Capítulo 2

56 4 1
                                    

A la noche siguiente, Newgate regresó para encontrar al pequeño que había dejado descansando bajo la sombre de un árbol de bayas. Comenzó a aplicar pociones y restaura todo, con el paso de los minutos, Buneary sanó sus heridas (exceptuando la de su oreja). Buneary le explicó con más detalle a su nuevo amigo como era el proyecto que tenía el Equipo Calamidad, lo que más llamó la atención de Newgate fue como es que a los Pokemon en su etapa inicial, los entrenaban para evolucionar en su siguiente etapa y al momento antes de evolucionar, inyectaban cierto componente en los Pokemon para darles a su evolución una apariencia más humanoide de la que ya tenían. Buneary también contó sobre ciertos Pokemon que quería rescatar como: Ralts, Zorua, Riolu, Fennekin, Buneary, Eevee, Salandit, Petilil todos hembras para los magnates y traficantes y otros como Machop, Lucario, Zoroark, Combusken, Kirlia, etc. machos para las mujeres que tenían casa de citas.

Newgate logró deshacerse de todos los hombres del perímetro pero uno alcanzó a alertar a los de adentro. Por la ventana entró Buneary mientras él estaba tratando de abrir la puerta trasera cuando fue sorprendido por un Houndoom que lo mordió y alcanzó a quemar una parte de su muslo. Las luces del edificio se encendieron y Newgate pudo ver como los Pokemon estaban en jaulas y algunos siendo torturados o golpeados. Justo cuando Newgate estaba a punto de ser mordido nuevamente, Buneary apareció con una patada de salto para golpear a Houndoom y mandarlo lejos. Buneary se puso a la par de la pierna mordida de él y uso pulso cura. Buneary le pidió a Newgate que llevara la batalla adelante: Newgate dudó, hace años no tenía un compañero y empezó a recordar sus aventuras con su amigo tramposo Gengar, mismo que lo abandonó en el peor momento.

Newgate lloraba en silencio, Buneary lo tomó de la mano pero él permaneció inmóvil. Varios trabajadores mandaron a sus Pokemon para arrinconar y eliminar al intruso pero Buneary batalló por varios minutos en soledad hasta que cayó en combate por un golpe venenoso. Buneary no soportaba el dolor de las heridas y el veneno reducía su vitalidad. Muchos Pokemon encerrados empezaron a gritar para despertar a Buneary que poco a poco se iba durmiendo. Un Lucario que estaba siendo despellejado, logró soltarse de su cautiverio (en el proceso terminó de dejar la piel), lanzó una seria de golpes a los enemigos pero recibió una llamarada de un Magmotar. Lucario ardía en llamas y su llanto era desgarrador, como pudo, lanzó una serie de puños bala y solo uno alcanzó a golpear a Newgate, que vio como Lucario se consumió entre las llamas.

La ira de Newgate crecía y crecía desmedidamente al ver como la vida de un inocente Lucario se extinguía sin poder hacer nada. Sus ojos se volvieron rojos, sus pupilas estaban muy dilatadas, tenía los ojos de un halcón, su mirada se posaba en su presa y cada una de esas víctimas caía paralizada ante el miedo de tener enfrente a un hombre con unos ojos que evocaban los sentimientos más recónditos de la mente. Corrió impetuosamente a golpear a los trabajadores y a dejarlos heridos de un golpe, cada uno iba cayendo, expulsaban espuma de la boca y sus ojos se volvían blancos. Justo cuando iba a golpear a la única mujer que estaba entre todos esos hombres, Magmotar usó lanzallamas y cortó la carrera. Entonces fue cuando Buneary llegó al lado de Newgate con una pokebola de lujo, Newgate apenas puso su mano en la pokebola de lujo y Buneary entró a ella para luego salir junto a su amo. La pelea transcurrió y fue intensa, Buneary recibió muchas quemadas pero logró la victoria al dar el golpe final con un puño de fuego contra Magmotar.

Newgate comenzó la liberación de todos los Pokemon con la ayuda de Buneary que golpeaba jaulas y candados con sus orejas, otros Pokemon liberados como un Blaziken usaron la patada de salto alto para ayudar más rápido y muchos más colaboraron con el escape. Finalmente un Fennekin junto a Salandite, Blaziken y Combusken, usaron lanzallamas en todo el edificio para reducir los cimientos a cenizas.

Eventualmente llegaron los elementos de seguridad y salud, las oficiales capturaron a este pequeño grupo del Equipo Calamidad junto a su líder. Mientras tanto, las enfermeras iban estabilizando a los Pokemon heridos mientas Chansey y Audino iban curando a los menos heridos, a los minutos llegó una mujer del rancho Paniola con dos Miltank que daban su leche Mu-Mu para poder curar y alimentar a los Pokemon heridos.

Al finalizar estos eventos, Newgate llevó a su nuevo Pokemon al Centro Pokemon, donde le ofrecieron ropa, baño, comida y una estancia por ser un héroe. La enfermera lloró al saber cómo es que había luchado de manera feroz contra esta banda de criminales, ella comentó que en cierto modo le acordó de la estatua de Arcanine: Pokemon que una vez salvó al pueblo de un increíble incendio. Transportó a todos los habitantes fuera de la ciudad gracias a su velocidad extrema pero al final, el cansancio hizo mella en sus patas, al no poder levantarse, murió entre las llamas y pasó a ser el guardián de esta tierra de fuego.

Newgate esperó el alta de Buneary, que sonrió de ver a su amo en buen estado. Newgate sacó la pokebola pero Buneary la tiró lejos con sus orejas, él sonrió y fue a recogerla. Ambos salieron caminando del centro Pokemon sin un rumbo fijo. Buneary viajaba sobre su hombro y Newgate pasó su mano derecha sobre sus orejas, ambos se perdieron en las sombras de aquella noche bajo la luna llena.

Amor Pokemon: venciendo a la corrupción y haciendo la mega evolución.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora