II

215 29 1
                                    

-Así que tú protegido está así por qué terminó con su secretaria y a la vez su mejor amiga.

Steve se removió un poco incómodo en el capó del auto mientras miraba a la persona que tenía a su lado, Peggy se encontraba apoyada en el capó, mientras miraban alguno que otro vehículo pasar a esas horas de la noche por la carretera, Bucky y Pietro tuvieron que ir a cuidar a Natasha y a Clint por una misión que se les otorgó a último minuto.

-El ser humano es tan frágil, Steve... -susurró la chica con su voz aterciopelada, Steve cada vez que estaba cerca de ella dejaba de sentir soledad, aunque los ángeles no podían sentir más que cariño, algunas veces Steve creía que podía sentir cada sentimiento de humanidad.-

-Creo que no es frágil -Dijo Steve posando su vista en el cielo estrellado- Solo debe pasar por ciertas dificultades para poder llegar a un punto neutro en su vida. Quizá Tony necesitaba esto, Peggy para qué cambiará su rutina

-Pero -Le interrumpió Peggy fijando su mirada en el chico que estaba dentro y luego en el ángel-

-Pero no me gusta verlo sufrir, menos si es por amor. -El Ángel suspiro mientras volvía su vista a sus manos, Peggy colocó una mano en su hombro con una sonrisa de compasión- Pero ¿Sabes? Sé que no sé mucho sobre el amor Peggy, creo que el amar auténticamente es desarrollar deliberadamente la capacidad de dar, de desear bien y pensar lo bueno. -El Ángel se colocó de pie para mirar a su amiga y explicarle de mejor manera-

-El humano abre el corazón para dejar fluir el amor auténtico, que proviene de su esencia espiritual, implica tener una actitud de bondad, de dar bien, de bien dar: desear el bien y bienestar en pensamientos para el bien, palabras para el bien, sentimientos para el bien, acciones para el bien, es decir con "buena voluntad." -Steve comenzó a moverse de un lugar a otro como si estuviese paseándose en un aula de clases- Amar es automáticamente es desarrollar deliberadamente la capacidad de dar; es tomar consciencia y responsabilidad sobre este aprendizaje que trasciende el deseo de dar y se convierte en una acción manifestada.

-Pero -interrumpió Peggy al ángel rubio el cual la miro con una sonrisa expectante en su rostro- al alimentar la actitud de desear el bien, desear lo bueno, pensar lo bueno, desear bienestar, paz y felicidad, construir bienestar además de desearlo y "a pesar de todo", requiere de aprender a vivir en una actitud amorosa como forma de vida. Y esto significa que para lograrlo deben ir más allá de su propio egocentrismo y ver más allá de sus estados emotivos y pensamientos pasajeros que los hacen permanecer en el espejismo de son el centro del Universo y de que los otros existen para complacer y llenar sus vacíos e inseguridades, lo cual solo perpetúa sus relaciones dependientes e insanas con personas y objetos, bloqueando la verdadera evolución, la verdadera forma que deben amar.

Los dos ángeles se miraron a los ojos para luego sonreír con satisfacción, como si hubiesen encontrado el origen del universo, eso hasta que escucharon unos aplausos y como alguien limpiaba su nariz. Peggy miró por encima del hombro de Steve y abrió su boca con sorpresa.

-San Pedro ¿Qué está haciendo aquí? -Steve se giró para mirarlo fijo colocándose recto ante su mayor-

-Suelo pasear en las noches por la tierra, hija mía. De hecho, recién venía de los bosques de Brasil cuando los vi a ustedes dos aquí y quise pasar a saludar, pero me llevé una sorpresa al escuchar lo que decían. Steve, no te coloques tan formal hijo si solo estás en mi presencia.

San Pedro guardo su pañuelo para luego mirar a los dos ángeles que ya estaban más relajados.

-Muy linda la reflexión que hicieron sobre el amor a pesar de que ustedes no pueden sentir aquel sentimiento. -El Ángel se dirigió hacia los jóvenes, tocó el auto y luego dio una pequeña vuelta tomando sus túnicas para alzarlas un poco y poder sentarse cómodamente en el capó- No como yo, que alguna vez lo sentí al ser humano. Luego Dios me llamó para que me hiciera cargo de la entrada al descanso eterno. Pueden preguntarme lo que sea, esta noche les contaré secretos míos.

Steve y Peggy se miraron, los dos alzaron la mano al mismo tiempo y San Pedro solo pudo reír ante aquello, le dió primero la palabra a Peggy.

-Margaret, puedes hacer la primera pregunta -respondió el anciano-

-¿Usted alguna vez se enamoró de verdad, señor?

- El anciano carraspeo antes de responder- Oh claro que sí lo hice ¿Sabes? Ella era una muchacha bonita pero no tan linda y deliciosa como esa jarra de vino que me llevaba hacia la mesa. Nunca había probado un vino tan delicioso y dulce, lastimosamente nunca más pude encontrar uno igual, así que el amor duró lo que me demoré en tomarme ese vino. Siguiente pregunta

Murmuró San Pedro mientras que Peggy quedaba con más dudas que respuestas.

San Pedro -Dijo Steve- ¿Por qué padre inventó el amor si los humanos se quejan tanto de este sentimiento?

-Muy buena pregunta, Stiff
-el Ángel rubio iba a reclamar pero San Pedro fue más rapido-

-Cuando Lucifer decidió traicionar a Dios se crearon los sentimientos de odio que era mucho más fuerte que el resentimiento que tenía el ángel caído, con ello debía aparecer su contra parte, el amor, que es mucho más fuerte que el cariño que siente nuestro padre por el ángel. Es como el Ying y yang, como Loki y Thor Odinson, como Steve y James mientras uno es tranquilo y si fuese un animal sería catalogado como un Golden retriever, mientras que el otro es visto como un mapache con rabia.
Todos debemos tener un opuesto.

-Pero -interrumpió Peggy mientras Steve reía con lo último que había dicho el ángel- si es odio es para causar daño ¿Por qué el amor también lo causa?

-El amor no causa daño, hija. El ser humano es masoquista, por eso desea sufrir, amar es el sentimiento más puro que existe, como el amor que le tuve a ese vino o a unas palomitas de maíz.

San Pedro chasqueo los dedos para hacer aparecer un bowl de palomitas de maíz

-hablar sobre estos temas me produce hambre, les daría pero son mis favoritos, después me las cobran en una reunión ¿Alguna otra pregunta?

-Padre-Dijo Steve, antes de hacer la pregunta mordió su labio inferior y soltó un largo suspiro- Un humano ¿Puede ver o sentir a un ángel que es su guardián?

-Padre-Dijo Steve, antes de hacer la pregunta mordió su labio inferior y soltó un largo suspiro- Un humano ¿Puede ver o sentir a un ángel que es su guardián?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Un ángel enamorado {Wattys 2019} Donde viven las historias. Descúbrelo ahora