#1"VOLVER"
40 minutos faltaban para abordar el avión hacia mi destino, un lugar al que no quería llegar, pero no podía ni quería fallarle a mi mejor amigo. Enfrente de mi, un café por la mitad y una galleta de avena a medio comer, lo que menos tenia era hambre, sentía una 3era guerra mundial en mi estomago. Estaba demasiado nerviosa y lo único que ocupada mi cabeza era ella, su nombre, el volver a verla y tenerla tan cerca otra vez pero no como yo quisiera, solo a la distancia. Me causaba vergüenza saber que después de casi un año y un par meses iba a volver a tener que mirarla a los ojos, esos ojos que la ultima vez me miraron con tanto desprecio y con tanto odio....
Tiempo atrás.
—Por favor Valentina ¿Podemos hablar?— La tome del brazo pero rápidamente se soltó de mi agarre. Intente repetir la acción y me respondió de la misma forma. Mis ojos comenzaban a arder y mi garganta cargaba con toda la tensión del momento. Me rendí y no quise volver a sujetarla.
—¿DE QUE MIERDA QUERES HABLAR?— Me miró enojada, sus ojos azules ahora estaban cristalizados, ¿Qué había hecho? La había lastimado— De que te acostaste con ese tarado....— Respiró hondo en un intento por calmarse, después caminó hasta la ventana mas grande de su departamento y me dio la espalda, sus manos presionaban su pecho, caminé un poco hasta ella con la intención de acariciar su espalda— Sabes que es lo que mas me duele....— Volvió hacia a mi girando sobre sus talones, se sorprendió al verme tan cerca, cerró sus ojos e inhaló una gran carga de aire.
—Te juro que no se que decirte— Baje mi cabeza avergonzada, era una porquería como persona, jamás en mi vida había sentido el grado de culpa de ese momento.— No tengo ningún tipo de justificación...pero si tan solo recordara...
—No te excuses porque te juro que es peor— Volvió a dirigirme la mirada, pero esta vez de una forma peligrosa, ya no era esa mirada tierna y excitante con la que solía observarme— Preferiste creerle a todo el mundo antes que a mi, pusiste en tela de juicio todo lo que te dije y nunca confiaste en lo YO te estaba diciendo— Remarcó, su dedo índice presionó mi pecho— Y después....— Soltó una risa irónica— Te acuestas con Andrés y me mandas fotos de tu candente noche con él...¿por que eso decía el texto, no?— Sacó el celular de su bolsillo y comenzó a buscar, supongo, el chat.
—Se que no me crees pero es que no me acuerdo, no se como paso...es todo tan confuso— Intenté recordar, pero no podía no recordaba aquella maldita noche con Andrés. Recuerdo que estaba tan enojada con Val porque creía que ella me había sido infiel, Andrés me invitó a su departamento, bebimos un poco y después ya no me acuerdo de nada mas....
—¡DEJA DE EXCUSARTE!— Me gritó, lo que me obligó a dar un paso atrás— Por que no dejas de dar pena y te vas?, no vas a conseguir nada.
—¿Y después que? Todo se termina acá?— Pregunté e intente acercarme— Todo lo que vivimos juntas termina así? Como si nada?
—Tu lo terminaste— Interrumpió— acabaste con todo lo que sentía por ti...— Un aire helado recorrió mi espalda causando una fea sensación.
Me lleve una mano a mi boca y retrocedí una distancia considerable.
—No digas eso— Para ese entonces, ya era un mar de lagrimas— Por favor Val, te pido disculpas, se que me equivoque— Repetí, no sabia de que forma rogarle que me disculpara.
—¿Equivocaste? Me hiciste mierda Juliana— Me acusó mientras se acercaba caminando despacio, su dedo índice me señalaba.— ¿de verdad me lo merecía? Acaso nunca te basto todo el amor que te di?— Se tomó la cabeza y retrocedió— No quiero volver a verte nunca mas en mi vida....no quiero saber que va a ser de vos, si estas bien o si estas mal, hace lo que quieras con tu vida pero ya no me involucres en ella porque no quiero...no me interesa.
ESTÁS LEYENDO
Whatever Happens •Juliantina•
FanficDespués de su separación, Juliana y Valentina se vuelven a ver tras algunos meses por la boda de sus mejores amigos. Sería un reencuentro que no afectaría sus respectivas decisiones pero una trágica muerte las volverá a unir.