Mares de delincuencia

16 1 0
                                    

Necesito ayuda. Es lo único que puedo decir ahora mismo. Necesito hablar de tú a tú con alguien. Pero que remedio si los marineros de esta isla son mayoritariamente delincuentes.
De hecho, nadie es consciente de el porqué de la situación en la que estamos. Y no es difícil de explicar, teniendo en cuenta que muchas personas que un día fueron felices, ahora se encuentran en situaciones pésimas por un error en su vida...

Mike, es el más alto y corpulento de todos. Le conocen por su apodo “el Torreón”, que según él, es el nombre perfecto para una máquina capaz de matar un león de una sola estacada. Es bastante egocéntrico y subestima a todos los marinos que hemos optado por esta travesía. Debido a esto, puede causar revuelo o peleas entre los demás, aun al no ser necesario. De hecho, me pelearía con él cualquier vez que se metiese con alguien. Y digo “me pelearía” porque es difícil enfrentarse contra un tipo el cual ganó una pelea contra tres de los hombres más fuertes de este islote.

Joseph es el pequeño en cuanto a tamaño del grupo, no con muchas posibilidades en un encuentro agresivo por cierto. No sabe mucho sobre supervivencia. Ni sobre navegación. Pero al menos es buena persona. Suele perderse en situaciones en las que el riesgo o la violencia estén presentes. Un ejemplo bastante claro fueron sus sollozos y gritos de aflicción el día que mataron a mi pobre cormorán. Al menos supe que él tenía sentimientos.

Marion, es la típica persona conflictiva. Más de una vez ha tenido alguna engañosa mirada con Mike y normalmente tiene el ceño fruncido. No es aconsejable acercarse a él. Según dicen las leyendas (o más bien su compañero de viaje) estudió para universitario, pero su carrera no pudo salir debido a temas económicos. Desde ese momento, no ha vuelto a soltar ninguna mueca que simbolice felicidad.

Aitor y Gaspar son los dos hermanos de la tropa costera. Ellos, trabajaban vigilando los diferentes sucesos que pueden ocurrir en las orillas de nuestro mar. Pero por dinero y diferentes problemas relacionados con abusos y fechorías por su parte, dejaron su trabajo y pasaron al paro. Después de eso, es evidente que ahora mismo estén en el mismo lugar que yo.

Jean pierre, más conocido como
JP.” Es el marino con menos edad en toda la tripulación. A pesar de esto, su experiencia en el mar no va hilada, por lo que lógicamente, se ve que tiene diferentes conocimientos de marinería. En cuanto al carácter, tiene altos y bajos, pero por mi parte, es el mas maduro. O por lo menos el más centrado.

Y yo... yo soy una persona con valores. Unos valores que según mi madre no me pertenecen. Es lo que tiene haber vivido en la cárcel cinco años.

†††††††††††††††††††††††††††††††††††

(Continuará)

Estrellas de Alta MarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora