-Empieza el viaje. Un viaje en el cual os esperan inmensos kilómetros de agua constante. De corriente fluida con elevaciones denominadas "olas". Olas surcadas por grandes barcos.
Pero normalmente estas aguas saladas no están lo que se dice
"físicamente bien". Y no es por las necias razones que tenemos nosotros los humanos. No es por tener más masa corporal que otra persona. No es por tener otros orígenes. Sino que está siendo plagado de un material el cual está haciendo morir más de 100.000 animales marinos. Y un millón de aves. El plástico.
Y si ahora mismo pensara en una imagen de este gran trozo de masa azul, solo se me ocurriría compararla con una galaxia desbordada de estrellas blancas aproximadas entre sí. Con planetas... pero sin vida.
Por difícil que sea, no pensar en estos momentos es seguramente, esencial para todos.
Embarcaremos cuando el Sol se este poniendo.
Así, aprovecharemos la bajada de la marea. La travesía durará entre uno y dos meses, si todo va según lo previsto. Llevamos suficientes recursos y condumios en las bodegas de la carraca. Recemos a los dioses de estas aguas atlánticas para perdurar vivos. Nada nos puede impedir completar nuestra meta.
Para comenzar, disponganse a alzar velas y rellenar las bodegas de los alimentos ya mencionados anteriormente.
Para dar comienzo a esta excursión, que ya aseguro que no sera de su agrado, me dispongo a presentarme:
No soy llamado por mi nombre de pila, por lo que agradecería que nadie tuviese la soberanía y el poder moralmente hablando de llamarme por Harry. Si no fuese así, hay suficientes camarotes como para una sala extra. Exclusiva para los que hayan osado nombrarme por algún nombre el cual no es de mi complaciencia. Por lo cual, si quieren acabar como el resto de la tripulación, díganme por John. Capitán John. -Dijo el capitán de barba negra y pelo decolorado, el cual no mostraba signos de haber tenido una buena mañana.
-¿Pero, capitán, cuál es el motivo que ve necesario para que le llamemos John?- Preguntó por sorpresa un tripulante pelirrojo, bastante desfavorecido en cuanto a comida, probablemente, debido a las recientes hambrunas en estos lugares.
-En toda travesía hace falta pedir algo de ayuda, -contestó el capitán -¿no? -prosiguió -pues en esta aventura, la ayuda no va a ser menospreciada. John, proviene del nombre Juan, el cual tiene un significado proveniente del hebreo, que quiere decir: "El Fiel A Dios". Gracias a este nombre la ayuda de este nos
acompañará. -Concluyó el señor con potestad.
Yo no me ví de acuerdo con sus argumentos, pero no dudé en mover ni un centímetro mis labios, solo por si acaso. Como dice mi madre:
"Más vale prevenir que curar"...¿Verdad?†††††††††††††††††††††††††††††††††††
(Continuará)
ESTÁS LEYENDO
Estrellas de Alta Mar
AdventureLa fría historia que trata lo que sucede en la inmensidad del océano. Se verán las injusticias y crueldades en este despiadado mundo azul. Las situaciones difíciles no siempre se acompañan de un amigo blanco y rojo el cual lleva pelo de palmera. ¡...