Capítulo O.2

129 13 3
                                    

El día triste parecía reflejar su estado de ánimo, la cara de la mujer estaba pensativa, su expresión en blanco. Sus ojos, de color cafés oscuros y escondidos detrás de las gafas redondas de descanso, eran planos e indiferentes, lo que reflejaba una gran tristeza. Mientras caminaba hacia su trabajo bajo la lluvia que caía suavemente, sus pensamientos derivaron sin rumbo durante su tiempo camino al hospital.

Kim JiSoo no estaba teniendo un buen verano. No es que sus veranos fueran siempre geniales, pero este estaba resultando particularmente duro.

Tras una inspección más cercana de la cara demacrada de la mujer, las ojeras eran claramente visibles debajo de sus ojos. Su tez pálida no era saludable y parecía irradiar cansancio. JiSoo estaba teniendo dificultades para dormir. Aunque se obligó a mantenerse despierto al borde del agotamiento, el sueño fue fugaz, rápidamente interrumpido por sueños oscuros. Ella no era ajena a las pesadillas; tanto los regulares como los inspirados por presenciar eventos reales.

Había sido testigo involuntaria de la tortura y destrucción que Sun Hae había estado causando desde aquella fatídica noche de febrero. Su piel se había erizado constantemente, tanto si estaba dormida como despierta. Por la noche, a veces se despertaba sintiendo que le ardían los brazos y le dolía tanto que no podía abrir los ojos para ver. Estaba segura de que las horribles imágenes que había visto eran reales, no había nadie en ellos que conociera.

"DETÉNTE", gritaba su mente. "No pienses en eso".

Repetía este mantra una y otra vez hasta que sus pensamientos se desviaran a un terreno más seguro y neutral. Había pasado las últimas tres semanas haciendo esto cada vez que se le ocurrían pensamientos sobre su pasado. Si se dejaba llevar por ellos, se abrumaría y nuevamente la iba a invadir la depresión con la que cargaba desde hace ya doce años. Como no le gustaba lidiar con eso, era más fácil alejar los pensamientos. Este era su método habitual para tratar cualquier cosa que se volviera demasiado.

Sus pesadillas regulares eran de alguna manera peores. Todas comenzaron en el Departamento de adopción o en el depósito de llantas. Vería caer a Jinny o Miyeon, pero de alguna manera, como suelen ocurrir los sueños, variaban en los detalles. Sin embargo, siempre terminaba igual, con todos los que amaba muriendo uno por uno, siempre por alguna culpa suya. Se despertaba enredado en sus sábanas con una humedad incómoda en el rostro.

Había aprendido hace mucho tiempo que no tenía sentido llorar, de todos modos no le servía. Estaba muy frustrada porque no podía controlar sus lágrimas en sus sueños como lo hizo en sus horas de vigilia.

Y por otra parte se sumaban también sus deudas a su sufrimiento diario. La relación de con el banco había empeorado, algo que incluso ella no había considerado posible. La advertencia que había recibido del banco de Seúl hace unos días y el enfrentamiento con una de sus empleadas solo lograron llenarla de ansiedad y enfurecerla.

"¿Cómo se atreven esas personas horribles a amenazarme y hacer una escena así en un lugar tan público? ¿Y cómo llegaban al grado de hacerme eso? Solo debo siete meses más, los cuales pago cada mes sin falta y con el interés"

Su vida cada vez iba de mal en peor.

El apetito de JiSoo era inexistente e incluso con las pequeñas raciones que ella se proporcionaba, nunca terminó su plato. Lo que comió fue una muy pequeña porción, todo el tiempo resistiendo la necesidad de vomitar. Sabía que necesitaba su fuerza, pero carecía de la energía o la fuerza de voluntad para consumir más de unas pocas mordidas a la vez. A su vez, su falta de energía y fuerza de voluntad empeoró al no comer. Dio la bienvenida al entumecimiento de sus músculos; cuando estaba alerta, pensaba demasiado e incluso llegaba al grado de tener muchos mareos.

Como resultado, JiSoo había perdido un poco de peso. Eso, combinado con el consumo de energía que requería su trabajo, la dejó luciendo terriblemente delgada y demacrada.

Si se veía a sí misma en el espejo que colgaba de la puerta de su armario, podía contar fácilmente cada costilla y su clavícula sobresalía alarmantemente. JiSoo sabía que debía preocuparse por esto, pero no pudo encontrar la energía para preocuparse. Ella solo se puso una sudadera pesada para ocultarlo, y en el trabajo le ayudaba el uniforme que ocultaba su extrema delgadez. Era una de sus formas para evitar las preguntas que no deseaba responder.

-Buenos días.

Fue el saludo que le dio a todos y colocó una sonrisa en su rostro. Después de todo, su trabajo consistía en ayudar a las personas y, de ser posible, darles ánimos por el momento duro que podían estar pasando.

Fue entonces cuando observó una silueta masculina sentada frente al consultorio número once, este acompañado con un perro. JiSoo se extrañó, pues ese día el doctor NamJoon no tenía programados ninguna cita hasta las cuatro de la tarde, esto lo sabía debido a Moonbyul en una de sus pequeñas charlas en sus momentos libres.

Con cautela se acercó con él aún de espaldas.

-Buenos días, disculpe, pero el doctor NamJoon-ssi no estará hasta las cuatro de la tarde.

No hubo reacción alguna por parte del hombre, JiSoo, un tanto precavida se situó delante de él y pudo observarlo de frente. Por una extraña razón sintió sus labios extremadamente secos y por unos segundos se permitió observarlo con más detalle. Piel blanca, cabello corto de color negro, rostro ovalado, nariz pequeña y labios gruesos. Sus ojos no se pudieron apartar de aquellos labios y tuvo la necesidad de observar sus ojos, mas estos estaban cubiertos por aquellas gafas de sol.

¿Estaría bien acercarse? ¿Qué debía decir?

Decidida, extendió su mano para tocar su hombro, quería escuchar su voz.

—¡JiSoo-ah! Naeun sunbae te necesita en el piso tres, es una internación de emergencia.

JiSoo solo atinó a soltar un molesto suspiro antes de correr hacia las escaleras. Después de todo, ese extraño la había ayudado a pensar en otras cosas y ese día ya no era tan horrible.

❝ Blind  ┊  Ksj + Kjs ° ❞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora