Lockheed p-38 lightning

59 2 1
                                    

El p-38 lightning es uno de los cazas estadounidenses más importante de la Segunda guerra mundial a si como también unos de los más rápidos y poderosos , diseñado a respuesta de los requerimientos del ejército de los estados unidos el p-38 contaba con un característico diseñado de fuselaje doble y una barcaza central en medio de las alas que contenia la cabina y el armamento ,usado como bombardero en picado , bombardero de vuelo plano y bombardero de ataque a tierra así como en Misiones de reconocimiento fotográfico y principalmente como escolta de largo alcance usando tanques de combustibles auxiliares , fue el principal caza de estados unidos antes de la aparición en grandes cantidades del famosos Norteamérica
P-51 , Lockheed diseño el p 38 en respuesta al pedido del ejército de los Estados Unidos para  interceptador de gran altitud teniendo la misión táctica de interceptación y ataque de aeronaves hostiles a gran altitud , los diseñadores de esta aeronave consideban  varias alternativas cuales siempre contarán con una configuración bimotor  ya que con un solo motor carecería de la potencia para estos requisitos ,el equipo de diseño escogió un diseño de doble fuselaje para acomodar la estructura del empenaje , los motores y sus sobres alimentadores con una barca aislada en el medio de las alas para albergar la cabina de piloto y armamento , el morro fue diseñado para albergar dos ametralladoras growing m2 de 12,7 mm con 200 cartuchos por arma , otra dos growing m 19 19 de 7,62 mm con 500 cartuchos por arma y un cañón de 30 milímetros con 15 proyectiles ,el diseño de lo que incorpora un sistema de tren de aterrizaje triciclo ,estaba propulsado por 2 motores Allison 17 10 de 12 cilindros con turbocompresor con una potencia unitaria de 1000 caballos de fuerza, fue el primero en casa estadounidense en poder volar más de 750  kilómetros por hora, el primer vuelo del prototipo fue el 27 de enero de 1939 los vuelos de prueba revelaron problemas que inicialmente hacían ver que la cola era inestable especialmente durante el vuelo en picado , la fuerza aérea del ejército estadounidense ordenó la producción inicial de 63 de estos aviones se fueron entregando a la  fuerza aérea a mediados del 41, está avión tuvo participación en Europa despegando desde Inglaterra y Francia donde el p38 dejo  2500 bajas enemigas confirmadas con 1750 pérdida en combate por todo tipo incluyendo juego antiaéreo y error del piloto.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 29, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

todos los aviones de la segunda guerra mundialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora