Capitulo 3

2.4K 188 60
                                    

Lan Xichen y Wei Wuxian habían quedado quietos al ver la determinación de la joven, que a pesar de que se veía que lloraría, no bajaba su rostro como si estuviera orgullosa de lo que había elegido.

-A-Yi ¿Estás segura?-Inquiere Xichen, ¿Que había sucedido? Porque de la nada había vuelto luego de que se suponía iba a ir a clases. Se sentía preocupado.

-Estoy muy segura padre, realmente quiero ir.-Exclamo la joven a lo que Wuxian asintió igual de extrañado y preocupado.

-Entonces arregla las cosas que llevaras.-Menciona Xichen con una suave sonrisa.-Igual creo que sería bueno que compraras prendas cómodas. Wuxian te acompañara al pueblo.

-No cuñado, iras con nosotros y no aceptaré un no por respuesta.-Menciona el ex patriarca con una sonrisa, al ver que aquello alegró completamente a Jingyi.

Xichen tuvo que suspirar pesadamente pero al ver a su protegida, supo que no pudo negarse, de igual forma podría estar pendiente de lo que compraría su cuñado.-Esta bien, es hora que salga de aquí.

Jingyi se despidió de su protector y del padre de su amigo, para salir de la habitación del mayor e ir a su propios aposentos para comenzar a arreglar sus cosas.

Como la distancia de los aposentos de Lan Xichen no estaban lejos de los propios, se le hizo fácil llegar y comenzar a ver entre las ropas que tenía para llevar, lo cual fue una completa desventaja al darse cuenta de que prendas femeninas era lo que menos poseía, simplemente tenía uno de tonos celestes que fue regalo de su padre, claramente obviando el tener su prendas interiores, pero aquello no era algo que ella usaría frente a los demás. Por lo que se vistió con dicho traje celeste.

No pudo evitar avergonzarse completamente, para luego negar con su cabeza, rebusco entre las prendas. A los minutos se escucho un par de toques en la puerta, haciendo que se sobresaltara.

-A-Yi, ¿Estás lista?-La voz de Lan Xichen le hizo saltar, por lo que giro su cuerpo hacia la puerta.

-S-si padre.-Exclamo tímidamente, no sabía como se veía, además la costumbre de haber usado tanto tiempo los trajes masculinos de la secta hacia que se sintiera un poco incomoda de primera.

La puerta se abrió dejando ver a ambos adultos que iban a ir con ella y ambos se sorprendieron.

-Jingyi es realmente hermosa, cuñado literalmente ella esta esculpida del mismo jade.-Menciona el esposo del segundo jade, entrando a la habitación de la pobre muchacha. -Mm, ven un momento, no creo que andar igual que siempre se te vea bien con ese vestido.

La joven se acerco con lentitud, avergonzada por completo, Wei Wuxian retiro la cinta y se la paso a la chica doblada de forma ordenada. Luego sintió como las manos del hombre recorrían su larga cabellera, hasta que el mismo ex patriarca se sintiera a gusto con el peinado que le ha hecho a la chica. Luego de terminar de peinarla, Wuxian volvió a colocar la cinta en su lugar, quedando acomodada de forma apropiada.

El ex patriarca tomo de los hombros a la joven y la giro para que quedara de frente de Xichen, quien no pudo evitar sonreír con ternura, realmente el peinado le había quedado bien. 

-Cuñado, usted le podría entregar una capa, para que no la vea el tío, o de seguro le va a dar algo ver a una chica y ambos le queremos evitar problemas a Jingyi. Iré a despedirme de A-Yuan y Lan Zhan.-El hombre se despidió del primer jade y de la joven para salir de la habitación.

Jingyi abrió la boca ligeramente.-Pero Hanguang-jun esta haciendo clases.

Xichen solo pudo reír ligeramente.-No te preocupes por eso A-Yi, Wuxian va a ir a avisar, sabe que si no lo hace el directamente Wangji va a terminar destruyendo todo a su paso y no quiere causarle preocupaciones. Avancemos por mientras.
.
.
.
.
.
.
Wei Ying pensó en algo que sea contundente, por lo que había notado, ni Lan Zhan o el maestro Qiren se habían dado cuenta de que el joven hijo adoptado del primer jade, era realmente una dama. No pudo evitar reírse, ahora el tema radica en como le va a hacer para proteger a Jingyi, si él lo pensaba tiene que estar junto con ella vigilando su entrenamiento.

JadeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora