Chapter 10: El corazon de Neo

263 17 12
                                    

—Lo he meditado mucho, Neo. Pero ignorar el hecho de que Crash esté enfermo y que tengas el rol de médico, es como si lo atacaras. Lo siento, pero Nina tiene razón. Ah, y dile a Nina que iré a visitarla en cuanto pueda.

Ese fue el resumen de la conversación entre Neo Cortex y Nefarious Tropy. Y a raíz de esa conversación telefónica, Nina y el estaban caminando por la isla N. Sanity, bajo el sol que parecía creado para el infierno. Nina le llevaba su portafolios de médico, que solo había usado para curar a miembros de su equipo. La niña llevaba la remera que le había regalado y le había dibujado una leve sonrisa en el viejo científico.

—¿Falta mucho? —preguntó Nina, secándose el sudor de su frente con el antebrazo

—Ya estaría de regreso de no ser porque insististe venir conmigo —le reprocho Neo, abanicándose con la mano.

—Es que quería asegurarme de que no te pasara nada. Los hermanos de Crash podrían enojarse y lastimarte.

—¿Te gusta Crash? —le pregunto de golpe.

Nina detuvo su marcha y lo miro, sorprendida.

—No, claro que no. Solo me parece tierno, nada más. Me dan ganas de protegerlo.

—Es que… yo creía que te gustaba…

Nina sacudió la cabeza negativamente

—Es simpático y tierno, pero no lo quiero de esa manera.

Neo suspiro aliviado, pero no estaba del todo tranquilo. Siguieron caminando por la selva, atentos a cualquier sonido de peligro, pero no sucedió nada. Sin ningún inconveniente llegaron, pero, cuando pudieron divisar la casa de Crash, Neo se detuvo en seco.

—Creo que es una mala idea, Nina —dijo, ya pegando la media vuelta para irse.

—Pero me dijiste…

La puerta de la casa se abrió en ese momento. Nina y Neo se ocultaron entre los frondosos árboles. Un indígena salió por la puerta. Llevaba una máscara de madera muy adornada que cubría su rostro. Se alejó en dirección contraria de donde estaban escondidos.

—Creo que es un medico brujo —comento Nina.

Neo sintió una oleada de furia ¿Un medico brujo? ¿Teniéndolo a él, que era médico cirujano? Era una infamia que Coco y Crunch prefirieran métodos tan poco científicos.

—Deben confiar en la medicina indígena —continuo Nina—. ¿Medicina de universidad? Ese brujo seguramente le dijo a Coco que un espíritu malo poseyó a su hermano o algo así y esa tonta le creyó. Bueno, ya está recibiendo ayuda médica, así que…"

¡Así que nada! —chilló Neo—. ¿Llamas a eso una atención medica? Ah, no, claro que no. Un analfabeto con una mascara que te golpea en la cara con el cadáver de un pollo no es un médico. Voy a demostrarles a esos incultos lo que es la medicina de verdad."

Camino a grandes zancadas hacia la casa, con Nina detrás. Golpeo con fuerza la puerta, como si quisiera echarla abajo.

No tardo en abrirse. Una chica rubia lo recibió, con un gesto de sorpresa primero y de odio después

Hundiendo el iceberg  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora