0. Prólogo

18 0 0
                                    

Me encuentro en una sala pequeña y comienzo a escribir. Es un libro que cualquiera puede adoptar, que cualquiera puede utilizar como una referencia. Si bien no soy la persona más experimentada del mundo, sí he tenido una vida bastante ilustrativa. Todo comenzó con la pasión que siempre he tenido por leer, además, por la desilusión de encontrarme con libros de temática gay cuyo contenido siempre es sexo. Cuando era adolescente me molestaba mucho no poder leer una novela más humana sobre alguien que fuera, al igual que yo, homosexual. Fue cuando mi amiga Alejandra me metió en la cabeza la idea de escribir. Fue cuando todo sucedió.

Mi principal objetivo al principio fue llegarle a la gente joven que está descubriendo que su sexualidad es diferente, pero después me di cuenta que a mí también me hacia falta desahogar ese dolor que no me dejaba vivir. Entonces me encuentro en un problema mayor: no quiero que este libro me pertenezca, no quiero contarte mi vida, quiero que te pongas en mis zapatos y te escapes por un momento de la tuya, que vivas mis experiencias, que te adueñes del personaje principal y sufras a su lado, rías con su risa.

"Puede ser tu vida..." es un libro que escribo desde el fondo de mi alma, una novela llena de sentimientos y de vivencias cuya trama puede o no crear una consciencia en ti. Pero antes de ser tú el personaje de esta historia quiero pedirte un favor: Ten muy en cuenta que lo que estás a punto de leer es una historia real pero arreglada de tal manera que pueda ser generalizada y utilizada por mucha gente, no sólo por mí. Te pido ese favor porque a pesar de que muchas de las situaciones que aquí te presento realmente pasaron, otras son producto de mi imaginación, de mis deseos.

Al momento de estar escribiendo esto que ahora lees, me encuentro destrozado, él no está más a mi lado. Sin embargo no sé qué pasará mañana y todavía faltan muchos capítulos por escribir. Esto que ahora lees solamente es un poco de información extra que utilizo para solicitar tu ayuda, para que protejas mi historia. Piensa que si ahora estoy escribiendo es por una razón específica: quiero que veas que la vida no sólo tiene un camino predeterminado. Cuando me di cuenta de que era gay, también me di cuenta de que la mayoría de la gente gay cree estar predeterminada a vivir una vida sin sentido, donde el sexo es el único motor que te mantiene con vida, y en la que la única opción que tenemos es vivir del desmadre y antreando para evitar el dolor. Yo jamás he querido hacer eso con mi vida, tengo una carrera y muchas ganas de triunfar, de ser alguien en la vida y tener una pareja que me ame y que yo ame. Otra creencia de la comunidad gay es que la fidelidad no existe, pero sabes una cosa, yo sí creo en ella. Yo he sido siempre fiel a la persona que amo...

Puede ser tu vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora