Capitulo 3.-
El sonido de mi celular me despertó de repente. Era Eduardo, mi mejor amigo, me estaba avisando que el doctor le había indicado que tenía que traerle ropa limpia a Kate así que él me acompañaría al departamento.
Cuando llegamos al departamento de Kate, muchos recuerdos llegaron a mi mente… todavía podía sentir su presencia, su aroma…
Me dirigí a su habitación mientras Eduardo se quedó en la sala, entré y todo estaba perfectamente ordenado como si esa noche Kate llegara para dormir. Saqué un par de polos pero pronto sentí algo duro más abajo de ellos así que decidí averiguar de qué se trataba. Era un libro rojo que tenía muchos stickers y adornos pegados y decía KATE con marcador indeleble negro. Pensé que se trataba de una agenda o algo parecido pero a penas leí las primeras hojas me di cuenta que era su diario.
Lo abrí, y calló una foto, una de esas tantas salidas a nuestro “lugar secreto”, que en verdad era solo un lugar lleno de flores con una roca gigante, tal vez para algunas personas sea solo eso, pero para nosotros fue el lugar donde nos juramos amor, donde grabamos nuestros nombres esa grande roca, y susurramos nuestros nombres entre besos.Entonces recordé que esos momentos fueron los mejores de mi vida y sé que habrán más porque mi Kate pronto despertara.
Decidí tomar su diario, para revivir nuestras experiencias a lo largo del tiempo que la tenga que esperar. Empaque la ropa rápidamente y me dirigí a la sala para volver a la clínica con Eduardo. Él ha sido mi consejero psicólogo, ustedes entienden, entre mejores amigos siempre hay uno que parece psicólogo y bueno él siempre trata de sacarme una sonrisa y darme esperanzas para que mi vida tenga un tono más vivo.
Durante esta semana he estado solamente en la clínica acompañando a Kate todo el tiempo. Pero hoy llegaron un par de amigos de la universidad para ir a verla. Ellos, al igual que yo le hablaban y me dijeron que aunque la persona este en estado vegetal, puede percibir sonidos y unos cuantos olores. Cuando terminaron la visita, me avisaron para ir a almorzar con ellos así que acepte aunque no quería dejar a Kate sola.
---------------
Gracias por leer esta historia, califiquen :) y perdón por la tardanza.
-Mafa y Anfer