罪は罪人を愛して憎みます
───Namjoon observa las obras con atención, rascando su barbilla con cuidado, recorriendo con la yema de sus dedos los relieves de la pintura.
El pálido lo observa, expectante. ─── No necesitamos significados, chico, necesitamos pruebas. ─── el rubio arruga su nariz, ignorando el comentario del contrario.
Sus manos se concentran en el lienzo, girando este, dejando ver una base de madera mucho más elaborada de lo común.Le toma un par de minutos hacerse con un objeto filoso para desprender la fina capa de madera del limite, observando con una expresión orgullosa bloques envueltos en cinta negra. ─── Hay que darles crédito por la originalidad, solo un artista puede pensar en algo como esto. ─── deja el lienzo en su lugar. ─── Que revisen todas las obras, que rompan las esculturas y que revisen el estuche de su saxofón. ─── exclama, haciendo movimientos con su diestra como si se tratase de un experto.
YoonGi chifla con sus dedos y da la orden, viendo como los agentes la acotan, mirándose entre ellos con párpados alzados al sacar más de lo esperado. ─── Piensas como un genio, Namjoon. ─── hace una expresión de sorpresa. ─── Debemos interrogar a Wang de inmediato. ─── señala con su pulgar la puerta, avanzando sin respuesta.
El rubio sonríe, siguiendo los pasos del pálido hacia el vehículo.No pasa mucho tiempo hasta que ambos están en la central, YoonGi tomando un encendedor y guardándolo en su bolsillo, acomodando con disimulo el arma en su cinturón.
Namjoon abre la puerta, dejando ver a Jackson, con sus muñecas encarceladas a la base superior de la mesa metálica, sus oscuros orbes escaseantes de brillo. ─── Buenas tardes, cara bonita, venimos por algo de información. ─── Min sonríe, entrando, dejando que el moreno cierre la puerta tras ellos.─── Jodete, detective. ─── escupe venenosamente, tirándose hacia atrás, sonriendo; dejando ver la brutalidad de la policía en los hematomas de su mejilla y la herida en su labio.
Kim saca una pequeña libreta de su bolsillo, escuchando una carcajada disimulada del criminal. ─── ¿Tiene un cangrejo dibujado en su libreta, cara nueva?─── Es irrelevante, Wang. ─── murmulla en tono bajo el rubio, destacando aquella ronquez indignante que retumba en ecos vacíos. ─── ¿Donde estuviste hoy cuando ocurrió el homicidio de la floreria a las nueve de la mañana? ─── se apoya en la mesa, su vista fija en el interrogado.
Jackson no lo piensa demasiado, sonriendo.─── Al norte de la ciudad, visitando a un amigo. ─── exclama, correspondiendo la filosa mirada del más alto, quien parece analizarlo con inquietante cuidado.
─── ¿Luego de eso? ─── agrega Min, alzando una de sus cejas, con su particular tono de voz.
─── Tuve una importante reunión en la galería. ─── juega con sus propios dedos. ─── Si busca desmantelar una red de narcotráfico con solo interrogarme ahorrese sus cigarrillos, no soy el punto clave que están buscando.
─── ¿Y que haces entonces? dudo que tus últimos cargos sean por simple ocio, ¿verdad? ─── Namjoon comienza a caminar, deambulando tanto pensamientos como cuerpo por el lugar. ─── Si no me equivoco has estado en peores situaciones que un escape sin éxito; demasiado arriesgado y peligroso para alguien con un paladar tan refinado y un gusto por la calma. ─── toma una bocanada de aire. ─── ¿Para quien trabajas, Jackson? no intentes incubrir a quien va a dejarte pudrirte aquí.
El chino se carcajea, gallardo, genuinamente impresionado. ─── No seas ridículo. ─── comenta. ─── Perder a alguien en su negocio es una pieza importante. Solo puedo sentarme y esperar a que vengan a por mi.
YoonGi suspira, sobando su tabique con impaciencia. ─── Solo di el nombre, Wang, no me gusta perder tiempo. ─── se acerca a la mesa, de brazos cruzados y temperamento irascible.
─── Comience a recuperar sus minutos, detective, no pienso habl- ─── su oración se ve interrumpida por el fuerte estruendo de un golpe a nudillo recubierto.
Yoongi resuena sus articulaciones, manteniendo una expresión neutral ante la cansadora imagen del castaño tirando su cabeza hacia atrás y acomodando su mandíbula.─── Pasaste esto muchas veces, no agregues otra a tu lista y escupe el nombre, Wang. ─── las palabras del pálido son filosas, cortantes a cuellos desnudos.
─── Va a matarme si se los digo. ─── murmulla. ─── Pero va a hacerlo personalmente, sin lacayos, sin armas, sin mañanas frente a la florería. ─── hace una expresión calmada, suspirando pesadamente. ─── lo va a hacer con sus propias manos, va a tomarse la molestia de limpiar sus prendas y ensuciar su nombre.
Namjoon lo escucha con atención, frunciendo su ceño, relamiendo sus labios. ─── Hay un gran jefe detrás de la última oleada de crímenes y desaparición de mafias reducidas. ─── exclama, confirmando su pensamiento al ver a Jackson asentir.
─── Pero si fuese ustedes no me molestaría tanto en atraparlo, es imposible. ─── se encoge entre hombros. ─── Una pérdida de tiempo.
─── Lo he perdido lo suficiente interrogandote, Jackson. ─── gruñe el pálido, suspirando. ─── Van a juzgarte por tus cargos y veremos que tan bien te va sin el apoyo de tu jefe. ─── hace un asentimiento con su cabeza, viendo a Namjoon dirigirse hacia él, como una bestia obediente. ─── Pierdete, Jackson.
Ambos detectives salen de allí.
Namjoon mira el dibujo en su libreta con algo de pena.─── Es un lindo dibujo, muchacho, es mejor que una libreta monótona si me lo preguntas a mi. ─── le halaga el mayor, riendo al ver a Kim apartar la mirada en un intento de ocultar su sonrisa. ─── Vamos a The Sun Place, yo invito.
ESTÁS LEYENDO
トラブルメーカー + JINNAM
FanfictionSeokjin es un peligroso líder de mafia quien, accidentalmente, se enamora perdidamente de un nuevo investigador que está a cargo de su caso.