capitulo 1

13 4 0
                                    

Caminaba por los pasillos desiertos del instituto;la campana de salida había sonado hace ya un rato y todos los alumnos salieron como estampida para poder disfrutar de su tarde,pero yo había decidido pasar un rato por la biblioteca para escoger un nuevo libro para así pasar mi tarde entre las páginas de él.

-¿va a la biblioteca? - pregunto mi mejor amiga Susan

-si,quiero escoger una historia medieval

-no se porque pasas las tardes con los libros cuando podríamos pasear por parques,conocer gente,hasta te podrías conseguir novio- le dirijo una mirada cansada por volverla a escuchar hablar sobre ese tema.

Ella siempre hacia de todo para que yo fuera un poco mas social,pero no podía cambiar como yo era; desde pequeña tenía un amor por la lectura que se podría decir que era obsesión, pero me sentía mas cómoda leyendo que hablando con las personas y en parte esa es la razón por la que no tengo muchos amigos.

- No empieces con ese tema del novio otra vez,no quiero tener novio en estos momentos - le dije en un intento de que dejara el tema de lado,pero como era Susan no descansaría hasta que consiguiera que yo tuviera novio -no se cual es tu obsesión porque yo tenga novio -me detuve frente a mi taquilla para guardar los cuadernos que no necesitaría para hacer tarea.

- Porque quiero que sientas lo que es estar enamorada de verdad y no enamorada de un personaje literario.

- Oye, soy feliz así y si logras que un personaje de mis libros salga, con gusto seré su novia - escuche como se carcageaba a mi lado.

Susan se seguía riendo como si le hubiera contado el mejor chiste del mundo, yo solo le dirigí una mirada seria con la esperanza de que dejara de reírse de mis delirios de lectora- pero enserio, es lindo tener a alguien que te demuestre cuanto te quiere - le costaba hablar por el ataque de risa que había tenido minutos antes.

- No porque desde hace tres meses tengas novio significa que ahora es lo mejor del mundo - desde hacer tres meses mi mejor amigo Jackson y Susan comenzaron una relación, al parecer desde pequeños sintieron cosas el uno por el otro pero ninguno de los dos de atrevía a decirlo, hasta que por casualidad en una fiesta Jackson se encontraba hablando con Aby, una compañera de nuestra clase; Susan se puso tan celosa que termino confesándole lo que sentía y la única respuesta de Jackson fue besarla, desde ese momento todo entre ellos es color de rosa,no hay momento en el día en el que no dejen de sonreír como estúpidos enamorados, hasta de solo recordar su actitud acaramelada me va a dar diabetes.

- Ash,esta bien, has lo que quieras Isabelle, quedare sola por el resto de tu vida.

- No estaré sola, adoptare doce gatos y seré la señora de los gatos - Susan intento reprimir una sonrisa para poder conservar su semblante serio pero fracasó.

- Me tengo que ir, quede con Jackson para salir en la tarde - esa sonrisa de enamorada que iluminaba sus ojos apareció de nuevo,me dio un beso en la mejilla y camino apresuradamente por el pasillo hasta desaparecer por la puerta metálica del instituto.

Al llegar a la biblioteca me acerqué al escritorio de Rachel,la bibliotecaria de nuestra escuela.

- Hola Isabelle,¿que libro estas buscando?- pregunto con su usual sonrisa cálida.

- mmmm - toque mi barbilla con mis dedos índice y pulgar, en un gesto pensativo -quiero leer una historia de la época medieval, ya sabes de esos que tienen princesas,dragones y guerra- Raquel río ante mi comentario y busco en la computadora que tenia todos los libros del instituto, en busca de uno que cumpliera con mis especificaciones

- ve a dar un vistazo al pasillo 10, ahí encontraras algo que sea de tu agrado.

Le agradecí y me volte para ir al dichoso pasillo,por el camino admiraba todos los libros cuidadosamente colocados en los estantes, con todas las portadas de diferentes colores,unos libros llevaban aquí años, los cuales eran ocupados para trabajos que dejaban los maestros,aunque nunca me gustaban,parecía como si tuvieran un tipo de trato al deberá los libros mas aburridos para hacer ensayos o resúmenes.

Entre al pasillo 10 encontrando diferentes títulos plasmados en los lomos de los libros,unos eran con letra cursiva y otros con letra normal en color dorado o negro; pase mis libros por los lomos leyendo los títulos uno por uno, hasta que uno de letras doradas y cursivas llamó mi atención.

"la reina sin nombre"

Cuidadosamente lo intente tomar entre mis manos, pero sentí un pequeño jalón como si alguien del otro lado quisiera tomar el mismo libro que yo,pero se me hizo tan raro que volví a tratar de sacarlo esperando que esta vez tuviera suerte y el libro fuera mío, pero volví a sentir el mismo jalón que antes me impidió tomar el libro.

- Disculpa pero este libro es mio - escuche una voz gruesa y varonil que provenía de atrás del estante.

- ¿y quien dice que es tuyo?- le conteste sin soltar el libro.

- yo lo tome primero,así que has el favor de soltarlo para que pueda salir de aquí

-en tus sueños, yo lo tome primero así que por derecho es mío - una carcajada resonó a través de los estantes, al parecer hoy era el día de reírse de mi.

- sabes mejor quedate tu con el libro,no me voy a poner a discutir con una niña caprichosa- su comentario había despertado una parte de mi que no solía aparecer a la luz, esa parte que no se deja pisotear por nadie y aunque este equivocada quiere discutir con todo el mundo. Con paso firme y el libro en mis manos di la vuelta al pasillo de donde provenía esa voz, fue en ese momento cuando lo vi que mis pies se quedaron clavados al piso inmediatamente; un chico de cabello castaño alborotado,ojos de color café claro,alto, piel trigueña y una complexión algo musculosa pero no exagerado se encontraba frente a mi con una expresión seria.

Es mi turno de jugar Donde viven las historias. Descúbrelo ahora