Capítulo 4.

2.3K 189 28
                                    

Había pasado un tiempo desde que Amy dejó a Newt y Minho y se dirigió hacia el bosque. Caminaba sin rumbo alguno, sólo con intención de perderse de aquella horrible realidad que parecía una pesadilla. En algun momento del viaje comenzó a sentir leves puntadas en su cabeza pero no le dio importancia, se dijo a si misma que era todo por culpa del estres que estaba viviendo.

-Estupido Newt, bueno para nada -murmuraba mientras se adentraba entre los enormes arboles.

Un dolor mas fuerte la obligo a dejar de caminar y agarrarse la cabeza con las dos manos, sentía que iba a explotarle si no paraba. Imágenes diversas se extendieron por su mente antes de desmayarse en medio de la nada.

~

-Donde esta esa shunk?- Newt caminaba de un lado para el otro como un leon alterado.

Había pasado la noche y Amy no había aparecido por ningún lugar.

-Si no está aquí es porque no es nuestro problema. Deberias alegrarte y ocuparte en lo que verdad importa- dijo Gally con cierta felicidad en su tono de voz.

-Oh si? Y que seria eso Gally? Lamento recordarte que no sólo yo tengo cosas importantes que hacer, así que haz tu trabajo y deja de ser una molestia-

Newt no era de confrontar a sus compañeros del Claro, de hecho el siempre buscaba soluciones a los problemas que se pudieran llegar a generar entre ellos. Era sabido que Newt convocaba a reuniones y servía de mediador en esas situaciones, pero hoy no tenía ganas de ser pacífico. Algo lo inquietaba terriblemente y eso tenía que ver con la chica desaparecida.

Minho se acercó al rubio y le señaló los muros que los rodeaban, los cuales se estaban abriendo. Esa era la señal para salir al laberinto como cualquier otro día a investigar y tratar de encontrar una salida, pero hoy no sería el caso.

-Ve tú con los otros, yo voy a buscar a Amy por el bosque, ayer se fue por ese lado así que veré si puedo encontrarla...-

-De acuerdo, si la encuentras tratala bien. Esta asustada, no necesita al Newt Gruñón en este momento, no lo crees?-

Newt asintió y se dirigió hacia el montón de árboles con la esperanza de encontrar viva a Amy.

-

Ya era el mediodía y todavía no había rastro de la chica, Newt ya estaba por rendirse cuando vió a lo lejos algo tirado en el piso, algo que parecía ser un cuerpo.

Corrió hasta ella y al percatarse que era Amy alivio y pánico lo invadieron. No sabía que le había pasado pero se encontraba lastimada y desmayada en el medio del bosque. Se agachó para despertarla e intentar levantarla.

-Mmh -gimió de dolor Amy- mi cabeza...-

-Estas bien? Que demonios pasó?-

-Por favor no grites- Amy no podía parar de hacer muecas de dolor en su cara.

-No lo estaba haciendo-susurró Newt- que te pasó? Desapareciste durante toda la noche-

-Me extrañaste?

-Si, claro...- dijo Newt rodando los ojos y ayudando a levantar a Amy del piso- intenta ayudar también, no?- pero Amy ya se había vuelto a desmayar.

Sin despertarla Newt agarro su cuerpo en sus brazos y la cargo el camino de regreso al Claro, donde los esperaban los médicos para atender a la chica que tenía cortaduras por todo el cuerpo.

the savior. (newt. the maze runner)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora