Al Lector

34 3 0
                                    


Esta historia carece de rigor histórico, por tanto abundan los anacronismos. La matriz central de la obra es la canción "hijo de la luna", creada e interpretada por el grupo español Mecano. Sin embargo, también sirvió de inspiración otras obras como el libro "Notre Dame de París", del escritor francés Víctor Hugo y obras de los grandes poetas Joan Manuel Serrat y Julio Sexto. Les damos las gracias por servir de alimento a la cultura universal.

Su redacción inicia para dar respuesta a la inquietud de ¿quién era esa gitana que conjura a la luna hasta el amanecer?, ¿tenía nombre?, ¿por qué pedía ella desposar a un cale?, ¿conoció ella el amor verdadero?, ¿estaba sola o tenía una familia? Y tantas otras preguntas que nos surgían mientras nos deleitábamos con la música de tan sublime obra. Lo narrado a continuación se ubica en tiempos de oscuridad y tristeza (allá entre los siglos XIV y XVI) donde los gitanos eran rechazados y perseguidos por llevar una vida diferente a los cánones de la sociedad europea, y bajo este pretexto se justificó la humillación de este pueblo. Nuestra obra es una obra trágica, que toca diversas facetas del ser humano. Algunas bellas y admirables como el amor maternal, la ayuda desinteresada, la entrega como el acto ultimo del amor verdadero entre otras. Pero, también se describen actos desalmados que son motivo de vergüenza y de horror, y que aunque no estamos de acuerdo con tales hechos y manifestamos nuestro total repudio, son parte de nuestra imperfecta naturaleza humana.

Ofrecemos disculpas a nuestro amable lector, si en algún momento con nuestro escrito le ofendemos, y le exhortamos a que nos haga llegar su opinión, pues, deseamos saber lo que piensa de nuestra historia. Igualmente le damos las gracias por haber elegido nuestra obra, entre otros tantos grandiosos escritos, para leerla y quizá incluso compartirla. Muchas gracias.

"En la vida hay momentos dulces y momentos amargos, todo lo que nos queda son recuerdos de cómo hemos vivido nuestros días en tan efímera existencia, pero son esos recuerdos lo que nos hace inmortales."

Alu Martino

PIEL DE LUNADonde viven las historias. Descúbrelo ahora