Llegue a Detroit luego de un largo viaje. El paisaje aún lo veía lúgubre, gris y sin vida después de toda la catástrofe.
Hank me esperaba en el aeropuerto con las manos metidas en su gastada gabardina. Me acerque a paso apresurado y estrechando lo en un abrazo el cual correspondió. - ¿Como estuvo el vuelo hijo? - preguntó mientras nos apartabamos - Estuvo muy tranquilo teniente, gracias por venir a recojerme- me dio una palmada en el hombro y nos dirijimos a la salida.
Nos fuimos directo a la comisaria ya que ya estábamos en hora de entrar a nuestro servicio. Después de la muerte de Elena había vuelto a trabajar aquí al principio fue muy doloroso pero era lo único que me quedaba aunque ella ya no estuviera conmigo físicamente, se que siempre estaría de alguna otra manera.
Ese día fue muy tranquilo unos pocos casos nada que un oficial androide divergente no pudiera resolver. Por el rabillo del ojo divice la mesa del detective Reed y justo enfrente la de mi hermano menor Nine. Solo Nine estaba sentado en su silla, Reed probablemente estaría en la sala de descanso con su café y conversando con algún otro oficial perdiendo el tiempo como siempre.
Nine hizo contacto visual conmigo y pidió permiso para una conexión telepática, claramente se lo permití. - Hola Con como estas? Como estuvo tu viaje a San Francisco? - halle extraño que no me preguntara eso directamente hablándome, no era necesario usar la conexion. - Muy bien Nine, todo salió según lo planeado y pude resolver los casos pendientes en aquel departamento en poco tiempo- contesté simplemente - Bien - dijo Nine - ¿Sucede algo? - no era algo muy obvio pero sabía que el quería decir o hablar sobre algo, en las conexiones de este tipo se podían filtrar pensamientos o sentimientos. - Gavin ha estado muy agresivo últimamente, y está fumando más de lo normal, no se porque tiene ese comportamiento últimamente no se que le pasa - me estaba pidiendo un consejo, ya que llevaba tratando con humanos más tiempo que el - Talvez es por todo lo que ha sucedido, ya sabes por lo de Elena. Ellos eran buenos amigos, incluso la conoció más tiempo que yo - dije con una mueca de desagrado - Quizá recién esta aceptando la realidad y busca desahogar su frustración con otras personas. Solo trata de estar con él, se que lo has estado haciendo pero necesita el apoyo de otras personas, o en tu caso de un androide. Todos los humanos son diferentes y cada cual tiene su manera de enfrentar una pérdida, solo.. intenta de que no se autodestruya. - hubo un silencio sepulclar entre nosotros - Gracias Connor are todo lo posible por ayudar al detective Reed -. Le sonreí desde mi escritorio. Hacia rato que había llamado la atención de Hank con nuestra intensa mirada. - así que... de que me estoy perdiendo? - Lo mire algo apenado -No sucede nada teniente solo que Nine quería unos concejos sobre como tratar con humanos y siendo yo el hermano mayor trato de ayudarlo en todo lo que pueda- el teniente no volvió a preguntar y yo seguí rellenando informes en mi escritorio pero algo captó mi atención.
Vi como Nine se levantaba de su escritorio y se dirigía hacia el detective Reed lo que nunca imagine ver fue como en un movimiento rápido mi hermano besaba a Gavin, dejándome a mi y a otros colegas que miraban la escena perplejos.