Capítulo 5

6 1 0
                                    


―Cariño hemos vuelto. ―Anuncia mi padre.

Mi madre enseguida está en la puerta abrazándonos y dándonos besos. Mi padre se ríe y la tranquiliza, yo le devuelvo el abrazo dándole un beso en la mejilla.

―Estaba tan preocupada por vosotros. Casi llamo a la policía, pero llamaste tú Dani y me relajé, aunque solo un poco, ¿desde cuándo vive esa familia allí? No me he enterado de nada.

―Dani, ―me llama mi padre, lo miro mientras dejo la mochila al lado de la puerta para no manchar. ― ¿Por qué no te das una ducha mientras le pongo al día a mamá?

―Claro.

Subo hacia mi habitación para coger ropa limpia y me dirijo a la ducha. Abro el grifo, llegando así un suspiro de alivio. Por fin en casa, pero los problemas no se han ido. Espero tener una conversación con mamá cuando papá se de una ducha. Quiero ponerme en marcha cuanto antes, no quiero que Alice piense que cuando me fui, era el fin. No la quiero dejar sola, pero tengo que asumir que tengo miedo, ¿y si me ha mentido y es como sus padres? Sería la siguiente víctima. Tengo que estar muy atento cuando esté con ella.

Termino de ducharme, me dirijo a la cocina donde están mis padres hablando mientras mi madre está terminando de cocinar, pasta creo que es.

―La próxima vez te haré caso, no quiero vivir lo de ayer. ―Termina mi padre.

Le da un beso a mi madre y anuncia que se va a dar una ducha antes de comer todos juntos. Cojo del frigorífico una botella de agua y bebo hasta saciarme. Preparo la mesa mientras pienso como comenzar la conversación.

―Me ha dicho tu padre que tuviste problemas con Óscar a causa de la chica nueva. ―Me siento mientras se lo cuento.

―Óscar dice cosas que no vienen a cuento y me cansó. Debería callarse más.

― ¿La insultó o algo así?

―Más o menos, y no sé por qué. Ella es una buena chica, y no hizo nada para que se ponga de esa forma conmigo.

―Entiendo, ¿por eso estás así de apagado? ―Es mi momento.

―No, pero ayuda a que esté así. Alice es una chica genial, pero tengo la intuición de que voy a tener problemas con sus padres. ―Apaga el fuego y se sienta junto a mí.

― ¿Por qué lo dices?

―No les caigo bien que digamos, lo noto en sus miradas.

―Bueno, es normal cariño. Vienen unos extraños a su casa, los ayuda y encima el chico extraño va a por su hija, aunque sea con buena intención, pues es comprensible. Pero no te preocupes, si te gusta la chica y viceversa, pues sigue con ella. Demuéstrales que vas enserio con ella y tendrás su confianza tarde o temprano.

Si, podría ser. Si sigo con ella y ven que estoy con ella enserio, además de que no digo nada sobre su tiempo libre, me ganaré sus confianzas. Y cuando se acostumbren a mi presencia y confíen en mí, podré rescatar a Alice de esos padres cazadores, si no es ella una como ellos claro. Tendré que descubrirlo.

―Gracias mamá.

―De nada, venga te voy a dar un plato de macarrones que te veo hambriento.

Me saca una considerable cantidad de comida, pero sin quejarme me como todo. No he levantado la cabeza en ningún momento que no me he dado cuenta de que mi padre había llegado y está comiendo junto a nosotros. Nota mi mirada y me mira de forma divertida.

― ¿Tenías hambre? ―Mamá se ríe.

―Un poco. ―Sonrío también.

Recojo mis cosas y las llevo al lavavajillas. Me despido para irme a mi habitación. Me tumbo en la cama y pongo la tele, aunque el volumen está bajo. Cojo mi móvil de la mesa donde lo puse a cargar antes de la ducha. Debería hablarle y decirle que he llegado.

"Hola, soy Dani. Llegué a casa"

Espero. Miro hacia el televisor, donde el hombre de las noticias está, de nuevo, hablando sobre aquel hombre que encontré en la habitación. Es una pena que lo sigan buscando, aunque quien se va a imaginar que una familia que se acaba de mudar, se dedicase a coger a las personas enfermas y las mate para luego tenerlas como trofeo. No me gusta ni imaginarlo. Suena el móvil, un mensaje de Alice.

"Hola. Me alegro que hayas llegado a salvo"

"Como estás? Mi padre te notó triste"

"Estoy bien. Bueno, después de la amenaza de mi madre es normal"

"Cierto, lo siento. Si no te hubiera besado, quizás estarías a salvo"

"Eso no lo sabremos"

"Por favor si alguien tiene una pista o ha visto algo extraño que llame a la policía por favor. Estamos desesperados" Miro hacia la televisión. Es un familiar de Mario pidiendo ayuda. Me siento tan impotente en estos momentos porque yo les podría dar algo de paz a esa familia, pero no puedo, por ahora.

"Te gustaría quedar mañana por la tarde?"

"En mi casa?"

No es lo que pensaba.

"Pensaba por el pueblo, así te lo enseño"

"Claro, hasta mañana entonces"

"Hasta mañana"

Mañana empieza mi investigación sobre Alice y a la vez ganarme sus confianzas. Es verdad que es una mujer increíble, pero desde aquel momento, lo último que me apetece es intentar acostarme con ella de nuevo. Primero es lo primero. Atrapar a esos psicópatas.

"Pasemos a otras noticias. La campaña de Navidad..." Cambio de canal, pero no aguanto mucho antes de dormirme. 

La Chica de la casa del Bosque(Idea)Where stories live. Discover now