...Snufkin siempre había sido así...
Amable,tranquilo y maduro. Aunque para los adultos era algo genial,eso a el no le agradaba,ya que se le dificultaba el hacer amigos. Mientras que los niños querían corretear gallinas,robar panecillos o trepar árboles,el simplemente quería pescar,jugar a las cartas o tocar su armónica,actividades poco atractivas para los traviesos niños del pueblo. Moomin,en cambio,siempre fue un niño al que se le hacía fácil hacer nuevos amigos y que le caía bien a todos,un pequeñín muy extrovertido.
Por eso fue algo extraño que aquellos niños de 6 y 8 años se llevarán tan bien la primera vez que se vieron,como si ya se conocieran de toda la vida,pero bueno,debe ser por eso de que los polos distintos se atraen...en fin.
Cuando por fin Moomin encontró a Snufkin,este estaba sentado en el césped,mirando al vacío... probablemente perdido en sus pensamientos.
Moomin: E-es una noche encantadora... ¿No lo crees? -dijo tratando de romper el hielo-
Snufkin se asustó al principio,pensando que lo había perdido y sorprendiendose al darse cuenta de que estaba equivocado. Segundos después reaccionó respondiendo con un soso "si".
Después de un silencio incómodo y un largo suspiro Snufkin comenzó a hablar;
Snufkin: Yo...tengo miedo Moomin,miedo de nunca volver a verte,porque eres lo que más me importa en este mundo ¿Lo sabes, verdad?
Moomin: ¡Por supuesto Snufkin! Yo también te quiero much-
Snufkin: Y es que ese es el problema,Moomin.
Moomin: ...¿Que?
Snufkin: Tu me quieres,pero yo te quiero más que como mi amigo...
Moomin: ¿Algo así como...mejores amigos?
Esto último hizo reír a Snufkin,quien luego prosiguió a continuar hablando.
Snufkin: oh, Moomin,eres tan tierno eh inocente,pero no,no me refiero a ser mejores amigos,me refiero a que te quiero de una manera...romántica - dijo ruborizándose- yo te amo Moomin,como el sol ama a la luna,pero de la misma manera no puedo alcanzarte,porque...tú amas a Snurkita,no a mí,y eso me duele mucho,por eso decidí irme,porque me duele más verte sonreírle a ella y no a mi...y así será siempre,aunque no pueda hacer nada...con permiso -dijo levantándose y comenzando a caminar-
Moomin,al verlo alejando sin mirar atrás entró en pánico,así que ruborizado como estaba gritó.
Moomin: ¡y-yo no amo a Snurkita!
Al oírlo Snufkin paró en seco.
Snufkin: ...¿Qu-
Moomin: Yo te amo a ti,Snufkin.
ESTÁS LEYENDO
~El viaje de Snufkin~
FanfictionSnufkin es un jovencito de 18 que tiene una vida serena en el Pacífico valle Moomin,un pequeño y tranquilo lugar donde se encuentran sus amigos y, aunque viaja al sur al llegar el invierno,siempre vuelve para la primavera... ...