Capítulo 11

284 22 12
                                    

El día siguiente de aquella cita entre Skye y el oficial Wilde, justo por la noche volvieron a encontrarse. Esta vez había sido en un pequeño lugar abandonado allá por Distrito Forestal. Una vieja fábrica de dulces llamada: Kitty Katty, un chocolate bastante famoso y delicioso. Uno de los preferidos de Judy.

Nick estaba en el lugar de encuentro, esta vez fue muy puntual. En realidad le interesaba este asunto, sobre todo porque algo en Leonzález no le agradaba. No confiaba en él, pues se comportó bastante sospechoso cuando preguntó por Armadillo.

El zorro comenzaba a desesperarse pues a pesar de ser impuntual de vez en cuando, odiaba la impuntualidad. Odiaba que lo dejasen esperando. Revisaba su celular un par de veces seguidas revisando la hora, y por un momento pensó que lo habían dejado plantado.

-Qué humillante- decía para sí mismo.

De la nada una camioneta bastante familiar se acercó a él, y al posarse enfrente de él, la ventana se bajó.

-¡Entra ahora!- gritaba Skye desde el asiento de conductor.

Nick hizo caso, entró a aquella camioneta y antes de que este cerrara la puerta, aquel vehículo ya estaba en movimiento.

-¿Por qué tardaste tanto?- en verdad le molestaba la impuntualidad. Pero viendo la cara de Skye, completamente frustrada y apurada, tenía algo más importante en qué enfocarse.- ¿Qué sucede?

-Ví a Leonzález con Armadillo. ¡Pero creo que lograron verme!- decía con cierto desespero.

-¿Y como es que no nos...?- Aquel zorro estaba a punto de girar a la parte trasera de la camioneta para observar si la seguían o no. Pero la zorra no dejó que siguiera.

-Aquí está tu fotografía.

Skye le mostró perfectamente una foto de Leonzález, era innegable. Su rostro, su melena. Sin duda alguna era él. Y con él estaba un animal irreconocible, llevaba encima un saco y un gorro, era evidente que no quería que nadie supiera quien era. Era demasiado bajo a comparación de aquel león. ¿Podría ser Armadillo?

-¿Cómo puedo saber con quien se encuentra Leonzález?- dijo Nick. Ni siquiera se había dado cuenta de que su compañera había estacionado aquella camioneta en un lugar solitario.

-Sabía que preguntarías eso.

Sacó otra fotografía de su bolso, esta vez Leonzález y Armadillo miraban a la cámara, en realidad se percataron de que alguien los observaba.

-Estás en serios problemas- soltó Nick.

-Fantástico, debí haber sabido que no estábamos juntos en esto- dijo.

-No, estamos en esto- trató de arreglar la situación- pero... ya sabes, te observaron tomar la fotografía. Estas en serio problemas- explicó.

-Ah, pues...- estaba apenada por haber creído que Nick la había dejado sola- eso creía también yo. Pero me coloqué esto...-

Aquella hembra había señalado unos lentes oscuros y un sombrero, que según ella hacía que su cara no fuera descubierta. Nick pensaba que era una tontería, pero tal vez funcionó, pues no los había seguido. Luego recordó donde se encontraban, definitivamente Skye no era tan inteligente como creía.

-¿Y no piensas que no sospecharán de ti al ver que quién tomó la fotografía manejaba la camioneta de las noticias?- preguntaba.

-Si... bueno- estaba nerviosa. No había pensado en eso- Hay gran cantidad de animales con esta misma camioneta así que... no te preocupes.

Nick necesitaba esas fotografías, debía llevárselas consigo. Probablemente le funcionarían en el futuro, ya fuera con Judy o en la comisaría, pero debía usarlas con cuidado.

Zootopia: Regreso al trabajoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora