"Sumergido"

530 75 33
                                    

Snufkin se encontraba preparando su bolso para el viaje a Francia; Colocó en este cerillas,una cantimplora con agua potable,su navaja,frascos con café,sal y pimienta,aguja e hilo de cocer,un cuaderno y un lápiz,una carta de Moomin,y por último pero no menos importante su querida armónica. Al terminar coloco el bolso a un costado del sofá y tomó asiento,para luego perderse en sus pensamientos.

Aunque estaba seguro de su decisión,aún se sentía culpable por dejar solo a Moomin pero...

¿Que otra opción tenía?

Ninguna,por eso había elegido ir en lugar de papá Moomin,porque éste era un hombre decente,con trabajo,un hogar,una familia y amigos que lo amaban,mientras que el...el no tenía nada,ni a nadie. Sus padres lo habían abandonado desde que tenía memoria,vivía de lugar en lugar en una carpa,era un maldito vagabundo y su amor ni siquiera era correspondido. ¿Quien extrañaría a alguien como el?

"Nadie"

Esa era la respuesta para Snufkin.

Después de todo,llevaba años enamorado de Moomin,pero este a su vez amaba a Snurkita,así que su amor nunca sería correspondido,ya que después de todo,la vida no era como un libro de cuentos...

¡Es cierto!

¡Casi olvidaba llevar tres libros para leer si tenía tiempo! Que despistado...

Se levantó de su asiento para dirigirse a la biblioteca de papá Moomin y buscar un libro de aventuras,uno de terror y otro de poesía romántica.

Habían muchos libros distintos en los estantes,organizados de una manera que Snufkin jamás logró entender.

Podrían estar organizados por color,tamaño o duración, alfabéticamente o según su valoración,quizás por el grosor de su tapa o de sus hojas,pero era algo que solo Papá Moomin comprendía,así que dejó de hacerse preguntas sin respuesta y comenzó con su búsqueda.

Siempre que buscaban libros, Papá Moomin les advertía que se alejaran de los libros que estaban en la parte más alta del estante,algo no muy difícil,porque ninguno llegaba hasta ahí. Ahora que el tenía casi 18,era lo suficientemente alto para llegar hasta estos libros,y lleno de curiosidad tomo uno y leyó un párrafo de una página cualquiera:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
"La lujuria se había apoderado de aquellos dos seres,quienes se entregaban sus cuerpos mutuamente,en muestra de su afecto infinito,pues eran dos almas gemelas. El joven sentó a la chica sobre la mesa,para luego besarla apasionadamente en sus labios rojos,pero separándose finalmente por falta de aire,jadeando cansados por algo que nunca podría cansarlos realmente. El hombre comenzó besar el cuello y los hombros de la chica,que se estremecía de placer,para que luego esta prosiguiera a desabotonar la camisa de éste. 'Te amo,querida Mamá Moomin' dijo el, 'Y yo a ti querid-  "
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡PLAF!

Snufkin cerro inmediatamente el libro,rojo como un tomate,pues,¡Era una de las memorias de papá Moomin en su juventud con mamá Moomin!.

Dejo aquel libro en su lugar y tomó los que si podía llevar,decidiendose al final por "Romancero gitano","El gato negro" y "Robinson Crusoe". Salió con los tres libros en brazos y mientras bajaba las escaleras en dirección a su mochila,pequeñita entro corriendo por la puerta de entrada diciendo que el debía ir al centro del pueblo,donde estaban todos reunidos,así que luego de dejar su bolso preparado fue a ver qué sucedía en el pueblo.

~El viaje de Snufkin~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora