Tercer dia de estos largos cinco meses, el profesor nos llevo otra vez al "aula" para enseñarnos lo qué haríamos el primer día dentro de la fábrica.
El desayuno fue tranquilo y con varias risas de parte de todos, nos quedaba un buen tiempo juntos así que teníamos que tratar de llevarnos bien.-Un día menos para el atraco--Dijo el profesor con un chascarrillo.
-Ya falta menos para ser ricos--Dijo Oslo, nunca lo había escuchado hablar, parece agradable.
Una vez en el aula el profesor habló.
-Hoy hablaremos del primer día del atraco - Dijo el.
"Cómo entrar en la fábrica" escribió en la pizarra. Realmente lo admiraba, parece que sabe como manejar cualquier situación que se nos presente.
-¿Y como haremos Profesor?- Le pregunté, lograr entrar o no hacerlo definía todo el plan.
-Bueno, pues lo primero es entrar en la fábrica y que mejor que ir escoltados por dos coches de la guardia civil ¿Eh?.
-Eso esta genial si, pero ¿Como lo haremos? - Dijo Rio y no pude evitar mirarlo, en serio llamaba mi atención.
-No será fácil..... Bueno si lo será - Respondió el profesor con ironía - Se les inhibira cualquier conexión y cortaremos el paso en un punto para que nadie pase. Entonces solamente es que les pareis con vuestras metralletas. Fácil ¿No?.
-¿Y por qué van a jugarse el puesto de trabajo? ¿No se harán los héroes? - Dijo Nairobi.
-Dime, ¿Quien se jugaría la vida por unos rollos de papel bobina eh? - Dijo el.
Sonreímos, sería fácil, solo había que ser rápidos y duros, sin dudar.
-Después Tokio y Nairobi irán por la puerta principal y cuando la gente quiera salir ustedes se lo impedireis.
-¿Y que si activan la alarma? - Pregunte yo.
-Rio se encargará de eso - Dijo el profesor con entusiasmo- Entrar es fácil, pero hay que mantener a los rehenes con miedo, todos juntos en un lugar y con los ojos tapados, eso los hará temer más. Después tenéis que coger dinero de una de las cámaras acorazadas y ahí viene la parte difícil, dar la alarma -La cara de todos cambió, ¿dejaría que nos pillasen? -Es fundental que la policía no sepa lo que estamos haciendo. Que piensen que queríamos escapar y estamos acorralados como ratas. Que entramos a robar y nos sorprendieron intentando huir con el dinero, que nos pillaron y todo se jodio. Que nos alteramos, sacamos las armas, y disparamos a bocajarro y no tuvimos más remedio que volver a entrar. Y entonces sin haber herido a nadie nos metemos de nuevo en la fábrica. Que piensen que estamos improvisando. Pero no.
Este tío si que era inteligente y si no fuese porque era tan frío y calculador, tal vez me habría fijado en el.
-Salir, soltar las bolsas, disparar y volver, ¿Nada más? - Preguntó Moscú.
-Exacto. Eso será la primera parte del plan. Podéis descansar un rato, luego seguimos.
Salimos de esa aula y nos dispersamos, yo aproveche para hacer una llamada, se que esta prohibido, pero era necesario.
Fui caminando por el descampado hasta estar lo suficientemente lejos y llamé.
Llamada:
-Martha -Dije esperando que me contestara.-Aló, cariño ¿como estas? - Pregunto ella con dulsura y preocupacion.
-Estoy bien lo juro, pero necesito hablar con el o juro que me volveré loca -Dije ya desesperada, no sabia nada de él desde hace días.
-Claro linda ahorita te paso con el -Dijo ella.
-Mamá? - Se escucho al otro lado de la línea.
-A...Andres hijo eres tu? -Juro que no podía contener mi alegría, estaba hablando con el, el estaba bien.-Si ma soy yo, te extraño mucho, cuando volvés? - Entonces sentí mi corazón romperse, ¿como decirle que no lo vería por unos largos meses?.
-Mira cariño, yo ahorita estoy en un trabajo y no volveré por un tiempo, pero juro que cuando vuelva te daré muchos besos y te comprare muchos regalos ¿De acuerdo? -Dije y ya no pude contener las lágrimas, este atraco nos daría una mejor vida, pero estar lejos de él durante tanto tiempo dolía.
-No hagas ese trabajo mamá, quiero que vengas por favor--Dijo el y pude escuchar como se le quebró su vocesita.
-Mira cariño, este trabajo nos ayudará a vivir mejor, podremos comprar una casa y mucha comida, incluso podremos comprar dulces que dices? - Dije tratando de que no escuchara como lloraba, tenía que ser fuerte.
-¿Lo prometes? -Dijo el calmando su llanto.
-Lo prometo cariño, seremos felices tu, yo y mathita - En serio esperaba que eso fuese así.
-Si má! - Dijo el ahora más contento- Se lo diré a mathita ¿si ma?.
-Claro hijo, te amo mucho, tengo que colgar ¿va?.
-Bueno ma, adiós--Dijo el y se corto la llamada.
-Hijo? - Escuche que preguntaban tras de mi y me tense.
ESTÁS LEYENDO
La casa de papel (Rio Y Roma)
ActionEl mayor atraco de la historia, en la fábrica Nacional de moneda y timbre. 6-7-19. #12-rio