DUELE

26 5 0
                                    

Empieza a doler...

Empieza a doler cuando la butaca de alado está vacía, ahí se sentaba tu mejor amigo.

Pero ya no está.

Tú no estabas consciente de sus problemas y aunque lo suponías, creías que solo te verías como alguien paranoico si preguntabas.

Duele cuando a la hora del descanso ya no esperas a nadie y nadie te espera a ti.

Pero antes no había problema, porque aunque tu mejor amigo faltara, sabias que se le hizo tarde o simplemente no quizo asistir.

Duele dejar de escuchar su voz, de oírlo reír. Duele dejar de ver a esa persona que creías tan llena de alegría pues nunca la veías llorar.


¿O acaso no te das cuenta que cuando ves el arco iris es porque llovió antes?

Pero ves ese arco iris todos los días, esa ráfaga de colores tan vivos y brillantes que te alegran el día al despertar y no lo cuestionas, en realidad no te das cuenta que llueve mientras duermes.

Ya no llueve en las noches... y ya no sale el arco iris. Pero los días son soleados y frescos, las lluvias hicieron al césped crecer y las flores despiertan siguiendo al Sol.

Una ola de sentimientos se apoderan de tu cuerpo. Tristeza, ira, coraje, resentimiento... la primera es obvia, estás triste porque no lo verás mas, ira y coraje porque piensas que fue egoísta al haberse suicidado y piensas que pudo haber hecho algo mejor... ¿resentimiento? lo pudiste haber ayudado, hubieras hecho algo, hubieras preguntado, si te hubieras preocupado más por él...

Pero ya es muy tarde para un "hubiera". No es tiempo para culparse a uno mismo ni a nadie más.

Ahora sólo te queda una cosa por hacer, cuando pienses en él, recordaras a esa persona alegre y bromista, porque tal vez él quiso te lo recordaras de esa forma y que otras personas no tuvieron ese privilegio.

Recuerdalo...

Cartas a él, a ella. Cartas a mi #wattys2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora