Capítulo 14

1.8K 97 207
                                    

El timbre de la casa de los Jiro sonó y Kyoka abrió la puerta para saludar a Kaminari. Cogió una chaqueta y se la puso.

- Mamá! Me voy! - avisó ella mientras salía por la puerta.

- Saluda a Denki de mi parte por lo menos.... - se escuchó la voz de Amaya detrás de ella- Hola rubito....

El chico la miró y la saludó con la mano sonriente. Kyoka rodó los ojos y cerró la puerta. Caminaron por la acera hablando, como siempre, en dirección al centro.

- Oye, Jiro.... tú como te declararías a alguien? - preguntó el chico intrigado.

- Bueno, supongo dependiendo de la persona.... - se encogió de hombros ella.

- Pongamos.... alguien como tú- sugirió el chico.

- Bueno.... no soy mucho de estas cosas, creo que es mejor idea no declararseme.... - suspiró ella.

- Por qué no te gustan esas cosas? - preguntó el chico extrañado.

- Ufff....- suspiró ella- te lo voy a contar pero solo porque confío en ti.... - comenzó ella- hace unos años, estube enamorada, de un chico, pero tanto.... que estaba cegada de todas las cosas malas que hacía él.... me declaré a él y me rechazó, pero después de unas semanas él me pidió salir....

- Entonces? - preguntó el rubio confuso.

- Después de un mes.... le pillé besándose con otra.... solo me había usado para ligar con la otra y.... - respondió ella agachando la cabeza.

Jiro no continuó hablando y Kaminari no insistió en que siguiera. Entendía la situación de la chica y entendía que no quisiera seguir contándolo....

- Escucha, Kyoka.... - le dijo el chico frenandola- permíteme decirte que ese chico era completamente estúpido si te dejó ir.... eres una persona estupenda y.... afortunado del que te tenga a su lado....

La chica le miró fijamente y Denki se acercó para abrazarla, Jiro no le negó el abrazo....

- Tampoco creo que nadie vaya a declararseme.... osea que no hay problema.... - se encogió de hombros ella.

- Por qué eres tan negativa sobre ti misma? - preguntó el chico extrañado mientras se separaba de ella para mirarle a la cara.

- Solo mírame.... soy bajita y parezco un chico.... mi estilo es muy raro para el resto de gente.... - exclamó ella mirándose de abajo a arriba.

- Qué más da lo que piense el resto de gente! Yo te miro y no veo nada malo, eres perfecta y ojalá que te vieras como yo te estoy viendo ahora mismo.... - le sonrió el chico sin apartar la mirada de sus ojos.

Kyoka se pasó la mano por debajo de los ojos como si estuviera.... llorando?! Miró al chico sonriente.

- Eres.... por qué me dices eso? Es que me sacas los colores.... - gruñó ella entre risas mientras apartaba la mirada - dónde has estado toda mi vida?

El rubio se rió y Jiro saltó a sus brazos para abrazarle una vez más. No quería separarse de él nunca más, de verdad que era increíble lo que el chico hacía por ella.

- Oye, Jiro.... - comenzó a decir el chico- le gustas a una persona que conozco....

- A si? A quién? - preguntó ella intrigada.

- Qué más da.... si no te gusta nadie.... - se encogió de hombros el chico.

- Bueno.... sobre eso.... te mentí- se rió ella - sé que suena raro, pero si que.... estoy enamorada de alguien.... - suspiró ella- pero, no le veo futuro....

- Por qué? - preguntó Denki intrigado.

- Porque.... le gusta otra persona.... - se encogió de hombros ella.

- Cómo lo sabes? - preguntó Kaminari acariciandole el pelo- a caso te lo dijo?

- No, pero.... - respondió ella bajando la mirada.

- Ni pero, ni nada! - exclamó el chico- eres increíble! No creo que ningún chico te rechace, a no ser que sea estúpido y no se de cuenta de lo que se pierde....

- Él si que es increíble.... es demasiado para mí.... - suspiró ella.

- Por intentarlo no se pierde nada.... yo siempre estaré a tu lado apoyándote, nunca me perderás.... te lo prometo! Ya te dije que lo daría todo por ti.... - le sonrió él apartandole el pelo de la cara a la chica, y se dió cuenta de que una lagrima caía por su mejilla- por qué lloras?

- No es tristeza, es que.... jo.... te quiero mucho, enserio.... - sonrió ella abrazandole otra vez.

- Y yo.... - suspiró él agachando la mirada.

Los dos llegaron hasta el parque y Denki le tapó los ojos a la chica y la guió a través del bosque y, después de unos minutos, le quitó las manos de los ojos.

- Esto es.... hermoso! - exclamó ella girando sobre si misma.

Se encontraban a la orilla de un riachuelo, rodeados de flores y árboles. Los rayos del sol brillaban en el suelo y una pequeña casita de madera con una hamaca destacaba en el centro de todo.

- La caseta la construimos mi padre y yo de pequeños.... y la amaca la colocó.... una antigua amiga mía- se rascó la nuca el chico- hacía mucho que no venía.... te gusta?

- Que si me gusta?! Me encanta! - exclamó ella.

El lugar olía genial por el olor de las flores, y el riachuelo no salpicaba, así que se podía sentar en la orilla perfectamente. Era el mejor rincón del mundo....

- Esto es.... tú eres.... - dijo ella sin poder describirlo con las palabras exactas.

- Se que al principio no parezco mucho de este estilo.... - se rió el chico.

Kyoka me sonrió dulcemente y le cogió de la mano arrastrándole hasta la hamaca. Los dos se hecharon y observaron los rayos de luz pasar entre las copas de los árboles. Aunque Denki estaba más entretenido mirando la sonrisa de la chica.

Entonces Jiro se giró para mirarle y sus miradas se cruzarán. Se quedaron unos minutos mirándose fijamente a los ojos, pero no era un silencio incómodo.... Kyoka podría pasarse horas perdida en los ojos eléctricos del chico.

- Eres perfecta, Jiro.... - suspiró él sin apartar la mirada.

La chica se sonrojó ante esas palabras pero lo disimuló volviendo a mirar hacia las copas de los árboles.

- Por qué no le dices eso mejor a la que te gusta? - preguntó ella suspirando.

- Ya lo he hecho.... - se encogió de hombros él.

Conociéndote mejor.... Donde viven las historias. Descúbrelo ahora