Uno de los mejores casas con motor a pistón de la Segunda guerra mundial el Mustang p51 surgió de una petición británica urgente que recibió nota North American en abril de 1940 después de fabricarlo en un período de 120 días el prototipo sólo con un motor Allison b 17 10 en octubre de 1940 ,la fuerza aérea británica se convirtió en el primer operador importante de este avión con 320 ejemplares podrían usar un armamento relativamente pesado de 4 metros ya duras de 2 mm y 4 de 7,62 milímetros también se detectoron que un motor Allison tenía dificultades en altitudes superiores a 3600 metros el Mustang MK equipado con una cámara fue el primer entra en servicio en la raf en abril de 1942 ,la usac realizó un pedido de 150 Mustang p51 para reino unido bajo el programa inglés,cuando Estados Unidos entró en la guerra realizó un pedido del n.a73 en principio con la denominación a 36a pensado para el apoyo terrestre que voló por primera vez en septiembre del 42 ,los apaches de la fuerza aérea de Estados Unidos de los cuales se fabricaron 500 estaban armados con 6 ametralladoras en el ala y en el fuselaje superior y también tenían portabombas bajo las alas instalaron frenos en la superficie inferior y superior del ala , ,el momento decisivo para el Mustang fue la decisión británica de reestructurar el avión con el motor Merlín que se convirtió en un lote inicial de 4 aviones con un motor rolls-royce con base experimental, nueva motor transformó el rendimiento del casa llevó a la aparición del p-51b en el 1943 que utilizaban motor Merlín 1653 fabricado por pactar el nuevo motor se complementa con un fuselaje reforzado alerones rediseñado sin armamento de 4 ametralladoras de 2 mm y pronto estamos dificaciones se puede realizar pedidos importantes se fabrican total de 1888 p 58b ,en total se fabricaron más de 15351 Mustang p51 de todas las variantes incluyendo los Mustang para la fuerza aérea australiana.
ESTÁS LEYENDO
todos los aviones de la segunda guerra mundial
Actiontodos los aviones que participaron en la segunda guerra mundial