Vaya, es triste tener que recordar todo lo que tú y yo vivimos, pero recordarlo en pasado es aún más devastador, pues no se podrá volver a vivir ese momento en el que tú y yo estábamos juntos, tomar nuestras manos e incluso ir por la calle evitando que las señales de tránsito encontradas en el camino nos separaran, es loco, ¿no? Pero eso lo hacía todo aún más especial e interesante, no soy de escribir lo que me pasa y menos hacerlo en primera persona, es extraño, pero que más da, somos seres humanos y nos adaptamos a cada situación, sea para bien o para mal, sea para superar o tal vez para no hacerlo, sino que solo para asimilar que esa persona ahora solo vive en el pasado, al fin somos jóvenes, hacemos estupideces y solemos cometer cantidad de errores, varios “amores” pasan a lo largo de los años, pero, ¿cómo saber si será el amor que te acompañará en toda tu vida?
Es muy poco probable saberlo en el momento preciso, o indicado, como quieras decirle, pero no es imposible, sin embargo hay una pequeña manera de saberlo, y esa es como te sientes tú cuando estás con esa persona, cuando con el pasar de meses y meses, sigues sintiendo muchas más cosas por esa persona, que al comenzar, cuando aprendes a conocer más y más de ese ser, que claramente no es perfecto, pero para tus ojos lo es y es único/a en la faz de la tierra, amar a esa persona por como es, por sus actitudes frente a las cosas, por sus extraños hábitos, por su manera rara de quererte, por la atención prestada y por los momentos que van recolectando en esa pequeña caja de fantasías que es creada por nuestro cerebro, es como si separáramos todo lo de esa persona en un lugar aparte, donde tú vas cuando crees no poder más…
Todo se lee y se imagina, muy bonito, ¿no?
Pero llega un punto en el que todo debe de terminar, tal vez tú, ni tú pareja se dan cuenta de cómo se sienten realmente, y tienden a sentirse atados en la relación por simple monotonía o por promesas, o si tienes un buen corazón por no hacerle daño al otro, pero no son conscientes de que le hacen más daño siguiendo ahí, siguiendo cuando ya el amor o gusto ha terminado o cuando simplemente quieres dedicarte a otras cosas y ya ni tiempo te queda para tu pareja, es mejor darle fin a la relación cuando esto ocurre, pues de esa manera no estarás haciendo un sacrificio para estar con alguien y tampoco le estarás haciendo daño a nadie, terminar una relación no es dañino, es un respiro que se dan los 2, para saber que hicieron bien y que hicieron mal, para no arrepentirse de todo lo vivido, de todo lo que alguna vez ocurrió… Pero que se hace cuando simplemente aún te sientes con una pequeña conexión hacia esa persona, piensas y piensas y simplemente no logras comprender que te une, ¿recuerdos? ¿abrazos? O esa sensación de que tuviste que haber hecho algo más la última vez que estuvieron juntos, como darse un abrazo largo, agradecerse por todo y no simplemente despedirse e irse, irse para siempre, aunque claro, tú no sabías lo que se avecinaba, tal vez falta de ese último beso, beso que tal vez hubiera ayudado en algo… ¿Y tú alguna vez te sentiste así?