Son las 7 de la mañana y el sonido de un despertador despierta a Cristian.
Se levanta con sueño, se lava la cara, desayuna y se viste para ir como otro día más al instituto.
--Buenos días, mamá
--Buenos días hijo, tienes el desayuno en la mesa
--Gracias. -contestó con sueño.
Cristian era un chico normal, un adolescente como cualquier otro. Le gustaba los videojuegos, escuchar música, salir con sus amigos etc.
Ya en el instituto se encuentra con un viejo amigo...
--Hey Cristian, ¡que de tiempo!
--La verdad que si Fran,¿Donde andabas todo este tiempo?
--Mis padres tuvieron que irse a trabajar a otra ciudad y yo pues... No me quedaba otra que ir con ellos pero finalmente he vuelto aquí, con mis abuelos, allí la cosa no me iba muy bien... Por cierto... Este sábado voy a celebrar mi fiesta de cumpleaños en mi campo, a las afueras del pueblo. Habrá alcohol, tabaco y de todo, ¡Un fiestón!
--Pero Fran... Sabes que a mi no me va ese rollo... No creo que valla. -Dijo incómodo.
--Bueno, si cambias de opinión la fiesta será este sábado, ¡Avisame si vienes!
--Lo haré, y gracias por la invitación Fran.
--No hay de que. Bueno, me voy para clases, ahora me toca biología.. Que coñazo.. Hasta otra Cristian.
--Valla.. ¡Hasta otra Fran!.
Cristian se fue a su clase, pensativo en lo de la fiesta. A Cristian no le gustaba beber, ni fumar, ni tampoco liarse con tías. Lo veía como una tontería.
Tocó el timbre, lo que significaba que por fin podía ir a su casa después de muchas horas en clases...
--Hola mamá, ¿Que hay para comer?
--Lentejas
--Que asco... -Dijo decepcionado
--Es lo que hay, si no quieres no comas, nadie te obliga.
--Buaj.. Me las comeré, no me queda otra. Por cierto mama... ¿Puedo ir a la fiesta de cumpleaños de un amigo?
--¿De quien? -le preguntó desconfiada.
--De Fran, el que se fue a la ciudad porque los padres se mudaron allí por trabajo.
--¿Habrá vigilancia de adultos?
--Claro mamá. -le mintió.
--En ese caso te dejaré ir, pero ten cuidado eh.
--Sí mama...
Cristian cogió su móvil, marcó el número de Fran y le dijo que había cambiado de idea, y que le gustaría ir a su fiesta ya que últimamente no hace nada interesante...