Dos días más tarde contactó conmigo, me mandó una dirección alejada de la mano de dios, en Toledo, una finca antigua y desgastada.
No soy una persona muy puntual, se supone que tendría que haber llegado hace más de media hora.
Entre y observe a mi alrededor, había polvo en todos lados, escuche ruidos en el segundo piso al final de un pasillo así que fui hacia allá.
Cuando entre a un salón me encontré con dos filas de personas y al fondo mi tan querido salvador, todos observandome, como si ellos nunca hubieran llegado tarde, fui a sentarme al único pupitre que no estaba ocupado, una vez sentada hable.-Hola lamento la tardanza- en realidad no lo lamento, ni siquiera sabia que estarían aquí.
-Hola, la estábamos esperando--dijo el hombre al frente de todos.
Me puse a observar a mi alrededor, había dos mujeres y cinco hombres y mi tan no querido hermano, no voy a mentir si esperaba que este aquí, pero que realmente este aquí a dos pupitres de mi mirándome arrogante me sorprendió, no lo veía desde nuestro último atraco juntos, el solo consiguió dinero y desapareció de mi vida.
- Bueno, Os doy la bienvenida, pueden llamarme El Prefesor -dijo escribiendo la palabra "bienvenidos" en el pizarrón- les doy las gracias por haber aceptado esta oferta de....... Trabajo.
Una risa muy chistosa y contagiosa se empezó a escuchar por todo el salón, era uno de los chicos, con cabello rizado, ojos azules y una hermosa y gran sonrisa.
-Viviremos aquí - prosiguió el profesor- alejados del ruido durante cinco meses, cinco meses en los que planearemos como dar el mayor golpe de la historia- dijo con un brillo de entusiasmo en sus ojos.
-¿Como que cinco meses? ¿Estamos todos locos o que? - pregunto un hombre mayor.
-La gente se pasa años estudiando por un sueldo, un sueldo que en el mejor de los casos no deja de ser una mierda, ¿Que son cinco meses eh?- Dijo mirándonos a todos.
Creo que ninguno aquí tiene nada que perder
-Yo llevo pensando esto....mucho tiempo. No tendrais que preocuparse nunca más por un sueldo, ni vosotros, ni vuestros hijos.
Con eso pareció convencer al hombre, quien se quedó mirando al chico de la risa.
-De momento no os conocéis y quiero que siga siendo así - El profesor se levantó y fue a la pizarra a escribir tres reglas-- No quiero nada de nombres, ni preguntas personales, ni mucho menos relaciones personales. Quiero que elijáis nombres sencillos, como números, planetas, ciudades...
-Rollo señor trece, la señorita sesenta y nueve- dijo el de la risa.
-Pues empezamos mal- intervino el que creo es su padre - pues yo no puedo ni recordar mi número de teléfono.
-Por eso os digo -dijo y empezó a reírse, juro que esa risa es tan contagiosa que no pude evitar reír un poco también.
-Planetas? - preguntó el chico que estaba atrás mio- yo puedo ser Marte y este de aquí Urano -dijo señalando al de la risa.
-Yo no voy a ser Urano así que te olvidas.
-Que tiene de malo?.
-Pues que tiene mala rima.
-Basta - Dijo el profesor- Van a ser ciudades.
-Quedemos en ciudades - Hable esta vez yo.
-Bien. - Dijeron ambos chicos.
Y así es como ahora me llamo Roma.
Ese de sonrisa arrogante es Berlín un completo idiota para mi, lleva 27 atracos de guante blanco: joyerías, casas de subastas y furgones. Su mayor golpe fue en los Campos Eliseos, donde robó 434 diamantes.
En busca y captura, es como un tiburón en una piscina, puedes bañarte con el pero nunca estarás tranquila. Tiende a creerse superior a los demás y lamentablemente para mí es el que está al mando del atraco.El que tose es el señor Moscú, lo primero que cavo fue una mina en Asturias, luego descubrió que cavando hacia arriba llegaría más lejos. Tres joyerías, seis peleterias y la caja rural de Avilés. Maneja lanza térmica y cualquier herramienta industrial y por supuesto abre cualquier cerradura.
