CAPÍTULO 26.

158 23 2
                                    


Leticia: Ah mira! Y tú muy obediente fuiste ¿No?
Fernando: Sí, pero pensé que Tal vez era algo sobre el embarazo... - Al terminar de decir eso solo se pegó en la frente -
Leticia: ¿Qué embarazo Fernando? - Fernando solo guardó silencio mientras intentaba no mirarla - No me vas a contestar?
Fernando: Mira... He... Siéntate, Ven. - Ambos se sentaron en la sala - Leticia recuerdas que tu y yo hace un mes más o menos nos peleábamos mucho? - Leticia asintió con la cabeza - Bueno, yo te veía con Otto y la verdad me enfade mucho, ese idiota muy independientemente que te "Quiera" o que le gustes no se, ese idiota me cae muy mal! Y añádele a eso, que tú le gustes... Realmente no lo soporto. Pero tanto tú como yo nos equivocamos y... Alguna vez dudé que... Mi hijo fuera mío y... - lo interrumpió -
Leticia: Osea que crees que yo te engañe Fernando?
Fernando: No, no mira deja que te hable y que te explique, ya después me dices todo lo que tú quieras ¿Sí? Bueno, seguía... Cometí un error del cual me arrepentiré toda mi vida... Vida la cual quisiera compartir junto a ti. Y es que un día creo me enoje contigo y me puse a tomar, ambos habíamos discutido o algo así, no recuerdo bien, pero... Ella estaba conmigo y lo último que recuerdo es que me llevo a mi departamento y al día siguiente... - Guardo silencio -
Leticia: ¿Al día siguiente que?!
Fernando: Estábamos en mi cama acostados... Sin ropa - Leticia se levantó - No, no, no pero no es lo que tú piensas porque...
Leticia: Ah no? Encerio? Entonces?!
Fernando: Yo no recuerdo nada! Te lo juro mirá yo estaba tomado y no estaba consciente de lo que hacía! además no nació de mí, no fue que yo quisiera estar con ella! Por dios!!
Leticia: Igual pasó Fernando, y ahora? Esta embarazada ¿Verdad? ¡Dime! - Lo empujó - ¿Lo está? - Fernando tomo sus manos -
Fernando: Leticia por dios, cálmate.
Leticia: Calmarme? Cómo te pondrías tú si yo te hubiese echo lo mismo ¿He?
Fernando: Pero no lo hiciste ¿O si?
Leticia: No fernando, hasta eso, yo no soy como tú! Y mira sabes que me voy a mi casa mejor, hace días que no veo a mi mamá solo por estar contigo y "Formar una familia", pero ¿Sabes que? Te dejó para que con Heidi formes una familia, mira que no quisiera arruinarle la vida a ese bebé, adiós.
Fernando: No! Espera ¿Cómo que "adiós"? Acabamos de llegar y estás mal, no voy a permitir que te vayas así, ven - la tomo del brazo -
Leticia: Tú a mi no me permites nada - Se safo de su agarre - aquí no estaré bien y menos contigo, en mi casa estaré mejor, nos vemos mañana.
Fernando: Quédate Leticia ¿Sí? Te suplico que me perdones... Hice mal lo sé, pero yo no la quiero ¡Te quiero a ti! No a ella. Contigo quiero formar una familia, con ella no. Ni siquiera sé si ese bebé sea mío ¿Pero sabes? De este - Toco el abdomen de ella - no tengo ninguna duda... Se que es mío Leticia, y aunque no lo fuera, créeme que aún así me quedaría contigo.
Leticia: Igual no tengo ropa aquí y mañana tenemos... Bueno, tengo que ir al instituto.
Fernando: quédate! Vamos a una tienda a comprarte ropa o no sé, pero no quiero que te vayas.
Leticia: Hablamos mañana, permiso ( Se fue ).

- Leticia tomo un taxi y se fue a su casa. Al llegar tocó la puerta y su mamá le abrió -

DJ: Lety mi amor, ¿Cómo estás?
Leticia: Bien mamá, y tú? Y mi papá?
DJ: Tristes, mi niña te extrañamos.
Leticia: Y yo a ustedes, pero bueno ya estoy aquí mamá. Mañana iré a la escuela y mira quisiera quedarme a hablar contigo encerio - Tomo sus manos - Pero tengo que dormir, estoy muy cansada y ya es algo tarde Ma.
DJ: Si mi niña, que descanses - Depósito un beso en su mejilla -

- Leticia subió a su cuarto y al entrar empezó a llorar -

Dios mío... ¿Porque Fernando? Porque tuviste que estar con esa mujer! Mi decisión no será difícil... Dejaré que tú formes una familia con ella, yo no quiero estar con un hombre comprometido, pero... Independientemente eso no me importa mucho, el bebé no tiene la culpa... Lo que realmente me importa es lo falso que fuiste conmigo! Me engañaste cuando yo jamás lo hice, jamás llegue a ese punto! Tuve oportunidad con Otto, pero nunca lo hice porque yo sí te amo... Y como hacer el amor con otra persona cuando solo pienso en ti? Ya veo... Cuando hiciste eso no pensabas en mí... Y dudo que lo hagas.
Necesito pensar que haré... Pronto mi mamá y mi papá se enterarán de que estoy embarazada y... ( Suspiró ) Realmente no se que hacer... ¿Con que cara veo a mi papá? El siempre ha querido que yo sea alguien de bien, alguien con oficio, una persona derecha... Siempre ha querido que yo sea alguien en la vida... El ha hecho lo posible por sacarme adelante y ¿Así le pago yo? No... No puedo. Necesito irme... Sí... ¿Pero a dónde demonios me voy? A Puebla? No... A Michoacan? Tampoco! Necesito un lugar como ¡Cancún! Siempre he querido ir ahí, pero no, está muy lejos de La cuidad de México... ¿Entonces? Algún lugar cerca... ¿Cuernavaca? Mmmm no... ¡Acapulco! Sí... Esta cerca y además ahí está el mar, el mar que tanto me gusta y nunca he conocido... ¿Pero con que dinero? Necesito pedirle dinero a mi tío Lázaro, el hermano de mi papá, el siempre ha sido bueno, además soy su sobrina consentida y me da el dinero que quiero... A mi papá le diré que allá hay escuela mejores y a mi mamá le tendré que decir la verdad.

- Leticia después de pensar, se quitó la ropa y se metió a la ducha. Terminando de hacer eso, se acostó y se durmió, no sin antes arreglar sus cosas para el instituto -.

- Fernando, por su parte, estaba en su departamento, escuchando canciones mientras pensaba que demonios hacer, ¿Irse de fiesta? No, no había nada que celebrar. ¿Ir a la casa de Leticia? No, ella estaba enojada, además era noche y ya estaba lo suficientemente mareado para poder manejar. Con una botella de Whisky en la mano, sentado en aquel balcón, sin nadie con quién hablar tomo una libreta que encontró en su mesa y escribió... -

¿Qué Será?...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora