¿Egoismo o autovaloración?

98 1 0
                                    

En mi opinión, puedes no valorarte pero te cuidas de alguna u otra forma.

Clasificando y viendo cada una de esas formas:

Egoísmo es no quieres compartir algo, es no querer que los demás tengan lo que tu... Según yo, pero no soy la persona indicada para darte tal descripción.

Ahora, un ejemplo de el título o una idea de ello:

¿Te dejarás lastimar por los demás? En esta vida eres primero tú, luego tú y al final tú, es egoísta pero de eso se trata. Sino no habría pobres por el simple hecho de que los ricos o alta sociedad compartirían sus riquezas con ellos, teniendo en cuenta que ellos (los "ricos") ya sea de alguna u otra forma se lo ganaron, hubiera sido por medio de manipulación, tranzas o con justicia pero es suyo y es su decisión compartirlo o no; claro que existe la exageración del uso de este, sin embargo se vale, es decir, la sociedad es así y te enseña de esa manera. Ahora, que te des cuenta y que no seas así y uses el egoísmo sólo para cuidarte es otra cosa.

Yo no me valoro, cada día de mi vida deseo morir en un accidente automovilístico si quiera. ¿Que si he tenido la oportunidad de morirme? Claro, quiero morir de una manera en especial (con una pistola) y en cuanto la tenga lo haré sin dudarlo, pues no valoró la vida, no me interesa y para empezar... ¿Qué puedo valorar de ella?

Vivo sufriendo y claro que todo depende de el que la vive, si yo quiero puedo ser feliz y estoy consciente de ello, pero la verdad no quiero, me quiero sentir triste, ya estoy harta de todo y en este punto ya he aprendido y me he mentalizado de que mi vida siempre será así. Incluso si me quisiera sentir bien conmigo siempre llega mi padre a hacerme sentir culpable de algo. Él es como el Dios del que todos hablan, pero el sádico, el que te hace sentir mal por el simple hecho de nacer y te hace sentir en deuda por todo lo que supuestamente te da "de corazón" cuando tú ni siquiera se lo pediste. Así que sí, ya me gusta estar así deprimida y para mí se vale despertarte un día y decir, hoy me quiero sentir enojado por que si REALMENTE es lo que sientes, pues hazlo, nadie te parará sí tu no quieres. No satanicen las emociones... digo, tampoco espero ni le deseo a nadie el que tengan todo el día el pensamiento y anhelo de quererse morir y sentirse decepcionado por amanecer vivo como me pasa a mí. 

ConóceteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora