Brave 용감한

4.7K 742 43
                                    

「⅌」

Desde que llegó a Busan, era la primera vez que pisaba la biblioteca. Hoy se cumplen cinco días desde que JiMin dejó la playa y cuatro desde que los biólogos marinos iniciaron con su trabajo.

Jungkook entra y pregunta acerca de periódicos viejos. Le indican que se encuentran muy en el fondo. Él sólo asiente con la cabeza y camina por cada pasillo hasta que da con un rincón donde se encuentran revistas y periódicos de hace años. Busca los que pertenecen al año anterior guiándose por la fecha que dijo Taehyung.

Hasta que uno llamó su atención, hojea cada página dando con su objetivo: "Se busca Park JiMin (17)" No hay información, sólo sus características físicas. Jungkook sigue revisando más diarios en orden. "El joven JiMin sigue desaparecido, padres ofrecen gran recompensa"

No hay nada más. Ninguna noticia, ningún aviso.

Jungkook toma asiento escondiendo su cabeza entre sus brazos. Nunca más se habló de JiMin, nadie lo buscó, a nadie le importa. Necesita saber más y todo era tan difícil.

Su teléfono vibra en su bolsillo, es un nuevo correo y al ver la dirección queda estático y ni siquiera entiende como pudo reaccionar y abrir el mensaje.

"Fuiste aceptado en el programa de intercambio para la Universidad de Michigan"

No sucedía todos los días, casi nunca Yoongi salía a caminar a la playa, la mayoría de sus días la pasa en el restaurante o en su hogar.

Últimamente su mente la ocupa el ser extraño que lo salvo y luego lo dejo en la orilla.

Por más que intenta convencerse que todo fue un sueño, la estrella de mar colgada en su cuarto hace que vuelva todas las noches a esa tarde.

Él también escuchó los tontos cuentos de Hoseok sobre las fuerzas sobrenaturales de la mar y todos los lancheros desaparecidos. Se rió muy fuerte esa vez y ahora está asustado.

Se vería como un loco si le cuenta a Jungkook. Y Hoseok es un maldito paranoico.

Llegó al otro extremo de la playa donde los botes están varados. Yoongi trepa y se sube a uno y observa la puesta de sol, a esa hora una fuerte brisa corría y las gaviotas se posaban a lo lejos sobre las rocas. Escucha unos suaves golpeteos, algo parecido a pasos, él vuelve su cabeza y entonces lo volvió a ver.

🌼🐳

Justo a las siete Jungkook sale de la biblioteca. Luego de cuestionar su existencia y por qué cada suceso en su vida lo siente como caminar sobre una cuerda floja.

Extraña mucho a JiMin y odia que no pueda hacer nada.

No puede ir, tirarse al agua y abrazarlo. Porque ni siquiera sabe dónde está escondido.

Sus pies automáticamente lo llevan a la playa; las camionetas de los biólogos vacías estaban allí, aunque su hora de trabajo termino hace dos horas. Jungkook pasa y rompe la cinta de cuidado camino sin mirar atrás y se sentó sobre la habitual roca.

Todo ese ambiente libre lo siente como un hogar.

Mueve sus pies hacia adelante y atrás mirando su reflejo en el agua. Sus ojos están perdidos que ni siquiera notó las pequeñas ondas que se formaron y como JiMin subió a la superficie.

Sus ojos se abren con exageración y saltó; porque ya se convirtió en un gesto demasiado suyo: que Jungkook salté a los brazos de JiMin y envuelva sus piernas en su cintura.

Siente sus ojos arder, pero no permite que JiMin lo vea llorar. Sólo se centra en las facciones del otro, JiMin ríe al escuchar su balbuceo, entonces se acercó un poco y cerca de sus labios susurró:

Siempre volveré a ti, Jungkook —sus narices se rozaron y JiMin se alejó — ¿Vamos?

Jungkook ríe y no hay necesidad de pensarlo. Sólo envuelve sus brazos alrededor de JiMin y sube a su espalda.

Volvían a su isla después de días eternos, compartían pensamientos, sin pensar en lo que viniese luego.

—Me gusta mucho ver las estrellas —los ojos de Jungkook brillaron y éste no se da cuenta que JiMin solo lo mira a él.

—Me gusta mucho la poesía.

—Tengo alrededor de cinco libros de poesía, son preciosos... Podría dedicarte cada una.

—El poema más hermoso que vi en mi vida, eres tú.

Sus mejillas le duelen, su corazón late muy rápido; le encanta la sensación que JiMin puede transmitirle. La dulzura en su voz cuando se refiere a él hace que su respiración quede en su garganta y lo único que puede decir es:

—Brillas y brillas desde la primera vez que te vi, como una estrella.

Se siente como si estuviera creyendo. Se pierde en sus ojos mientras por primera vez entiende las cosas que no podía ver. JiMin le abrió los ojos y le hizo creer.

—Brillamos juntos.

Esa fue su despedida.

Jungkook no cuestionó nada. Sólo quería disfrutar del sentimiento que el tritón le brinda. En madrugada JiMin lo dejo en la orilla, y él... él solo lo observa en silencio y se sumerge.

Jungkook lo observa irse aún con miles de dudas y de nuevo el vacío en su pecho.

Se iría en quince días, no le dijo nada a JiMin. Quizá esa noche fue su última noche juntos.

No quiere llegar a casa por eso sus pasos son lentos, gotas de agua caen de su cabello, su ropa está mojada y no parece importarle. Sus brazos lo abrigan sintiendo el nudo en su garganta.

Hace mucho no se permite llorar.

Y si sientes ganas de llorar. Llora. Llorar no nos hace débiles, el significado detrás de llorar es que eres lo suficientemente fuerte para dejar salir todas tus emociones y enfrentarlas. Nunca lo guardes, déjalas salir y luego levanta tu rostro con orgullo y sonríe a través de la tristeza.

Y eso fue lo que hizo Jeon Jungkook esa noche. Llorar.

Ser valiente.

「⅌」

El siguiente es el final, anticipen lo que va a pasar :c

Pd. NO hay epílogo.

Love in the water 인어 "Kookmin" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora