Llegando a mi departamento,despues de dejar asegurado el local,subi a mi habitacion,y qué me encuentro?.Fuera de la puerta habia una nota y una pequeña cajita de color burdeo con un listón color nuez.
Los tome,cautelosamente y entre.
Los deje en la mesita,porque ya es de madrugada,deje el ramo y la pizza.Me puse a examinarlos detenidamente y decidi abrir la caja...
-Un collar?...-dije al abrirla
Mas bien solo era la cadena.
-Por que coño enviarian una cadena?
Volvi a tapar la caja y la guarde en el mueble de la cocina.Lei la nota...
"Acercate el Domingo en la mañana a las afueras del edificio frente al tuyo.Te espero a las 12:00am.Lleva la cadena"
Pero que es esto?,deberia decirle a Karla?...no,creo que no es necesario.
~¤~¤~¤~¤~¤~
Me diriji al edificio,queria conocer a esta persona, la curiosidad me llenaba los pensamientos.Habia llegado12min antes.
Vi mi movil,tenia un mensaje que decia:"Ve a la administracion y pide la llave numero 13".Supongo que es esta persona y trata de decirme que me dirija a su habitacion...un momento,como sabe el numero de mi movil?!.
Estaba afuera de la puerta.Le habia sacado el seguro a la puerta,tenia el numero 13 escrito en una tablita de bronce colgada en la puerta.Mi mano en el pomo de la puerta me decía que abriera, pero mi mente me decía lo contrario.
-Joder...-me dije a mi misma.
Luego me decidí a abrirla...no había nadie, pero, la habitación me parecía conocida.La examino con la mirada; paredes de un color fuerte y cargado, depronto se cierra la puerta y una silueta familiar aparece en mi, tan serca que siento su respiración en mi frente.
-Muestrate...-digo tratando de disipar la oscuridad que no me deja ver.
De pronto,de la ventana abierta,de tras mio, entra un fuerte viento que hace correr las cortinas dejando entrar luz.Es cuando puedo ver de quien se trataba.Mi corazon empieza a latir de una forma no normal y mi respiracion se acelera,en mi estomago esta la viva personificacion de un zoologico,me pongo las manos en la cara tapando mi boca con miedo a gritar.En mis ojos siento como derraman felicidad.
-Me diras algo o que?-me dice con una sonrisa.
-Pa...papá?-digo con un nudo en la garganta.
Las cortinas se abren,no pongo atencion a quien las abre,estoy perdida en este momento tan feliz.
Me dirijo hacia él,abrazandolo y el repondiendo.
Siento como de su rostro cae una lagrima en mi mejilla.
Recuerdos se me vienen a la mente,me siento niña otra vez,me siento querida,amada,acompañada como esos dias en los que eramos una familia...y en eso la felicidad se detiene.
-Mi madre dijo que habias tenido un accidente...y que-lo abrazo mas fuerte-y que habias muerto.
Tengo unas ganas enormes de maldecir a mi madre por haberme hecho creer que mi padre estaba muerto.
-Que fue lo que paso?,si estabas vivo,por que nunca regresaste a casa?-le dije.
-Esa noche en la que discuti con tu madre,me diriji al bar,no bebi,pero,me puse a pensar...en ti-otra lagrima cae en mi mejilla-la unica felicidad que me quedaba la estaba destruyendo.Cuando sali del bar,iba directo a casa y fue cuando un auto me paso por ensima,aun el alchol estaba haciendo efecto y desperte a los 3 dias despues,por lo que me habia dicho la enfermera,estaba con lesiones graves y estuve alli casi un año.No tenian como contactar a alguien asi que me dejaron como un pasiente sin familiares.
-Y que paso despues?,por que nunca te volvi a ver?-le pregunte
-Pensando en ti,quize entrar en alguna ayuda contra el alcohol,pero necesitaba dinero para eso,y me dedique a buscar trabajo,lo encontre y estube en el por varios años.Cuando tenia el dinero,fui a casa,y tu madre dijo que te habias ido a España-otra lagrima callo.
-Mi corazon...se,se detuvo,todo lo que habia hecho...fue en vano,pero,queria que vieras mi cambio y decidi llegar hasta acá-dijo
Depronto senti una gran culpa en mi,que automaticamente hizo que derramara lagrimas a gritos mojando el abrigo de mi padre.
-Lo siento papá,lo siento!!-le dije
-Hija,yo lo siento,fui un mal padre,te deje sola por mucho tiempo,hice que vivieras cosas que no tendrias porque haber vivido,hija te amo!-me grito con cariño-te amo mucho!,prometo no volver a dejarte sola!
Estalle...los dos llorabamos abrazados,no sabia si llorar por alegria o porque realmente me sentia culpable.
Luego de que me recontrara con mi padre.Me di cuenta de quien era el de las cortinas,era Ruben.
Mi corazon latio a mil.
Y nuestras miradas colisionaron.