El de atrás, de ojos azules, es Denver su hijo. El abuso de las drogas, los dientes y las cosillas rotas le hicieron el rey de las peleas callejeras, pura sangre caliente. Genera tensión en donde pasa y es mejor no tratar mucho con el, aunque si le caes bien tal vez no sea tan duro. En un plan perfecto una bomba de relojería.
Tokio, dura, impulsiva, con falta de empatia. Robo un furgón y todo salió mal ¿Su pareja? Muerta. Lo tuvo que dejar en un charco de sangre con los ojos abiertos. Comenzó a los catorce y pasó de ladrona a asesina.
Rio, es mi debilidad y un Mozart con los ordenadores, programa desde los seis años, pasó su infancia programando y hackeando, y una adolescencia con la mirada en la red, además sabe todo de alarmas y electrónica, desde mi opinión uno de los más útiles en el atraco, para el resto de las cosas de la vida bueno..... Es lindo e inocente.
Y ahí están los siameses, o bueno así es como se hacen llamar, Helsinki y Oslo. Hasta en el plan más sofisticado hacen falta soldados que representen la brutalidad ¿Y que mejor que estos dos serbios? Puede que piensen pero nunca lo sabremos.
La que ríe es Nairobi, mi favorita, optimista y empedernida, ha falsificado billetes desde los trece años, y ahora es nuestra encargada de calidad así que su faceta "creativa" le vino muy bien. Es posible que esté loca, pero tiene tanta gracia la jodida, que al menos para mí es imposible no quererla.
El profesor, mi salvador. Es el cerebro de la operación, y un hombre que a priori nadie relacionaria con ningún plan criminal. Dialogante, sofisticado, sereno, de inteligencia superior; ha planeado esto durante años, hasta el más mínimo detalle de la operación, y es como si supiese por adelantado todo lo que va a ocurrir. Sin antecedentes, ni registro, ni delitos, la última vez que se actualizo el DNI fue cuando tenía diecinueve años, antes de que digitalizasen sus huellas, a todos sus efectos, un fantasma.
-Pensad que cada día los telediarios hablarán de nosotros, que cada familia de este país se preguntará que estamos haciendo, y también van a pensar "que carbones, ojalá se me hubiera ocurrido a mi". Porque no vamos a robar el dinero de nadie, porque vamos a caerles hasta simpáticos, es fundamental que tengamos la opinión pública de nuestra parte, vamos a ser los puñeteros héroes de esta gente -todos lo miramos- Pero mucho cuidado, en el momento que haya una gota de sangre, una sola víctima, pasaremos de ser unos Robin Hoods a unos simples hijos de puta.
-Profesor -dijo Tokio- ¿Que vamos a robar?.
-La fábrica Nacional de moneda y timbre - dijo el profesor mirando hacia el final del salón donde había una maqueta.
Realmente no se que hago yo aquí, pero creo que este va a ser el comienzo de una historia, un historia en la que me juego el pellejo, una historia en la que puedo terminar en una isla tomando sol o en un charco de mi propia sangre.
Bueno, hola!!!
Si estas leyendo esto es porque llegaste al final del capitulo y espero que te haya gustado.
Me gustaría aclarar algo, yo soy de Argentina, por lo tanto podrán notar en algunos párrafos de la historia palabras argentinas, no tengo mucha experiencia de como hablan en España pero prometo poner todo mi esfuerzo para que se entienda lo que escribo.
Si tienes alguna duda no dudes en escribirme.
Besos 😘
ESTÁS LEYENDO
La casa de papel (Rio Y Roma)
AçãoEl mayor atraco de la historia, en la fábrica Nacional de moneda y timbre. 6-7-19. #12-rio