Kitsune, el zorro de nueve colas

83 6 0
                                    

En las leyendas japonesas el zorro aparece como mensajero del Inari, dios Shinto del arroz. Este portavoz del dios, proveniente de leyendas budistas chinas e indias, adquirirá en las islas niponas características propias, siendo la más destacable su poder de transformación, una habilidad que se aprende a cierta edad —usualmente a los 100 años—, se transforma principalmente en hermosas chicas (independientemente del genero del zorro) y posee un carácter más bien travieso y tramposo, en contraposición de sus contrapartes del continente, el zorro chino de nueve colas llamado huli jing, y el kumiho coreano, que tienen un carácter más bien siniestro.

La capacidad de transformarse en humanos permite al kitsune alimentarse de la energía vital o del espíritu de los seres humanos, generalmente a través del contacto sexual, teniendo correspondencia con los vampiros y los súcubos occidentales

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La capacidad de transformarse en humanos permite al kitsune alimentarse de la energía vital o del espíritu de los seres humanos, generalmente a través del contacto sexual, teniendo correspondencia con los vampiros y los súcubos occidentales. Algunas tradiciones hablan de los ninkos, un espíritu de zorro invisible que los humanos sólo podían percibirlo cuando eran poseídos por ellos, y cuya posesión es equivalente a la realizada por demonios o sufrir licontropia en el mundo occidental, siendo el individuo poseído capaz de hablar y escribir en lenguas que nunca ha aprendido. La víctima se caracteriza porque sólo se alimenta de comida que le gusta a los zorros, y para exorcizarlo se requiere la ayuda de monjes del dios Inari. Si no es posible el exorcismo con métodos benevolentes o si no hay un monje presente, las víctimas son golpeadas o quemadas para forzar el abandono del espíritu.

El kitsune tiene en Japón varias categorías o niveles, estos van representados por el número de colas que se van incrementado con la edad, alcanzando las nueve en su etapa final, en sus primeros niveles tenemos a los zenko, o zorros celestiales, a...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El kitsune tiene en Japón varias categorías o niveles, estos van representados por el número de colas que se van incrementado con la edad, alcanzando las nueve en su etapa final, en sus primeros niveles tenemos a los zenko, o zorros celestiales, asociados con el dios Inari y la lluvia; y los yako o zorros de campo, zorros salvajes que tienden a ser traviesos e inclusive malvados. Conforme crecen sus habilidades adquieren el poder sobre el fuego, sus bocas y colas se pueden encender, son conocidos en este nivel como kitsune-bi o zorros de fuego, inspiradores del moderno navegador Firefox. Muchos zorros de fuego se comportan como los fuegos fatuos, atrayendo con sus luces a los viajeros y perdiéndolos en los bosques. Cuando un kitsune obtiene su novena cola, su pelaje se vuelve blanco o dorado. Los zorros de nueve colas (kyu-bi no kitsune) tienen la habilidad de ver y oír cualquier suceso que ocurra en el mundo, en este nivel superior son llamados "Di kitsune", siendo el zorro más poderoso.

BestiarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora