Título: Te lo merecías.
Advertencia: Me gusta sufrir 💔. Spoilers de Endgame.§§§§§
—Solo serán 5 segundos para nosotros —le explicó _______ a Steve, mientras metía sus manos dentro de la chaqueta —. Para tí, el tiempo que sea necesario.
Steve asintió.
—Volveré, cariño —besó su mejilla —. Recuerda que te amo.
—Lo dices como si te fueras, Rogers —la chica sonrió —. Nos vemos en cinco segundos.
—En cinco segundos...
Accionó el botón del traje cuántico y desapareció dentro del círculo.
—Bien —murmuró Banner —. En cinco, cuatro, tres, dos, uno...
Steve no apareció.
—¿Qué pasa? —preguntó Bucky frunciendo el ceño, empezaba a preocuparse —¿Dónde está Steve?
—Debe ser un problema leve... —balbuceo Bruce, apretando botones sin control —. De nuevo. Cinco, cuatro, tres, dos, uno...
Nada. Absolutamente nada.
—¡¿Dónde está Steve?! —gritó la chica. Sus manos se fundieron en dos bolas de fuego.
—Y-Yo, no sé... Tal vez se quedó atascado en un agujero... Scott podría buscarlo.
—¡Bruce! Sí el anciano no está allí cuando yo terminé de contar te haré Banner a la parril...
—Hey, chicos —Bucky llamó la atención de ambos —. Miren.
_______ volteó hacia donde veía Bucky. Había un hombre mayor sentado en un banco, mirando el lago.
—No...
El hombre volteó y las deducciones de la chica se volvieron realidad. Era Steve... Y de verdad era un anciano.
—Steve...
—Ve —murmuró Bucky, metiendo sus manos en su chaqueta. Tenía una expresión lejana, pero había hablado con seguridad.
—No, yo no —_______ miraba a Steve. El corazón le daba sacudidas en el pecho y no precisamente por algún sentimiento positivo —. Sam, tú tienes que ir.
Sam asintió, parecía tan perplejo como todos. Caminó hacia Steve.
—No puedo con esto, Buck —_______ estiró los brazos hacia él, esperando un abrazo.
Bucky sólo pasó uno de sus brazos alrededor de los hombros de ellas.
—Gracias.
Quedó un momento viendo la espalda de Steve.
—Le esta dando el escudo —susurró a Bucky.
—Le deja un legado.
—Supongo que ahora Sam será el nuevo Capitán América.
Bucky asintió.
—Me parece bien—murmuró Bucky —. Sam es digno de ello. Nadie más...
Se dió la vuelta y entró a la casa de Pepper.
—¿Qué le pasó? —preguntó Bruce.
—Supongo que no quiere decir adiós —repondió la chica —. Yo tampoco.
§§§§§
—¿Entonces te gustan las hamburguesas? —_______ miró a la pequeña Stark, que tenía el casco del traje de su madre puesta.
—Sí. Happy dijo que me llevaría a comer hamburguesas.
_______ levantó a Morgan en brazos.
—Yo te llevaré a comer helados —sonrió —. El IronMango es delicioso.
—Pero el Capitán Avellana con Arándanos es mucho mejor —comentó alguien entrando a la habitación.
_______ volteó con Morgan en brazos.
—Morgan, ¿por qué no vas a pedirle a Peter dinero? Escuché que tiene suficiente para dulces.
Dejó a Morgan en el suelo y la pequeña corrió a buscar a Peter.
—¿Qué quiere, señor Rogers?
—¿Estás enojada?
—Claro que no —_______ negó con la cabeza —. Estoy feliz por ti, tuviste la vida que querías. Pero me hubiera gustado que me dijeras lo que ibas a hacer.
—¿Cómo hubieras reaccionado?
—Te hubiera dejado ir —la chica miró a Steve a los ojos —. Siempre supe que Peggy estaba primero. No te culpo por eso.
—Lo entiendo —Steve se acercó a ella —. Mi hija se llama _______, vive en un peregrinaje constante y ayuda a las personas con bajos recursos económicos.
—Es bueno saberlo —la chica asintió, con lágrimas atascadas en la garganta.
—Le dije que la persona por la que tenía su nombre aún no había nacido, pero que era el ser humano más fantástico de todos. Ella decidió honrarte. Decidió hacer lo que tú ya no puedes hacer.
—Nunca es tarde, Rogers, nunca.
Steve sonrió y abrazó a la chica.
—Te mereces una mejor vida — murmuró el anciano —. Espero que seas feliz.
La chica rompió el abrazo.
—Carol me pidió que la acompañara en sus viajes...
—Oh, eso suena bien.
—Cuando volvieras iba a decirtelo. Pero creo que ahora puedo hacerlo, ¿no?
—Claro que sí —Steve sonrió y a la chica se le enterneció el corazón. Era un anciano adorable —. Dile a Carol que tengo algo que decirle antes de que se vaya.
—¿Ah, sí? ¿Puedo saber que es, señor Rogers?
Steve hizo como si lo pensara.
—No.
—Eres un anciano malvado, Rogers —_______ se puso una mano en el pecho, completamente ofendida —. Te lo merecías.
—¿Qué cosa? ¿Qué me llamaras “anciano malvado”? Pues, gracias.
—No, imbécil...
—Lenguaje.
—..., te merecías un nuevo comienzo —la chica sonrió, sacando algo de su bolsillo —. Cuando veas a tu hija dile que esto es para ella.
Steve estiró la mano, confundido. La chica miró el pequeño objeto por última vez y lo dejó en la mano de Steve.
—Nos vemos, Steve Rogers —la chica hizo un saludo militar —. Descanse, soldado.
Se dió la vuelta y salió de la habitación en busca de Carol.
Steve miró el pequeño objeto en su mano. Un arete roto con forma de araña, lo último que le quedaba a _______ de Natasha. Lo último que la anclava a su pasado.
—Sin duda te lo mereces.
ESTÁS LEYENDO
Marvel One-Shots
Fiksi PenggemarOne-Shots de tus personajes favoritos de Marvel. Ships y Personaje×Lectora, preferences e imaginas. Todo lo que quieras sobre: -Avengers -X-men -4 fantásticos. -Personajes de las series. -De los actores que le dan vida. Entre otros. *Se acepta...