-Río que susto me has dado joder! - Dije al darme vuelta y verlo.
-Hijo? Tienes un hijo? - Dijo el lleno de curiosidad.
-Dijimos que nada de preguntas personales Rio - Dije advirtiéndole.
-Lo sé, pero un hijo no es una tontería Roma, porque arriesgas tu vida aquí? - Dijo el.
Era como un niño curioso que necesitaba respuestas.
-No sabes nada de mi vida Rio, a veces uno tiene que hacer lo que tiene que hacer - Dije esperando terminar con la conversación, aunque obviamente esto no fue así.
-Pues cuéntame, que me da curiosidad, además si tu me cuentas yo te cuento a ti de mi, vale? - Dijo el dando una propuesta tentadora.
¿Quién diablos es Rio?.
-Tal vez luego, creo que debemos seguir con las clases del profesor, verdad? -Dije yendo de vuelta hacia el aula con el siguiendome.
Cuando nos sentamos el profesor sacó la foto de una niña de unos diecisiete años, pelo rizado y castaño.
-Entrarán-Dijo seco- Entrarán porque tenemos a nuestro corderito, Alison Parker, hija de el embajador de Reino Unido, amigo íntimo de la Reina de Inglaterra -Me paso la foto y yo se la pasé a los demás- Creerán que no lo sabemos, creerán que han conseguido esconder esa información a la opinión pública, por eso entrarán la primera noche, y lo harán antes de las cuatro y cuarto, porque a las seis y media se hace de día. Y más vale que lo hagan sin pensárselo mucho, porque así tendremos más posibilidades de ganar la primera batalla.
-¿Y que haremos? - Preguntó Berlín.
-Vamos a descolocarlos totalmente, los sacaremos de sus casillas, no sabrán como ni a quien atacar.
-¿Nos vestiremos iguales? - Pregunté adivinando.
-Exactamente, misma uniforme y misma máscara. Llevaremos setenta uniforme más, para dar uno igual a cada rehén, junto a armas falsas.
-¿Armas de juguete? -El profesor asintió--¿Pará qué?.
-Pará completar el plan. Pero ahora cambiaros todos, vamos a hechar un partido de fútbol.
No entendía el porqué haciamos esto, pero bueno no me quejo, viví mucho tiempo en Argentina y allí están locos por el fútbol así que aprendí.
Una vez afuera formamos los equipos. Denver, Helsinki, Nairobi y yo; contra Berlín, Rio, Tokio, Oslo y Moscú. Se supone que teníamos las de perder pero ideamos un plan.
Helsinki detuvo a Berlín poniéndose frente a él impidiéndole el paso, como Helsinki era como una pared enorme Berlín no pudo hacer nada.
Nairobi detendría a Tokio subiéndose sobre su espalda.
Yo tiraba a Río al pasto y trataba de que no se levante. Y entre Nairobi y yo tratábamos de distraer a Oslo, quedando así padre contra hijo. Me sorprendió que Moscú jugará tan bien, pero Denver fue más rápido y anoto un muy buen gol.
Todo surgió como queríamos, o bueno casi, yo me subí sobre Río y en vez de distraer a Oslo, Rio me distraía a mi hablandome y haciéndome cosquillas. Pero como Oslo no corria mucho no hubo problema.-Venga todos sentaos ya -Dijo el Profesor.
-Pero déjanos respirar un poco - Dijo Moscú, el realmente había corrido mucho. Luego de unos minutos el prefesor volvió a hablar.
-Entrarán por las cuatro puertas por las que se puede acceder: La puerta principal, la azotea, la zona de carga y la salida de emergencia. Pero van a esperar, van a esperar a que los de intervención técnica hagan un reconocimiento del terreno, y eso lo van a hacer desde el acceso de carga - Dijo muy seguro- Y cuando lo hagan estaremos ahí, atrincherados con los rehenes, y no sabrán a quien disparar. Así ganaremos la primera batalla, sin entrar en combate y por sentido común.
Hablamos un rato más y después todos se fueron a sus habitaciones.
-¿Me contarás? -Dijo Rio atrás mio, ni siquiera sabía que estaba ahi.
-¿Puedes dejar de asustarme así? Mierda Rio. -Dije saltando del susto.
-Lo siento -Dijo con una sonrisa hermosa.
Me le quedé mirando, realmente no me había dado cuenta de lo guapo que era.
-Oye se que soy guapo pero no me mires tanto -Dijo haciéndose el gracioso.
-Ja ja - Dije irónica.
-Vale, ¿Quieres hablar? Quiero conocerte - Dijo el, y realmente me pareció muy tierno.
-¿Por qué quieres conocerme?
-Porque creo que eres muy interesante y jodidamente hermosa - Dijo nervioso.
-Creo que me gustaría que nos conoscamos - Dije dudando.
-Entonces confía en mí, al diablo las reglas -Dijo agarrando mi mano y sentandonos en el pasto.
ESTÁS LEYENDO
La casa de papel (Rio Y Roma)
ActionEl mayor atraco de la historia, en la fábrica Nacional de moneda y timbre. 6-7-19. #12-rio