegar, todos estábamos afuera de la oficina, esperando que las puertas fueran abiertas dejándonos pasar.
Minutos después, las puertas fueron abiertas, dejándonos ver la oficina del jefe junto a una hombre que se me hacia familiar, pero no podía saber de donde.
-Bienvenidos; en el día de hoy, se hablará sobre el último proyecto que nos han encargado, para ello está presente el gerente principal de la empresa para darnos un mensaje importante, el cual nuestra empresa ya ha confirmado; por favor, comience.-El jefe de la empresa parecía un hombre joven pero no lo era, estaba pisando sus casi 50 años, pero parecía de 40.
-Un placer conocer a los encargados del proyecto, mi nombre es Gaston, y soy gerente principal de la empresa en donde trabajo; es un honor para mi, enunciar que haremos un evento para su beneficio y para el nuestro, para publicitar sus proyectos y su forma de trabajar, dando a conocer su nombre para poder agrandar sus posibilidades de trabajo, así poder trabajar en otras empresas importantes como la nuestra; será este sábado aquí; totalmente elegante y, por supuesto, pueden llevar acompañante.
Un evento, increíble.Que divertido.
ESTÁS LEYENDO
Almas Descenlazadas | #2 | Juliet
Teen FictionLa vida les jugó una mala jugada nuevamente, lo que los separa totalmente. Malcom se vuelve alguien totalmente cerrado por lo sucedido con Valery; pero a pesas de su ausencia, él hara todo para que no salga lastimada. La historia da un giro total e...