Todos se encontraban en la casa moomin,preocupados,ya que el cartero acababa de traer una carta igual a la que había llevado a otras casas,que traía una información que le había helado la sangre a todos en el sitio y,aunque el lugar siempre estaba lleno de alegría y risas,lo único que se oía en ese momento era el silencio sepulcral que había comenzado luego de que papá leyera la carta,dejando un sabor amargo aún con el té y los dulces de mamá presentes.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
"Debido a la reciente disputa con la unión soviética y el comienzo de la segunda guerra mundial,se solicitará que de todas las familias,un hombre de 18 a 45 años se presentara a primera hora de la mañana en la orilla de la playa Moomin,donde un barco zarpará llevándolos al punto de encuentro situado en Francia,dentro de tres días. Se necesitará alrededor de 50 personas del valle Moomin,para alcanzar 3000 personas de otros alrededores,quienes ayudarán luchando o asistiendo medicamente."
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~Silencio.
Eso era todo lo que se escuchaba en la sala de estar.
O así era hasta que finalmente Papá hablo
-Sigh,pues bueno,supongo que tendré que ir.
-Pero papá,¡No puedes ir! ¡¿Como caminarás con el tobillo esginsado?!
-Puedo bañarme en las aguas termales moomin,así mi pierna se curara.
-Querido no estoy muy segura de esto,¿Y si te lastiman? La guerra no es juego de niños,y si piden tanta gente es que no solo necesitan personal para cuidar un arsenal y pelar papás.
-Tranquila querida,ya eh estado allí con nuestros amigos,tengo experiencia y lo sabes.
-¡Y tu sabes que gracias a eso no volvimos a ver a nuestros amigos! ¡Ni siquiera sabemos si ellos siguen vivos!
- ¿No puede ir alguien más?
-Moomin,tu sabes que necesitan un hombre mayor de 18 años por familia,y tú tienes 16,soy el único de esta casa que puede ir.
-Eso no es del todo cierto,papá Moomin-Interrumpio Snufkin luego de mantenerse silenciosamente hundido en sus pensamientos-
-...¿A que te refieres Snufkin?
-Yo tengo 18 años ya,y soy practicante de la familia...
-...Hijo,agradezco que quieras ayudar,pero me parece imposible,ya que...eres muy joven y tienes mucho por delante.
-No hay mucha diferencia,Papá Moomin,usted tiene amigos,familia,un hijo y una esposa que lo aman,yo en cambio estoy solo,mis padres me abandonaron desde que tengo memoria y estoy en perfecto estado,tengo la salud de un joven de 18 años,en cambio Usted tiene un esguince.
-Pero es que no me parece correc-
-¡Ni de broma! ¡Snufkin tu no puedes ir allí,morirás! ¡No quiero perder a ninguno de los dos! - Interrumpió a los gritos Moomin-
-Reacciona Moomin,peor sería si va tu padre,el está herido,yo puedo cuidarme solo.
-Pero-
-Snufkin tiene razón Moomin,es lo mejor para todos que el vaya,tiene más probabilidades de sobrevivir que cualquiera de nosotros.
-¡No es justo! ¡No quiero que Snufkin vaya! - Dijo comenzando a sollozar -
Snufkin al ver esto se dirigió a Moomin y lo abrazó,acariciando sus cabellos blancos,para luego hablar
-Cuando los problemas son inevitables,hay que afrontarlos con la frente en alto,esforzarse y esperar lo mejor. Moomin yo te prometo que volveré para la primavera,tocando mi armónica como siempre lo eh echo,como si nada hubiera pasado, me esforzaré para volver contigo y no volver a separarme nunca más de ti.
Moomin al oír aquellas palabras correspondió al abrazo y se echó a llorar en su hombro,diciendole que era una promesa y que más le vale que la cumpliera.
Luego Papá Moomin le dijo a Snufkin:
-Snufkin,muchacho,eres realmente valiente y quiero que sepas que aunque no seas nuestro hijo realmente,eres como uno desde siempre y cuando vuelvas serás bienvenido porque está siempre será tu casa y nosotros siempre seremos tu familia.
.
.
.Ese día,por más que habían recibido esa trágica noticia,siguieron tomando el té en familia como si nada,porque los días que le quedaban con Snufkin planeaban pasarlos con amigos y familia,sin nada de amargura.
ESTÁS LEYENDO
~El viaje de Snufkin~
Fiksi PenggemarSnufkin es un jovencito de 18 que tiene una vida serena en el Pacífico valle Moomin,un pequeño y tranquilo lugar donde se encuentran sus amigos y, aunque viaja al sur al llegar el invierno,siempre vuelve para la primavera... ...