cap 1

3.4K 108 11
                                    

Pov Camila

Hoy desperte un día normal, todo es oscuridad y nada mas me deprime un poco eso pero no puedo hacer nada al respecto total es un día normal para una chica ciega. Tengo que vivir en esta eterna oscuridad desde que nací. El no poder ver lo que me rodea es lo que mas me duele, el no ver los colores que me rodean es lo que mas me destruye, si bien se como captar los colores a través de mi olfato no tiene mucha gracia. Hasta tengo un sistema para reconocer los colores por ejemplo el azul es el mar ese olor a playa que se encuentra por todas partes en Miami me hace reconocer ese color, el rojos son las flores todas ellas representan el rojo para mi su esencia es simplemente embriagante y mi color favorito o mejor dicho olor es el verde toda la naturaleza los bosque para mi es muy fascinante me encanta la mezcla de olores en esos lugares por eso es mi color favorito. Lo se es patético tener un sistema para reconocer los colores pero eso me ayuda a vivir y poder superar un poco esta oscuridad.

-Mija! A levantarse se te hace tarde, recuerda que hoy tienes que darle clases a esa chica nueva- la voz de mi madre me saca de mi trance.

- Ya lo se ma' enseguida me arreglo y no grites tan temprano los vecinos se quejaran!- y si esa es mi madre sinu gritando de aquí para allá no me mal interpreten la amo pero esa mujer acaba con mi paciencia.

Me levantó y entro al baño tomo una ducha rápida porque voy tarde son las 7:45am y tengo las clases de braille (el braille es el sistema que les permite poder leer, a través de puntos los cuales representan letras) a partir de las 8:00am. No me demoro ni 5 minutos salgo voy directo a mi closet me pongo lo primero que consigo tengo que aclarar que la ropa esta organizada de una manera para evitar de que salga a la calle como un payaso, luego tomo mis converse y me las pongo agarro mi celular y mi bolso salgo de mi cuarto y me dirijo a la cocina

- Oye hija come algo antes de irte.

- Ma no puedo realmente voy muy muy tarde y hoy a primera hora tengo clase con una chica nueva- dije lo mas rápido posible me acerque a mi madre y le di un beso en la mejilla- adiós ma.

-Cuidate hija y recuerda llevar tu baston- grito de nuevo- aaa y se me olvidaba asegura la correa de jasper para que no se te valla a soltar cuando cruces la calle y cuidado con los carros y las motos sabes que son...- la interrumpo

- Ma ya deja de ser tan sobre protectora conmigo tengo 21 años y me sigues tratando como niña! solo soy ciega no una bebe! y jasper es un perro guía el esta entrenado para estar a mi lado siempre con correa o sin correa además hoy le pondré la agarradera es mas comoda- y con eso me fui agarra a jasper y salí a la calle.

El instituto para personas invidentes no queda tan lejos de casa solo a 4 cuadras unos 10 minutos si camino rápido pero hoy serán menos porque voy súper tarde toque un botón en mi teléfono especial para personas ciegas y me dijo que eran las 8:15. Genial! voy tarde y Dinah la directora del instituto me regañara como siempre.

Luego de batir mi récord de correr para no llegar mas tarde me sorprendí cuando el entrar al instituto eran las 8:23 solo 7 minutos wow.

- Camila Camila llegas tarde de nuevo- esa era la voz de DInah se escuchaba seria

- Lo se lo siento pero el ser ciego complica las cosas para mi sabes- dije tratando de sonar inocente

- Joder mila no te voy a tener lastima porque yo puedo ver y tu no esa escusa la superamos hace mucho tiempo ya- rayos falle no me creyó- menos mal le dije a la chica nueva que llegara a las 8:30 te conozco muy bien mila.

- Ya gracias y de verdad lo siento se me fue la noción del tiempo esta mañana.

- Tranquila para que están las amigas pero no te entre tengo mas ve a tu salón de clases.

Ver a través de tus ojos- camren mini ficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora